CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Emiten orden de protección provisional a favor de expareja de David Ortiz en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La Unidad de Prevención Contra la Violencia de Género del Distrito Nacional de República Dominicana emitió una orden de protección provisional a favor de la expareja del exbeisbolista de las Grandes Ligas, David Ortiz, confirmó este jueves a CNN la vocera de la Procuraduría de la República, Julieta Tejada.

El mandato beneficia a Fary Almánzar Fernández y exige a Ortiz que se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica, explicó Tejada.

Tejada indicó que la denuncia contra "Big Papi" fue presentada en la Unidad de Violencia de Género en el Distrito Nacional, el 21 de mayo, por presunta violencia intrafamiliar, por lo que es investigado por el Ministerio Público. La Procuraduría no brindó detalles sobre el incidente reportado por Almánzar.

Ortiz no se había pronunciado públicamente sobre la orden este jueves.

CNN no ha podido establecer comunicación con el expelotero ni con la agencia que lo representa. También estamos tratando de comunicarnos con los Red Sox, equipo con el que Ortiz sigue vinculado.