CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 18 de junio, minuto a minuto: Brasil se acerca al millón de casos de covid-19

Por CNN Español


🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

15 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: BARRETO/AFP via Getty Images)

Argentina registra 37.510 casos de coronavirus y 948 fallecidos

Colombia supera los 60.000 casos de coronavirus y se acerca a las 2.000 muertes

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 60.217 casos de coronavirus en ese país de los cuales 22.680 se han recuperado y 1.950 han fallecido.

Ecuador confirma 49.097 casos de coronavirus y 4.087 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves 49.097 casos de coronavirus y 4.087 muertos. En una infografía señalaron que 4.910 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 545 se encuentran estables y 233 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 137.060 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 2.770 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

México reporta 165.455 casos y 19.747 muertes por coronavirus

El país registró al menos 5.662 nuevos casos y 667 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Paraguay registra 1.330 casos de coronavirus y 13 fallecidos

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este jueves 1.330 casos de coronavirus de los cuales 717 se han recuperado y 13 han fallecido.

Venezuela registra 3.484 casos de coronavirus y 28 fallecidos

Venezuela registra 3.484 casos de coronavirus de los cuales 835 se han recuperado y 28 han fallecido, según datos entregados este jueves por el gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Hace 4 años

Brasil está cerca de 1 millón de casos confirmados de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: Andre Coelho/Getty Images)

Brasil está cerca de 1 millón de casos confirmados de coronavirus después de otro pico diario el jueves.

El Ministerio de Salud del país reportó otros 22.765 casos nuevos el jueves, elevando su número total de casos a 978.142.

El ministerio también confirmó el jueves 1.238 nuevas muertes por el virus, lo que eleva el total del país a 47.748 muertes.

Hace 4 años

Trump reconoce que algunas personas pueden contagiarse con covid-19 en su evento de Tulsa

Por Jason Hoffman, Kate Sullivan, Kristen Holmes y Ryan Nobles

(Crédito: Matt Sullivan/Getty Images)

Días antes de celebrar una manifestación masiva en Tulsa, Oklahoma, el presidente Trump dijo en una entrevista en The Wall Street Journal que algunas personas en la manifestación de este sábado podrían contraer coronavirus, pero agregó que "es un porcentaje muy pequeño".

Las palabras del presidente llegan cuando Oklahoma está viendo un aumento constante en su promedio de nuevos casos confirmados por día.

Según un análisis de la CNN de los datos de la Universidad Johns Hopkins, Oklahoma promedió alrededor de 203 casos nuevos por día durante la semana que finalizó el 17 de junio, lo que representa aproximadamente un 110% del período anterior de siete días.

Hasta el jueves por la mañana, el condado de Tulsa actualmente tiene la mayoría de los casos, 1.825 en total, más que cualquier condado en el estado, según el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma.

Los nuevos casos en el condado de Tulsa también han estado aumentando, y el condado ahora está viendo su promedio más alto de siete días para nuevos casos en 73,9, según el Departamento de Salud de Tulsa.

Trump también afirmó, según el WS Journal, que algunos estadounidenses usaban máscaras faciales como una declaración política en su contra y no como una medida preventiva.

Sin embargo, la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. deja en claro que los estadounidenses deben usar una máscara.

No se requerirá que los asistentes al mitin mantengan distancia social o usen máscaras, a pesar de que los principales funcionarios de salud pública de la administración Trump enfatizan la importancia de ambas medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

MIRA: "Por supuesto que no": eso respondió Fauci cuando le preguntaron si va a ir al evento de campaña de Trump

El gerente de la campaña, Brad Parscale, tuiteó el lunes que la campaña planea verificar la temperatura de todos los que ingresan al lugar. También proporcionarán desinfectante para manos, y cada asistente recibirá una máscara provista por la campaña, aunque no se les exigirá que la usen.

Funcionarios locales y de campaña le dicen a CNN que más de un millón de personas han confirmado su asistencia a la manifestación. Un funcionario local involucrado en la planificación dijo que esperaban que 100.000 personas se presentaran en el Bank of Oklahoma Arena el sábado. El lugar puede albergar algo menos de 20.000 personas.

Hace 4 años

Chile registra más de 225.000 contagiados de coronavirus y más de 3.800 fallecidos

Por: Cristopher Ulloa

(Marcelo Hernandez/Getty Images)

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 4.475 nuevos casos de coronavirus y 226 fallecidos, sumando un total de 225.103 infectados y 3.841 decesos desde que comenzó la pandemia en el país austral.

De los nuevos casos informados, 4.060 corresponden a casos sintomáticos, 383 a personas que no presentaron síntomas y 32 a casos que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud.

Respecto de la movilidad en el país, las autoridades informaron que en ninguna región se ha logrado llegar a una reducción del 40%, siendo la más cercana la Región Metropolitana de Santiago, con un 39%, lo cual aún es considerado insuficiente por los expertos.

"Queremos insistir que disminuir la movilidad es fundamental para evitar que esta enfermedad siga avanzando. Seguimos trabajando en la detección de personas, aislarlos para evitar la diseminación de la enfermedad”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 1.845 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 399 permanecen en estado crítico. A nivel país, quedan 353 ventiladores mecánicos disponibles.

Por último, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 16.997 exámenes, sumando un total de 903.166.

Hace 4 años

España revela plan para impulsar el turismo

Turistas visitan La Alhambra en Granada, España. (JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images)

El gobierno español anunció este jueves un plan para impulsar su sector turístico fuertemente afectado, por valor de 4.250 millones de euros (casi 4.800 millones de dólares)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció "un plan esencial para ayudar al turismo", llamando al sector "una de nuestras mayores fortalezas".

El turismo ha estado entre los más afectados por la pandemia de covid-19. Representa aproximadamente el 12% del PIB del país y emplea a más del 13% de los trabajadores de España, según las estadísticas del gobierno.

Unos 1,2 millones de personas se beneficiarán del plan, que forma parte del esquema de reconstrucción social y económica de España por el covid-19 a medida que sale de la crisis, según el comunicado de prensa del gobierno.

Hace 4 años

El covid-19 podría tener "consecuencias catastróficas" en Florida

El potencial de Florida de convertirse en el epicentro de la epidemia de covid-19 en EE.UU: "podría tener consecuencias catastróficas", dijo la Dra. Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Hablando este jueves en 'New Day' de CNN, Marrazzo explicó que el aumento de nuevos casos en Florida es preocupante debido al envejecimiento de la población del estado y la prevalencia de hogares de ancianos, centros de atención geriátrica y comunidades de retiro.

"Sabemos muy bien que la edad y las afecciones coexistentes, como las enfermedades cardiovasculares, como las enfermedades pulmonares, como la diabetes, son los principales predictores de hospitalización y de mortalidad con este virus", dijo Marrazzo a Jim Sciutto de CNN, y agregó que "el potencial de que el virus despegue allí es muy, muy estresante y podría tener consecuencias catastróficas".

Hace 4 años

Fallece el jefe indígena amazónico Paulinho Paiakan

Por Jonny Hallam y Maija Ehlinger

Un jefe de la comunidad indígena Kayapó de Brasil falleció, según el grupo de defensa Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB).

Paulinho Paiakan, de 66 años, murió el miércoles en Redenção, una ciudad en el estado de Pará, en el sur de Brasil.

Varios ancianos tribales han muerto de coronavirus en el estado y la enfermedad se ha extendido entre las comunidades indígenas allí, según CNN Brasil.

Paiakan era conocido por su activismo ambiental, particularmente por llamar la atención sobre el costo de construir la central hidroeléctrica Belo Monte en el río Xingu del Amazonas en la década de 1980.

"Su legado deja en la historia y en la vida de los pueblos mucha fuerza. Reconocido internacionalmente como un gran defensor del bosque y sus pueblos, Paiakan fue una fuente de inspiración en la lucha para todos nosotros", dijo APIB en un comunicado.

Los pueblos indígenas de Brasil están muriendo por covid-19 a un ritmo alarmante. La tasa de mortalidad es el doble que la del resto de la población de Brasil, según APIB, que rastrea el número de casos y muertes entre los 900.000 indígenas del país.

El país tiene el segundo mayor número de casos a nivel mundial. Se han registrado al menos 955.377 casos de coronavirus en Brasil y 46.510 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Presidente de Argentina se auto aísla como medida preventiva

Por Daniel Silva

El presidente de Argentina, Alberto Fernández (centro), en una imagen del 23 de mayo. (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entró en aislamiento en su residencia oficial Quinta de Olivos el miércoles, según un comunicado emitido por la Casa Rosada.

La medida se implementó por recomendación del Dr. Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Según un comunicado emitido por Saavedra, el presidente Fernández continuará "desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal".

Hace 4 años

Expresidente de Kazajistán da positivo por coronavirus

Por Nathan Hodge

Nursultan Nazarbayev, quien fuera el primer presidente de Kazajistán, se ha aislado voluntariamente después de dar positivo por coronavirus, dijo hoy su oficina en un comunicado.

"Desafortunadamente, la última prueba de Elbasy para la infección por coronavirus mostró un resultado positivo", dice la declaración, refiriéndose a Nazarbayev por su título formal, Líder de la Nación. "No hay motivo de preocupación".

El comunicado añade que Nazarbayev está trabajando de forma remota.

Nazarbayev ha dominado la política en la república del centro de Asia durante tres décadas. El líder kazajo renunció a la presidencia en 2019, pero conserva la presidencia del Consejo de Seguridad del país y ejerce un poder sustancial detrás de escena.

Hace 4 años

Estos son los 10 países con más víctimas de covid-19

Por CNN Español

(Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Actualmente, se cuentan más de 8,3 millones de casos de coronavirus en el mundo y cerca de 450.000 muertes.

Conoce cuáles son los países más golpeados por la pandemia en cuanto al número de fallecidos.

Mira la lista completa aquí.

Hace 4 años

Perú ya tiene más contagiados por covid-19 que Italia

Por Jimena de la Quintana

(Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Perú reportó 240.908 infectados por coronavirus, según cifras del ministerio de Salud. Con este nuevo número, el país latinoamericano superó a Italia en el número de contagiados, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, según la misma fuente, mientras el país europeo registra, hasta el momento, 34.448 muertes, Perú tiene un total de 7.257 fallecidos, cifra reportada por el ministerio de Salud. 

LEE MÁS

Hace 4 años

El presidente de Honduras es tratado por neumonía tras diagnóstico de coronavirus

Por Natalie Gallón y Stefano Pozzebon

(Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está siendo tratado por neumonía después de tener "fugas leves en los pulmones".

El presidente se encuentra "estable, de buen humor y recibe medicamentos", según Francis Contreras, portavoz de la Agencia de Regulación de Salud de Honduras.

El presidente Hernández informó el miércoles que él y su esposa habían dado positivo por covid-19.

La primera dama Ana García de Hernández se encuentra estable y sin síntomas, según el canciller y comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales.

Hernández es el primer presidente del mundo en anunciar que ha dado positivo por el virus.

Hace 4 años

Estados Unidos reporta más de 25.500 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

Al menos 25.583 nuevos casos de covid-19 y 755 muertes fueron reportados en Estados Unidos el miércoles, según la Universidad Johns Hopkins.

El total nacional ahora es de 2 millones 163.290 casos, incluyendo al menos 117.717 muertes relacionadas con el virus, según Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

México se acerca a las 20.000 muertes por coronavirus

Por Matt Rivers y Natalie Gallón

México se acerca a las 20.000 muertes por coronavirus, según informó su ministerio de salud el miércoles.

El ministerio reportó 770 nuevas muertes por el virus, lo que eleva el número de fallecidos en el país a 19.080.

México también registró 4.930 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos a 159.793.

Hace 4 años

Chile supera las 220.000 infecciones por covid-19

Por Christopher Ulloa, Matt Rivers y Natalie Gallón

El Ministerio de Salud de Chile reportó el miércoles 31.000 casos adicionales de covid-19 que no habían sido contados previamente después de que el gobierno descubriera una acumulación de resultados positivos de pruebas que se remontan al mes de marzo.

El ministerio también reportó 4.757 casos recientemente confirmados el miércoles, lo que eleva el total del país a 220.628.

Las autoridades han endurecido las medidas de confinamiento en el área metropolitana de Santiago, la capital del país con más de 6 millones de residentes.

Ahora, los residentes solo podrán salir de sus hogares dos veces por semana, a diferencia de los cinco que se permitían anteriormente, y solo bajo condiciones estrictas.

Las personas que violen las medidas de cuarentena enfrentarán hasta cinco años de prisión por hacerlo.

Chile también reportó 232 muertes adicionales el miércoles, elevando el total del país a 3.615.