CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

El presidente Giammattei destituye al ministro de Salud de Guatemala

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) –– El gobierno de Alejandro Giammattei hizo oficial este viernes la destitución del ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, y de sus cuatro viceministros, según confirmó Víctor Valenzuela, subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia.

La doctora Amelia Flores será la nueva ministra de Salud, indicó Valenzuela. Flores es médica patóloga con más de 30 años de experiencia, especializada en microbiología, epidemiología y salud pública.

Flores será acompañada por Nancy Pezzarossi como viceministra administrativa, Julio Coma como viceministro de Hospitales, Edwin Montúfar a la cabeza de la atención primaria en salud y Ana Garcés, como viceministra Técnica. Todos son también médicos.

Hasta este momento, el Gobierno no ha revelado los motivos por los que fue destituida la cúpula del Ministerio de Salud cuando en Guatemala se registran ya más de 11.800 casos y 449 muertes por covid-19.