CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Twitter etiqueta como 'manipulado' un video tuiteado por Trump

Por Donie O'Sullivan

Nueva York (CNN Business) -- El jueves por la noche, Twitter etiquetó un video tuiteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "manipulado". Esta es la tercera vez que Twitter toma medidas contra Trump en un mes.

Trump tuiteó un video con un gráfico falso de CNN; el video dice: "Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas sí lo son".

Un portavoz de Twitter dijo el jueves por la noche: "Este tuit ha sido etiquetado según nuestra política de medios artificiales y manipulados para dar a la gente más contexto".

El video, que dura 60 segundos, comienza con imágenes de una parte de un video viral que muestra a un niño negro huyendo de un niño blanco. El gráfico falso de CNN dice: "Niño aterrorizado huye de un bebé racista".

Luego se muestra el resto del video, en el que los dos niños corren para abrazarse.

CNN reportó la versión completa del video viral en 2019.

publicidad

Un portavoz de CNN respondió al tuit de Trump el jueves por la noche, "CNN cubrió esta historia, pero exactamente como sucedió. Así como CNN ha informado sobre sus [de Trump] posiciones en la carrera electoral (y sus números en las encuestas). Continuaremos trabajando con hechos e invitamos a que usted haga lo mismo, en lugar de tuitear videos falsos que explotan a niños inocentes. Sea mejor".

El video que Trump tuiteó incluía un crédito a @CarpeDonktum, quien publica regularmente memes y videos de parodia que apoyan al presidente.

Después de que Trump tuiteó el video, rápidamente se volvió viral, acumulando millones de visitas en menos de dos horas.

Twitter marcó dos veces los tuits de Trump durante el mes pasado, enfureciendo al presidente y sus partidarios e incluso incitando al presidente a firmar un decreto dirigido a las empresas de redes sociales.

LEE: Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a "glorificar la violencia"

En mayo, Twitter etiquetó dos tuits de Trump que hicieron afirmaciones falsas sobre la votación por correo en California.

Pocos días después, Twitter calificó como una glorificación de la violencia un tuit de Trump en el que dijo: "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

Más temprano el jueves, Facebook eliminó anuncios publicados por la campaña de Trump con el argumento de que estos violaban su política contra el odio organizado. Los anuncios, que atacaban al grupo de izquierda Antifa, mostraban un símbolo que la Liga Antidifamación (ADL) dijo que era "prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en campos de concentración".

LEE: Trump firma decreto para regular las redes sociales y afirma que "defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves"

La campaña de Trump se defendió alegando que el símbolo fue utilizado por activistas de Antifa.

ADL dijo que algunos activistas de Antifa han usado el símbolo, pero no es particularmente común.