CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen a 26 supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en México

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- Detuvieron a 26 supuestos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima en México, informó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para el estado de Guanajuato, debido a los reportes de bloqueos de carreteras en varias municipalidades de ese estado, y por tiroteos en San Luis de la Paz.

El operativo fue coordinado por autoridades estatales y federales mexicanas y, según informó la Fiscalía General del estado de Guanajuato, contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal del estado y se desarrolló en la zona conocida como Laja-Bajío, que incluye varias comunidades rurales de Celaya.

El secretario Cabeza de Vaca reconoció en su cuenta de Twitter que "varios integrantes del mencionado grupo delictivo" reaccionaron "violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región", cuyo alcance todavía se desconoce.

Durante el operativo fueron aseguradas "diversas armas de fuego, municiones y vehículos", según Cabeza de Vaca, quien publicó varias fotos.

No se conoce la identidad de los detenidos.

publicidad