CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Liverpool no pudo con el Everton en su regreso a la Liga Premier

Por CNN Español

(CNN Español) — El Liverpool, líder de la Liga Premier, no pudo salir del 0 a 0 en su regreso a la actividad en Inglaterra. Los dirigidos por Jürgen Klopp se enfrentaron a su rival tradicional Everton, en una nueva edición del derbi de Merseyside.

Fue el primer partido oficial del Liverpool desde el 11 de marzo, cuando quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone.

Más de tres meses después, los Reds entraron a un Goodison Park con gradas vacías, buscando un triunfo que les permitiera mantener una ventaja de 25 unidades sobre su escolta Manchester City, que goleó el miércoles al Arsenal por 3 a 0. Sin embargo, el Liverpool mostró una imagen opaca ante un Everton que inclusive casi se lleva el partido con un disparo de Tom Davies que dio en el poste del arco defendido por Alisson Becker.

A pesar del empate, equipo de Klopp sigue primero en la tabla con 83 puntos y 30 partidos disputados. El Manchester City le sigue con 60 unidades y 29 encuentros jugados. El equipo de Pep Guardiola se pondrá al día este lunes, cuando enfrente al Burnley e intente prolongar la espera del Liverpool por volver a ganar una liga inglesa después de 30 años.