CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Eclipse

Eclipse

Fotos impresionantes del eclipse solar que oscureció los cielos en varios continentes

Por -CNN-

(CNN) -- Un eclipse solar anular ocurrió el domingo después del solsticio de verano.

Fue visible sobre África central, el sur de la península Arábiga, Pakistán, el norte de India y el sur de China central.

Se observó un eclipse parcial en la mayor parte de Asia, África, el sur y este de Europa, el norte de Australia y partes de los océanos Pacífico e Índico.

El eclipse completo duró aproximadamente 3,75 horas, pero la duración a medida que pasó sobre ubicaciones individuales fue de alrededor de un minuto y medio. Durante el pico, duró poco más de 30 segundos.

Niños observan el eclipse solar a través de un cristal oscuro en Katmandú, Nepal. (Crédito: Niranjan Shrestha / AP)

 

Un hombre usa lentes solares para mirar el eclipse parcial cerca de la Ciudad Prohibida en Beijing. (Crédito: Mark Schiefelbein / AP)

 

publicidad

El "anillo de fuego" se ve desde Leiyang, China. El anillo de fuego es visible durante un eclipse cuando la Luna está más cerca del Sol que la Tierra, lo que permite que el borde exterior del sol aparezca alrededor de la Luna. El eclipse solar de 2017 observado desde Estados Unidos no produjo un anillo de fuego porque la Luna estaba más cerca de la Tierra que el Sol. (Crédito: Guo Liliang / Oriental Image a través de Reuters)

 

Una niña observa el eclipse en en el Mahanakhon Skywalk Tray en el edificio King Power Mahanakhon en Bangkok, Tailandia. (Crédito: Atit Perawongmetha / Reuters)

Un hombre observa el eclipse parcial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. (Crédito: Francois Nel / Getty Images)

 

El eclipse solar parcial capturado con un filtro infrarrojo de Nairobi, Kenya. (Crédito: Yasuyoshi Chiba / AFP a través de Getty Images)

 

Una persona mira el eclipse a través de una película de rayos X expuesta en Calcuta, India. (Crédito: Bikas Das / AP)

 

Unos niños usan anteojos protectores especiales mientras observan el eclipse solar parcial desde Yeruham, Israel. (Crédito: Amir Cohen / Reuters)

 

El Sol se ve a través de las nubes de lluvia durante un eclipse solar en Nueva Delhi, India. (Crédito: Manish Swarup / AP)

 

Un hombre usa gafas protectoras especiales para monitorear el eclipse solar anular en Manama, Bahrein. (Crédito: Hamad Mohammed / Reuters)

 

El eclipse se ve a través de las nubes de lluvia en Hong Kong. (Crédito: Vincent Yu / AP)

Acerca del autor

-CNN-

CNN es el líder mundial en noticias e información en línea y busca informar, involucrar y empoderar al mundo. Con reporteros dedicado las 24 horas, los siete días de la semana en las oficinas de CNN en todo el mundo, las plataformas digitales de CNN brindan noticias de casi 4.000 periodistas en todos los rincones del planeta.