CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 22 de junio, minuto a minuto: Ya hay más de 9 millones de casos de coronavirus en el mundo

Por CNN Español

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

29 posts

Hace 5 meses

Sigue aquí las actualizaciones del 23 de junio. 

Hace 5 meses

El resumen de cifras de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Argentina registra 44.931 casos de coronavirus y 1.043. fallecidos

El gobierno de Argentina confirmó la noche de este lunes 44.931 casos de coronavirus en el país. La cifra de fallecidos ascendió a 1.043.

Brasil registra 1.106.470 casos de coronavirus y 51.271 muertes

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes 1’106.470 casos de coronavirus de los cuales 571.649 se han recuperado y 51.271 han fallecido.

Colombia registra 71.183 casos de coronavirus y 2.310 muertes

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este lunes 71.183 casos de coronavirus en ese país de los cuales 28.968 se han recuperado y 2.310 han fallecido.

Costa Rica registra 64 casos nuevos de covid-19

Total casos confirmados: 2277
Nuevos casos: 64
Fallecidos: 12

El Salvador reporta 4.808 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este lunes:
Casos últimas 24 hrs: 182
Casos totales: 2.665
Fallecidos últimas 24 hrs: 9
Total de fallecidos: 107

Honduras reporta 519 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Casos nuevos últimas 24 hrs: 519
Total de casos: 12.772
Fallecidos últimas 24 hrs: 5
Total de fallecidos: 363

México reporta un total de 185.122 casos de covid-19

Total de casos: 185.122
Fallecidos: 22.584

República Dominicana reporta 693 nuevos casos de covid-19

En total el país acumula 27.370 casos covid-19.

Nuevos casos: 693

La suma total de fallecidos es de 669 hasta el domingo.

Uruguay registra 882 casos de coronavirus y 25 fallecidos

El gobierno de Uruguay confirmó este lunes 882 casos de coronavirus de los cuales 815 se han recuperado y 25 han fallecido.

Con información de Jessica Hasbun

Hace 5 meses

Que la pandemia se mueva a las personas más jóvenes significa más propagación, según un experto

Por Maggie Fox

El cambio de foco de la pandemia de coronavirus a los estadounidenses más jóvenes no es necesariamente una buena noticia, dijo el Dr. Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute.

Partes de Florida, Carolina del Sur, Georgia, Texas y otros estados, muchos de los cuales fueron algunos de los primeros en reabrir después de los cierres, han informado que se diagnostican nuevos casos de coronavirus en poblaciones cada vez más jóvenes.

«Hemos sabido que las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de enfermarse y menos probabilidades de morir por el virus», dijo Jha a Wolf Blitzer de CNN. Pero incluso si no se enferman ellos mismos, pueden infectar a otros, señaló Jha.

“Esas personas más jóvenes tienen padres. Tienen abuelos y van a ir a ver a esas personas”, agregó Jha.

«Cuanto más se propaga el virus, más vulnerables son todos», dijo Jha.

Hace 5 meses

Dos empleados más de la campaña de Trump dan positivo por coronavirus tras el mitin en Tulsa

Dos empleados de la campaña de Donald Trump que asistieron el sábado al mitin en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo por coronavirus, informó la campaña del presidente el lunes.

Las dos pruebas positivas elevan a ocho el número total de integrantes del equipo de avanzada del presidente Donald Trump en Tulsa que dieron positivo por coronavirus. «Estos miembros del personal asistieron a la concentración, pero usaron mascarillas durante todo el evento», dijo a CNN en un comunicado el director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh.

SIGUE LEYENDO

Hace 5 meses

Brasil reporta más de 20.000 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Por Rodrigo Pedroso, São Paulo

(Crédito: Fabio Teixeira/NurPhoto via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado 21.432 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones reportadas en el país a 1.106.470.

El ministerio dijo que se han reportado 654 muertes desde ayer, lo que eleva el número total de personas que han muerto oficialmente por coronavirus en Brasil a 51.271.

Brasil tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus en América Latina y el segundo más alto en el mundo después de Estados Unidos. El país ha reportado un promedio de mil muertes por coronavirus al día durante la última semana.

Hace 6 meses

Un estudio sugiere que el 80% de los casos de covid-19 no se detectaron en marzo en EE.UU.

Por Maggie Fox

Un nuevo estudio sugiere que hasta 8,7 millones de estadounidenses contrajeron coronavirus en marzo, pero que el 80% de ellos nunca fueron diagnosticados.

Un equipo de investigadores analizó la cantidad de personas que acudieron a médicos o clínicas con enfermedades similares a la influenza que nunca fueron diagnosticadas como coronavirus, influenza o cualquiera de los otros virus que generalmente circulan en invierno.

Hubo un pico gigante en estos casos en marzo, informaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine.

«Los hallazgos respaldan un escenario en el que más de 8,7 millones de nuevas infecciones por SARS-CoV-2 aparecieron en EE.UU. durante marzo y estiman que más del 80% de estos casos permanecieron sin identificar a medida que el brote se extendió rápidamente», escribió Justin Silverman, de la Universidad de Penn State y colegas en la Universidad de Cornell y en otros lugares.

Solo 100.000 casos fueron reportados oficialmente durante ese período, y Estados Unidos aún reporta solo 2,3 millones de casos hasta el lunes. Pero había una escasez de kits de prueba de coronavirus en ese momento.

El equipo utilizó datos recopilados de cada estado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para enfermedades similares a la influenza. Los CDC utilizan estos datos para rastrear la epidemia anual de gripe estacional.

«Encontramos un aumento claro y anómalo de pacientes ambulatorios con enfermedad similar a la influenza (ILI) durante la epidemia de covid-19 que se correlacionó con la progresión de la epidemia en varios estados de Estados Unidos», escribieron Silverman y sus colegas.

«El aumento de pacientes ambulatorios con ILI sin influenza fue mucho mayor que el número de casos confirmados en cada estado, lo que proporciona evidencia de un gran número de probables casos sintomáticos de COVID-19 que no se detectaron».

Hace 6 meses

En Miami ahora es obligatorio usar máscaras en público

Por Rosa Flores y Sara Weisfeldt

(AP Photo/Lynne Sladky)

Se requerirán máscaras o cubiertas faciales en público en Miami debido al aumento en los casos de covid-19, anunció el alcalde Francis Suárez durante una conferencia de prensa el lunes. La orden entrará en vigencia de inmediato.

Hasta ahora, solo se requerían máscaras en interiores. Ahora se requerirán máscaras en todo momento.

Hay varios códigos postales (zonas) de mayor preocupación, incluida La Pequeña Habana, dijo Suárez. En estos códigos postales, Miami entregará máscaras al público.

Suárez dijo que el número de hospitalizaciones, el número de personas con respiradores y el número de personas en cuidados intensivos han aumentado.

Hace 6 meses

Paraguay presenta por primera vez casos de covid-19 en el sistema penitenciario

Por Sanie López Garelli

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este lunes que se registraron dos casos positivos de covid-19 en el Penal Regional de Ciudad del Este, muy cerca de la frontera de Brasil. En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que un preso y un agente de seguridad del penal presentaron síntomas leves de coronavirus, por lo que fueron sometidos a la prueba del hisopado, que finalmente dio positivo.

El Ministerio de Salud confirmó que ambas personas fueron puestas en aislamiento para evitar nuevos contagios.

Daniel Cantero, de la Dirección de Salud Penitenciaria, dijo que se están tomando medidas para saber cuántas personas están afectadas: «Se prevé la toma de muestras a todos los reclusos del Penal de Ciudad del Este, que suman unas 1000 personas, y también a todos los agentes penitenciarios».

El doctor Hugo Kunzle, director de la política sanitaria del Departamento del Alto Paraná, afirmó que se desconoce cómo se infectaron el recluso y el agente, y aclaró que “no se descarta que exista un brote dentro del establecimiento”. Kunzle enfatizó que “no se permitían visitas para evitar contagios, y por eso en este momento se va a trabajar mucho más fuerte con los funcionarios, reclusos y personal de seguridad para lograr un bloqueo más estricto”.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, correspondiente al lunes 22 de junio, Paraguay registra un total de 1.392 casos positivos y 13 fallecidos por coronavirus.

Hace 6 meses

Ahora hay más de 9 millones de casos de coronavirus en todo el mundo

El número de casos de covid-19 en todo el mundo ha superado los 9 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, el lunes, el número de casos de coronavirus es de 9,003,042 y la cifra mundial de muertes por el virus es de 469.122, según JHU.

(INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Hace 6 meses

Brasil informa más de 7.200 muertes en una semana

Según datos del Ministerio de Salud de Brasil, en un período de una semana del 15 de junio al 21 de junio, el país reportó 7.285 muertes por coronavirus, un promedio de más de 1.000 por día.

El aumento semanal aumentó el número de muertos en Brasil por coronavirus a más de 50.000.

En esa misma semana, Brasil reportó al menos 217.414 nuevos casos de covid-19, elevando el número total de casos del país a más de un millón.

Brasil es el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos con el mayor número de casos y muertes según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 6 meses

Suspenden "apertura inteligente" del comercio en Tegucigalpa

Por: Elvin Sandoval

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras suspendió temporalmente este domingo la fase uno de la reapertura inteligente en Tegucigalpa, la cual se había iniciado el pasado 8 de junio.

Esta etapa autorizaba a gran parte del sector empresarial y del comercio retomar la actividad con el 20 por ciento de sus empleados, dentro del marco de las medidas de bioseguridad adoptadas por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, según un comunicado oficial.

La orden, vigente hasta el 28 de junio, establece que sólo tienen permiso para operar las instituciones bancarias, las gasolineras, los supermercados, las farmacias y las empresas de transporte pesado que distribuyen alimentos.

También tienen permiso a continuar trabajando las instituciones públicas y privadas que se dedican a combatir la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el texto.

Las limitaciones de circulación de los ciudadanos continúan vigentes y se rigen por el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.

Según las autoridades sanitarias, hasta este domingo, Tegucigalpa registraba 4.252 casos de coronavirus, lo que la convirtiéndose en unas de las ciudades con mayor índice de contagios en el país centroamericano.

Hace 6 meses

Florida supera los 100.000 casos de coronavirus


El número de casos de coronavirus alcanzó un hito en Florida este lunes, ya que el estado informó de 100.217 casos, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida.

Florida se encuentra entre al menos 10 estados que vieron su promedio más alto de 7 días de nuevos casos diarios de coronavirus nuevos el 21 de junio, según datos de Johns Hopkins.

Los expertos en salud temen que el llamado estado del sol pueda ser el próximo epicentro de la crisis nacional de salud.

Hace 6 meses

Fauci: Aumento de casos entre los jóvenes "no es sorprendente"

Por: Jacqueline Howard de CNN

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, le dijo a Axios que el alto número reciente de casos en jóvenes «no es sorprendente».

Fauci se refería a cómo las personas más jóvenes tienen más probabilidades de participar en comportamientos más riesgosos en este momento, informó a Caitlin Owens de Axios.

«Primero se infectan, luego vuelven a casa y luego infectan a las personas mayores. Las personas mayores tienen complicaciones y luego van a los hospitales», dijo Fauci a Owens. «La tasa de mortalidad siempre viene varias varias semanas a la tasa de infección».

Algún contexto: los funcionarios de los estados de todo el Sur advirtieron que más jóvenes de entre 20 y 30 años ahora están dando positivo por el nuevo coronavirus.

Este reciente aumento de casos entre adultos jóvenes podría reducir las tasas de mortalidad de covid-19, escribió en Twitter el Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Hace 6 meses

Gilead anuncia planes para probar la versión inhalada de remdesivir

AstraZeneca y Gilead estudian posible fusión

Gilead Sciences, la compañía que fabrica el medicamento antiviral remdesivir, anunció este lunes que está a punto de comenzar los ensayos de una versión inhalada del medicamento.

Remdesivir, que actualmente se administra por vía intravenosa a través de infusiones, es el único medicamento que tiene una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para ser usada para tratar las infecciones por coronavirus.

«Después de recibir la luz verde de la FDA para avanzar, Gilead está a punto de comenzar las pruebas de una versión inhalada de remdesivir. Examinaremos voluntarios sanos para las pruebas de Fase 1 esta semana y esperamos comenzar estudios en pacientes con covid-19 en agosto», dijo Daniel O’Day, presidente y presidente ejecutivo de Gilead Sciences, en una carta abierta el lunes.

«Si los ensayos tienen éxito, esto podría representar un progreso importante. Remdesivir, nuestro medicamento antiviral en investigación, se administra actualmente a los pacientes por vía intravenosa a través de infusiones diarias en el hospital», dijo O’Day. «Una formulación inhalada se administraría a través de un nebulizador, lo que podría permitir una administración más fácil fuera del hospital, en las primeras etapas de la enfermedad. Eso podría tener implicaciones significativas para ayudar a detener la marea de la pandemia».

La carta continuó explicando cómo también hay planes para estudiar remdesivir en el tratamiento de covid-19 antes en la progresión de la enfermedad, en combinación con otras terapias y en grupos de pacientes adicionales. La semana pasada, Gilead anunció que comenzaría las pruebas avanzadas del medicamento en niños.

Remdesivir se estudió originalmente como un tratamiento potencial para el ébola, pero los experimentos de laboratorio revelaron que podría funcionar contra el coronavirus. La carta del lunes de Gilead señaló que la compañía espera tener más de 2 millones de tratamientos de remdesivir fabricados para fin de año, y muchos millones más para 2021.

Hace 6 meses

México informa más de 1.000 muertes en un período de 24 horas

(Hector Vivas/Getty Images)

Según el Ministerio de Salud de México, el domingo por la noche el país reportó 1.044 nuevas muertes adicionales, lo que eleva el total nacional a 21.825.

Es una de las cifras de muertes más altas reportados en el país en un período de 24 horas.

México también reportó 5.343 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que eleva el total del país a 180.545 casos confirmados.

La Ciudad de México y el Valle de México son las áreas con el mayor número de casos activos en el país.

Hace 6 meses

Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Paramédicos en México suben a una ambulancia a un posible paciente de covid-19 (Hector Vivas/Getty Images)

El nuevo coronavirus ha infectado a casi 9 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 468.500 según la Universidad Johns Hopkins.

Aquí están los últimos desarrollos:

La OMS informa el mayor aumento diario: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el salto diario más grande en casos de coronavirus global el domingo, con un aumento total de 183.020 en 24 horas. Las Américas fueron la mayor fuente del aumento de infecciones.

Grupo de trabajo estadounidense «totalmente inadecuado»: el Dr. Zeke Emanuel, quien fue asesor de atención médica del presidente Barack Obama y actualmente es asesor de la campaña presidencial de Joe Biden, dijo que el único grupo de trabajo de coronavirus que se creó en la Casa Blanca «era totalmente inadecuado.»

La mayoría de los estudiantes franceses regresaron a la escuela: la mayoría de los alumnos no universitarios de toda Francia regresaron a la escuela el lunes, a medida que el país comienza a implementar el inicio de las aperturas escolares obligatorias y las normas de asistencia estándar.

Alemania despliega soldados para realizar pruebas a medida que aumenta la tasa de reproducción del virus: el ejército alemán ha desplegado 33 soldados para trabajar en equipos de prueba móviles en el área de Guetersloh, que está luchando para contener un brote local en una planta de procesamiento de carne. La instalación ahora tiene al menos 1.331 casos positivos.

Hace 6 meses

Honduras reporta 519 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

(ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

 

El gobierno de Honduras reportó este domingo en la noche:

  • Casos nuevos últimas 24 hrs: 519
  • Total de casos: 12.772
  • Fallecidos últimas 24 hrs: 5
  • Total de fallecidos: 363
Hace 6 meses

El Salvador reporta 4.808 casos de coronavirus

(YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este lunes:

  • Casos últimas 24 hrs: 182
  • Casos totales: 2.665
  • Fallecidos últimas 24 hrs: 9
  • Total de fallecidos: 107
Hace 6 meses

La OMS reporta un número récord de nuevos casos en 24 horas

Por Taylor Barnes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo el mayor salto diario en casos de coronavirus a nivel mundial, con un aumento total de 183,020 en 24 horas. Las Américas fueron la fuente del mayor aumento de infecciones.

El último récord se estableció el 18 de junio, cuando la OMS reportó 181.232 nuevos casos del virus en todo el mundo.

Este aumento lleva el total global de infecciones más cerca de los 9 millones.

¿Dónde están los casos? De las seis regiones mundiales, las Américas representaron la gran mayoría de los casos nuevos, 116,041, que la OMS reportó el domingo. Casi la mitad de ese total en las Américas provino de Brasil, donde la OMS contó 54.771 casos nuevos.

La OMS reportó un total de 8 millones 708.008 casos en todo el mundo el domingo, mientras que el Centro de Recursos Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins reporta 8 millones 970.977 casos en todo el mundo el lunes.

Hace 6 meses

Las últimas noticias sobre el coronavirus

Por CNN

Casi 9 millones de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo y al menos 468.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento en los casos: Estados Unidos registró el domingo más de 25.000 nuevos casos. Algunos estados continúan viendo máximos diarios en nuevos casos. En el sur, los funcionarios dicen que más jóvenes están dando positivo.

Los casos de América Latina superan los 2 millones: Brasil, Perú, Chile, México y Colombia son los cinco países con el mayor número de casos. En Brasil, más de 7.000 personas murieron de coronavirus en los últimos siete días.

Beijing dice que puede evaluar hasta a un millón de personas por día: la capital china ha aumentado las pruebas en un intento por contener la propagación de su nuevo brote.

La tasa de reproducción de Alemania se dispara: el fuerte aumento se produce después de un brote local en una planta procesadora de carne, que ahora tiene al menos 1.331 casos positivos.

Hace 6 meses

¿Cuándo será seguro regresar a los eventos masivos?

Por Daniela Patiño

Los eventos masivos forman parte fundamental de la socialización de los seres humanos, pero el coronavirus cambió por completo la relación y la distancia entre un individuo y otro en el mismo espacio. Los científicos consultados por CNN aseguran que asistir a un concierto o juego deportivo debería posponerse hasta la llegada de una vacuna. Mientras, numerosos empresarios y artistas crean nuevos métodos para ofrecer catarsis a su público en medio de la pandemia y un alivio económico a quienes viven del entretenimiento.

¿Cuándo será seguro regresar a los eventos masivos? 3:19
Hace 6 meses

Latinoamérica rebasa los 2 millones de casos de covid-19

Por CNN

El número de casos de coronavirus en América Latina ha superado los 2 millones, según los últimos números de la Universidad Johns Hopkins.

Estos son los 10 países latinoamericanos con el mayor número de casos:

Brasil: 1.083,341

Perú: 251.338

Chile: 242.355

México: 180.545

Colombia: 68.836

Ecuador: 50.640

Argentina: 42.785

República Dominicana: 26.677

Panamá : 26.030

Bolivia: 24.388

Hace 6 meses

Inauguran en El Salvador primera fase de hospital para pacientes con covid-19

Por Merlin Delcid y Daniel Silva 

(Fuente: Presidencia El Salvador)

El presidente Nayib Bukele inauguró este domingo la primera fase del Hospital El Salvador, que estará especializado en la atención de pacientes con covid-19.

El hospital, en esta primera fase (serán 3 en total), cuenta con 105 camas de cuidados intensivos y 295 camas para cuidos intermedios, según un comunicado de casa presidencial de El Salvador.

El personal médico comenzará a trabajar desde este lunes y empezará a recibir pacientes en los próximos días. El hospital El Salvador fue construido en la zona del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña.

Bukele había dicho que el hospital sería temporal. Sin embargo, este domingo anunció que será permanente. La primera fase tiene un costo, según el mandatario salvadoreño, de US$ 25 millones.

La habilitación del hospital ocurre en momentos en que el país centroamericano está en la llamada Fase III, en la que el contagio es masivo, de acuerdo con las autoridades de salud, que han pedido a la población mantener las medidas de protección.

Según el Ministerio de Salud de El Salvador, este domingo fallecieron en el país 9 personas, todas hombres, de los cuales 6 eran menores de 50 años de edad. En el país hay 4.626 personas confirmadas con coronavirus.

Hace 6 meses

PepsiCo cierra una fábrica en Beijing tras casos de coronavirus

Por Philip Wang

PepsiCo cerró una fábrica en Beijing el domingo después de reportar ocho casos de coronavirus, según un portavoz de la compañía.

Dos de los trabajadores confirmados con coronavirus habían visitado recientemente el mercado de Xinfadi, un mercado de alimentos al por mayor en el centro del reciente brote de coronavirus de la capital.

El portavoz dijo que 480 trabajadores del personal de la fábrica cerrada, junto con 87 personas que estaban en contacto cercano con ellos, fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas de detección de coronavirus. Hasta ahora, ninguno de ellos ha resultado positivo.

La fábrica, que produce papas fritas, ha sido sellada para esterilización.

En su declaración, PepsiCo dijo que ninguna de sus fábricas de embotellado en China, incluidas las de Beijing, han reportado casos de coronavirus.

Hace 6 meses

Italia registra el aumento más bajo en muertes por coronavirus desde principios de marzo

Por Nicola Ruotolo

Italia registró su aumento diario más bajo en muertes por coronavirus desde el 2 de marzo, según la Agencia de Protección Civil del país.

La agencia dijo el domingo que había registrado 24 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Italia ahora tiene 238.499 casos y 34.634 muertes por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

Del total de casos, cerca de 21.000 siguen siendo casos activos.

Hace 6 meses

Perú supera las 8.000 muertes por coronavirus

Por Claudia Rebaza y Taylor Barnes

Perú ahora tiene más de 8.000 muertes relacionadas con el coronavirus, según el ministerio de salud del país.

El ministerio reportó 184 nuevas muertes y 3.598 casos el domingo, elevando el total nacional a 8.045 muertes y 254.936 casos.

Perú tiene el segundo número más alto de casos confirmados de coronavirus en América Latina, después de Brasil.

Hace 6 meses

Más de 7.000 brasileños murieron de coronavirus en una semana

Por Rodrigo Pedroso y Taylor Barnes

(Photo by MIGUEL SCHINCARIOL/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el domingo 641 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, elevando el número de fallecimientos en el país a 50.617.

El Ministerio también reportó 17.459 casos nuevos, lo que eleva el total nacional a 1 millón 85.038.

Brasil registró 7.285 nuevas muertes en los últimos siete días. Ahora es el país con el segundo mayor número de casos en todo el mundo, el único además de Estados Unidos que supera un millón de casos confirmados.

Hace 6 meses

La tasa de reproducción del coronavirus en Alemania se dispara

Por Fred Pleitgen

El número de reproducciones del coronavirus ha aumentado considerablemente en Alemania, informó el domingo el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.

Esta cifra, también llamada número R, se sitúa en 2,88 en Alemania.

Un número R de 1 significa que cada persona con coronavirus infecta a otra persona en promedio.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido repetidamente que el país debe mantener el número R por debajo de 1 para contener la enfermedad, y que un aumento en la tasa podría ver reforzadas las restricciones.

Este salto masivo en el número R a nivel nacional se debe a un brote local en una planta procesadora de carne en la ciudad de Gutersloh, dijo el Instituto Robert Koch. Ahora hay al menos 1.331 casos positivos en la fábrica, dijeron el domingo las autoridades de la ciudad.

«Dado que los números de casos en Alemania son generalmente bajos, estos brotes locales tienen una influencia relativamente fuerte en el valor del número de reproducción», dijo el Instituto Robert Koch en su informe diario.

Hace 6 meses

Estados Unidos reporta más de 25.000 casos nuevos

Por CNN

Estados Unidos reportó 25.020 nuevos casos de coronavirus y 250 muertes el domingo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el domingo, el país había registrado al menos 2 millones 279.875 casos y 119.969 muertes.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.