CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Apple modifica la pantalla de inicio del iPhone y actualiza los AirPods: así es el iOS 14

Por Kaya Yurieff

(CNN Business) — Apple ofreció un vistazo a su nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 14, que incluye actualizaciones sobre cómo descargar aplicaciones y organizarlas en las pantallas de inicio.

La compañía inició su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual el lunes con la presentación de una nueva función llamada App Library, que organiza automáticamente las aplicaciones en tu pantalla de inicio para que no tengas que desplazarte por varias páginas.

Apple también presentó una forma más fluida de descubrir y acceder a nuevas aplicaciones. La función, llamada App Clips, ofrece una pequeña parte de una aplicación para usar en el momento en que se necesita, ya sea para pedir una moto por encargo o comida de un restaurante. Estas aplicaciones son de tamaño pequeño y se integran con Apple Pay. Los usuarios pueden decidir descargar la versión completa de la aplicación desde la App Store.

Tanto los consumidores como los desarrolladores observan de cerca este evento de desarrolladores de varios días de duración para obtener pistas sobre qué esperar de los iPhones, iPads, Macs y el Apple Watch. Este año, por primera vez, el evento es completamente virtual debido a la pandemia.

Apple recibe patente para selfies con distanciamiento social 0:56

El evento contó con un trabajo de cámara de lujo, haciendo zoom de un ejecutivo al siguiente, presentando las novedades desde una variedad de locaciones que incluyeron un auditorio vacío en el elegante campus de Apple, un gimnasio y un estacionamiento.

publicidad
Apple - WWDC 2020: - iPhone - iMac - Airpods -iOS 14-

Este lunes comenzó una nueva edición de la conferencia anual de desarrolladores de Apple enteramente virtual por la pandemia de coronavirus.

En el evento, Apple introdujo nuevas actualizaciones para los chats grupales en iMessage, incluida la opción de anclar las conversaciones más importantes y mencionar a otros en chats grupales, similares a Slack. Apple también mostró una nueva opción para que los usuarios desbloqueen y enciendan sus autos con el iPhone. La herramienta, llamada CarKey, inicialmente solo estará disponible con el nuevo BMW Serie 5 de 2021.

Las llamadas entrantes ya no tomarán la pantalla en los dispositivos iOS, incluidos los iPad y iPhone. En su lugar, aparecerán en un cartel en la parte superior de la pantalla. Y los avatares de Apple, llamados Memoji, tendrán nuevos estilos de cabello, opciones de edad y cubiertas para el rostro, como máscaras.

¿Cómo lograr el reconocimiento facial con la mascarilla? 1:08

Apple anunció que los AirPods, uno de los éxitos más recientes de Apple, cambiarán más fácilmente entre dispositivos y audios. Por ejemplo, los usuarios pueden terminar un podcast y luego recoger su iPad para ver una película. Cuando entra una llamada telefónica, el audio cambiará automáticamente a la llamada. La versión Pro ahora tendrá una nueva característica llamada «audio espacial», que tiene como objetivo replicar un sonido envolvente o la experiencia de una película en el cine.

En lo que refiere al hardware, también se rumorea que Apple anunciará un cambio —que se comenta desde hace mucho tiempo— a sus propios chips para la línea de computadoras Mac, un cambio que podría conducir a una mayor duración de la batería y dispositivos más elegantes.

También es posible que veamos un iMac rediseñado, unos auriculares para usar sobre las orejas (over-the-ear) muy esperados o un rastreador de objetos llamado Tag.