CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 23 de junio, minuto a minuto: América Latina y el Caribe superan las 100.000 muertes por coronavirus

Por CNN Español

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

25 posts

Hace 5 meses

América Latina y el Caribe superan las 100.000 muertes por coronavirus

Por Matt Rivers

América Latina y el Caribe han superado las 100.000 muertes por el coronavirus, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins y cifras de gobiernos.

Hasta el martes por la noche, hora local, el número total de muertes de covid-19 en 33 países de América Latina y el Caribe es de al menos 100.145.

Brasil, uno de los países más afectados por el virus, representa más de la mitad del total, con una cifra confirmada de muertes de 52.645. México ha reportado que 23.377 personas han muerto como resultado del virus.

(Crédito: MICHAEL DANTAS/AFP via Getty Images)

Hace 5 meses

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Argentina registra 47.216 casos de coronavirus y 1.078 fallecidos

El gobierno de Argentina confirmó la noche de este martes 47.216 casos de coronavirus en el país. La cifra de fallecidos ascendió a 1.078.

Brasil registra casi 40.000 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 39.436 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo salto diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Bolivia registra 26.389 casos de coronavirus y las muertes ascienden a 846

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó la noche de este martes 26.389 casos de coronaviurs de los cuales 6.300 se han recuperado y 846 han fallecido.

Chile supera los 250.000 casos de coronavirus y es el séptimo país con más contagios

Este martes, el ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 3.804 nuevos casos de coronavirus y solo 3 decesos notificados en el Registro Civil, sumando un total de 250.767 contagios y 4.505 fallecidos desde que comenzó la pandemia en el país austral.

Colombia registra 73.572 casos de coronavirus y 2.404 muertes

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este martes 73.572 casos de coronavirus en ese país de los cuales 30.459 se han recuperado y 2.404 han fallecido.

Costa Rica reporta 91 casos nuevos de covid-19

Total positivos: 2368
Nuevos casos: 91
Fallecidos: 12

Ecuador confirma 51.643 casos de coronavirus y 4.274 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este martes 51.643 casos de coronavirus y 4.274 muertos. En una infografía señalaron que 5.120 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 506 se encuentran estables y 291 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 139.741 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 2.875 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

Guatemala reporta 14.540 casos de covid-19

Total casos: 14.540

Fallecidos: 582

México reporta 191.410 casos de covid-19

Total confirmados: 191.410

Fallecidos: 23.377

Paraguay registra 1.422 casos de coronavirus y 13 fallecidos

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este martes 1.422 casos de coronavirus de los cuales 926 se han recuperado y 13 han fallecido.

Perú registra 260.810 casos de coronavirus de los cuales 8.404 han fallecido

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este martes 260.810 casos de coronavirus de los cuales 8.404 han fallecido

República Dominicana suma 27.936 casos de coronovirus y 675 muertes

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se registraron 6 nuevas defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó a 675 el número de muertes por la enfermedad.

Sánchez Cárdenas indicó que se detectaron 566 casos nuevos en el último reporte, lo que elevó la cifra total a 27.936 en el territorio dominicano.

Según el boletín epidemiológico número 96, suman 11.710 los casos activos de la enfermedad.

Venezuela registra 4.186 casos de coronavirus 35 fallecidos

Venezuela registra 4.186 casos de coronavirus de los cuales 1.327 se han recuperado y 35 han fallecido, según datos entregados este martes por el gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Información de Jessica Hasbun, Cristopher Ulloa y Djenane Villanueva

Hace 5 meses

Brasil registra casi 40.000 nuevos casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 39.436 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo salto diario más alto desde el inicio de la pandemia.

El número total de infecciones confirmadas en el país ahora es de 1.145.906, dijo el ministerio el martes.

También dijo que desde ayer se han reportado 1.374 muertes, lo que eleva el número total de personas que han muerto oficialmente por coronavirus en Brasil a 52.645. El número de muertos del martes fue el segundo conteo diario más alto.

Brasil tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus en América Latina y el segundo más alto en el mundo después de Estados Unidos. El mayor aumento diario de casos en el país se reportó como 54.771 el 19 de junio; su mayor número de muertes diarias se informó como 1.473 el 4 de junio.

Hace 5 meses

Trump repite el término racista del coronavirus en su discurso en Phoenix

Por Kevin Liptak, DJ Judd

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente de EE.UU. Donald Trump repitió un término racista para el coronavirus durante un discurso el martes en Arizona.

Al enumerar lo que sugirió era una lista de nombres para el virus, Trump nombró la «King Flu» o «gripe Kung» dos veces como un término para la enfermedad.

Era la segunda vez que Trump usaba el término ofensivo; lo usó inicialmente el sábado por la noche durante un mitin en Tulsa, Oklahoma.

La multitud de jóvenes conservadores en Arizona celebró cuando Trump usó la frase.

DJ Judd de CNN reporta desde el lugar que cuando Trump comenzó a enumerar los diferentes nombres que usaba para referirse a coronavirus, los miembros de la audiencia en Dream Church en Phoenix, Arizona, comenzaron a gritar «¡Kung Flu!».

«¿Kung Flu?», respondió el presidente, provocando vítores y ovaciones de pie en pequeños grupos al otro lado del lugar.

Hace 5 meses

El aumento en los casos muestra que el coronavirus no desaparecerá pronto

Grandes partes del mundo están emergiendo tras meses de confinamiento por el coronavirus, pero un aumento en los casos mundiales de covid-19 muestra que la pandemia no terminará pronto. Los datos muestran que los casos globales están aumentando a niveles récord, muchos de ellos en América Latina y Asia, en países que nunca tuvieron control sobre el virus, como Brasil, México e India. SIGUE LEYENDO

Hace 5 meses

Perú reporta más de 3.000 casos nuevos de coronavirus

Por Claudia Rebaza

(Crédito: CARLOS MAMANI/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Perú reportó 3.363 nuevos casos de coronavirus el martes, lo que eleva el recuento total del país a 260.810.

El ministerio también reportó 181 nuevas muertes por el virus, elevando el número de muertos en Perú a 8.404.

El martes se cumplen 100 días desde que las autoridades peruanas declararon un estado de emergencia en el país para combatir la pandemia.

Hace 5 meses

El coronavirus ha "puesto a esta nación de rodillas", dice el director de los CDC

Por Maggie Fox

(Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images)

El covid-19 «ha puesto de rodillas a esta nación», dijo el martes el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

«Todos hemos hecho lo mejor que podemos hacer para combatir este virus», dijo Redfield durante una audiencia de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara.

«Probablemente vamos a gastar cerca de US$ 7.000 debido a un pequeño virus», dijo.

Redfield dijo que el virus ha resaltado décadas de poca inversión en las «capacidades básicas de los datos de salud pública». Ahora es el momento de arreglar el sistema roto, agregó.

“Esto debe ser una asociación. No debe caer todo el peso en el gobierno federal invertir en salud pública a nivel local», dijo Redfield. En realidad, «si la financiación de los CDC desapareciera mañana, la infraestructura de salud pública en todo el país simplemente se derrumbaría».

«Ahora mismo somos la columna vertebral», agregó.

Hace 5 meses

Lo que sabemos hasta ahora de la audiencia con los mejores expertos en salud

Por CNN

(Crédito: KEVIN DIETSCH/POOL/AFP via Getty Images)

Los principales expertos en salud de EE.UU. están testificando en una audiencia en curso ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara.

El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud; el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Brett Giroir d el Departamento de Salud y Servicios Humanos; y el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos, han respondido las preguntas de los miembros durante casi dos horas.

Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora durante la audiencia:

Todavía es posible una vacuna en 2020: Fauci promocionó el progreso en una posible vacuna para el covid-19, diciendo que una podría estar lista para fines de este año o principios de 2021.
Las pruebas están aumentando, no disminuyen: se le preguntó a Fauci y Redfield sobre la afirmación del presidente Trump de que le dijo al personal que redujera la velocidad de las pruebas para detectar la enfermedad. Dijeron que las pruebas están aumentando, no disminuyendo.

Vacúnate contra la gripe: Redfield instó a los estadounidenses a que se vacunen contra la gripe este año, explicando que «la enfermedad de influenza de la próxima temporada ocurrirá simultáneamente con covid-19», lo que significa que habrá una mayor presión sobre los sistemas de atención médica.

Acerca de esos aumentos de casos: Fauci abordó los picos de casos en algunas áreas del país, describiendo los aumentos como «un aumento inquietante de infecciones». Dijo que, en general, «realmente es una mezcla», y algunos estados operan bien, mientras que otros ahora son un problema.

Hace 5 meses

Fauci: Partes de Estados Unidos "están registrando un aumento inquietante de infecciones"

Por Amanda Watts

Cuando se le pidió que diera su «visión sin adornos» sobre dónde se encuentra Estados Unidos en su lucha contra covid-19, el Dr. Anthony Fauci dijo que «realmente es una mezcla», y agregó que algunos estados lo están haciendo bien mientras que otros ahora son un problema.

«Usted tiene un país muy grande, muy heterogéneo, diferencias importantes, por ejemplo, entre el área metropolitana de Nueva York y Casper, Wyoming», pero está claro, dijo Fauci, «nos ha golpeado gravemente».

Fauci describió el aumento de casos en algunas partes del país como «un aumento inquietante de infecciones».

«En este momento, por ejemplo, el área metropolitana de Nueva York, que ha sido golpeada extraordinariamente duro, ha hecho muy bien en derribar los casos y en usar las pautas que hemos elaborado con mucho cuidado de manera gradual para tratar de reabrir su ciudad y su estado. Sin embargo, en otras áreas del país ahora estamos viendo un inquietante aumento de infecciones que parece ser una combinación, pero una de las cosas es un aumento en la propagación comunitaria, y eso es algo por lo que yo estoy realmente preocupado y se sabe que esto ha sido algo que ha estado en la prensa en los últimos días», dijo Fauci.

Fauci dio su consejo para abordar este aumento de casos.

«La forma en que abordas eso, y lo he dicho una y otra vez, es que tienes que tener la mano de obra, el sistema, las pruebas para identificar, aislar y rastrear el contacto de manera efectiva para que cuando veas esos aumentos, puedas entender de dónde vienen, y puedas hacer algo al respecto», dijo Fauci.

Fauci agregó, «en este momento las próximas dos semanas serán críticas en nuestra capacidad para abordar ese crecimiento de casos que estamos viendo en Florida, Texas y Arizona».

Hace 5 meses

California tiene otro récord con más de 5.000 nuevos casos diarios de coronavirus

California está batiendo récords nuevamente, esta vez estableciendo otro máximo diario para casos confirmados de coronavirus con al menos 5.019 registrados el lunes.

Las hospitalizaciones también están en su punto más alto hasta la fecha para casos confirmados, con más de 3.700 personas que actualmente reciben tratamiento hospitalario. Aquellos en cuidados intensivos, casi 1.200 pacientes, están justo por debajo del máximo histórico de California que se registró en abril.

Hasta la fecha, más de 3,4 millones de personas se han sometido a la prueba de covid-19 en California, y alrededor del 4,9% de ellas han dado positivo por el virus.

Más de 183.000 personas en California han contraído coronavirus y más de 5.500 han muerto como resultado, muestran los datos.

Hace 5 meses

Fauci no se arrepiente de no decirle a los estadounidenses que usaran máscaras faciales anteriormente

El Dr. Anthony Fauci no se arrepiente de haberles dicho a los estadounidenses que deberían haber usado máscaras antes.

Hablando el martes en la audiencia de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes sobre «supervisión de la respuesta de la administración Trump a la pandemia de covid-19», Fauci explicó cómo la situación era diferente hace unos meses.

«No me arrepiento de eso, porque permítanme explicarles lo que sucedió: en ese momento, había una escasez de equipos que nuestros proveedores de atención médica necesitaban, quienes se ponían a sí mismos a diario en peligro de cuidar a las personas enfermas. No queríamos desviar las máscaras y los poner los equipos de protección personal (PPE) lejos de ellos, para ser utilizados por la gente», dijo.

«Ahora que tenemos suficientes, los recomendamos…», dijo Fauci antes de ser interrumpido con la siguiente pregunta.

Hace 5 meses

Paraguay extiende la fase 3 de la cuarentena por aumento de casos de covid-19

Por Sanie López Garelli

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este martes en conferencia de prensa, que recomendó al presidente Mario Abdo Benítez extender la llamada “cuarentena inteligente” que se encuentra en su fase 3, por dos semanas más. Esto se debe, según explicó Mazzoleni, a un aumento de contagios comunitarios de coronavirus y casos sin nexo en los departamentos con mayor densidad poblacional.

La fase actual, que debía culminar el 5 de julio, se extenderá hasta el 19 de julio. De acuerdo con la decisión, en Paraguay seguirá prohibida la realización de eventos masivos, la apertura de casinos, la celebración de oficios religiosos con más de 20 personas, entre otras restricciones. La medida, según las autoridades sanitarias, se basa en el aumento de contagios sin nexo, el bajo stock de insumos de bioseguridad, así como el aumento del requerimiento de internaciones en hospitales por causas ajenas al covid-19, como por ejemplo enfermedades respiratorias por la llegada del invierno.

El ministro de Salud mencionó que por ahora la excepción a esta prolongación de fase 3 es la fecha prevista de reinicio del fútbol profesional. Será sin público y comenzará el 17 julio.

El funcionario sostuvo que, en gran medida, los casos actuales de coronavirus son comunitarios, a diferencia de la situación que se daba semanas atrás cuando el 85% de los casos positivos eran de ciudadanos paraguayos provenientes del exterior que hacían cuarentena en albergues.

En ese orden, especificó que la gran mayoría de los brotes de casos se dan dentro de la interacción social, y no en el ámbito laboral y que esto “obedece a una cierta relajación por parte de la ciudadanía”, en cuanto a los protocolos sanitarios.

Mazzoleni también informó acerca de un tercer caso positivo en el sistema penitenciario paraguayo, donde unos 1.000 reclusos de la penitenciaria de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, están siendo sometidos a pruebas junto a los guardiacárceles para determinar si son positivos para covid-19.

Asimismo, el gobierno informó que las fronteras de Paraguay seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Salud reportaba hasta este lunes un total de 1.392 casos de coronavirus y 13 muertos en Paraguay a causa de la pandemia.

Hace 5 meses

Chile supera los 250.000 casos de coronavirus y es el séptimo país con más contagios del mundo

Por Cristopher Ulloa, CNN en Español
Así va la pandemia en Santiago en plena cuarentena 2:32

Este martes, el ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 3.804 nuevos casos de coronavirus y solo 3 decesos notificados en el Registro Civil, sumando un total de 250.767 contagios y 4.505 fallecidos desde que comenzó la pandemia en el país austral.

Con esto, Chile se posiciona como el séptimo país con más contagios en el mundo, superando a países como Italia (238.720) y España (246.504), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

«Yo le pido a las personas que salen, que ojalá cumplan la cuarentena en la medida de lo posible. Pero comprendemos a las personas que salen a buscar alimentación o su sustento. Si tienen que salir, que sea cuando es estrictamente necesario», dijo el ministro de Salud de Chile, Enrique París.

Cabe recordar que la cifra diaria de muertos en Chile suele ser más baja los primeros días de la semana puesto que el Registro Civil no funciona los sábados ni domingos, por lo que se hay un desfase de tiempo de los fallecidos reportados, según explicaron las autoridades.

De los nuevos casos informados este martes, 3.078 corresponden a casos sintomáticos, 336 a personas que no presentaron síntomas y 390 a casos que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud y que si contaban con PCR positiva.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que actualmente hay 2.009 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.720 permanecen conectados a ventilación mecánica y 392 en estado crítico. A nivel país, quedan 257 ventiladores disponibles.

Por último, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 12.707 exámenes, sumando un total de 995.060.

 

Hace 5 meses

Estados Unidos ha realizado casi 22 millones de pruebas para covid-19, dice un funcionario de la administración


Estados Unidos ha realizado casi 22 millones de pruebas para covid-19 desde que comenzó la pandemia, dice el almirante Brett Giroir, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

En su declaración de apertura, preparada para su testimonio ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara y publicada en línea, Giroir dice que Estados Unidos «ahora tiene una tasa de entre 400.000 y 500.000 pruebas por día, y este número continuará aumentando».

Giroir no especifica a qué tipo de prueba se refiere: las que verifican la infección actual o las que verifican la infección pasada. También es importante tener en cuenta que muchas personas han recibido múltiples pruebas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos continúa otorgando autorizaciones de uso de emergencia para las pruebas covid-19 en «números récord», dice Giroir. «La cantidad y la conveniencia en que se emitieron las EUA para las pruebas de covid-19 superan con creces los brotes virales pasados».

Giroir dice que en 2016, durante el brote de zika, la FDA emitió 20 autorizaciones de emergencia para pruebas. En 2009, para la H1N1, hubo 17 autorizaciones de prueba.

«Hasta el 12 de junio de 2020, la FDA ha emitido más de 135 autorizaciones de prueba de covid-19», dijo Giroir.

Hace 5 meses

Fauci dice que se están realizando "pruebas clínicas rigurosas" para varias vacunas

El Dr. Anthony Fauci (Alex Wong/Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice que «una vacuna segura y efectiva para el SARS-CoV-2 será esencial para detener la propagación de la infección, reducir las tasas de morbilidad y mortalidad y prevenir futuros brotes».

En su declaración de apertura preparada para la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara y publicada en línea, Fauci dice que el NIAID está trabajando con varios socios, incluidos Moderna y Rocky Mountain Laboratories, en una posible vacuna contra el covid-19.

«Las rigurosas pruebas clínicas requeridas para establecer la seguridad y la eficacia de la vacuna significan que podría llevar algún tiempo que una vacuna con licencia de SARS-CoV-2 esté disponible para el público en general», dice.

Además, los Institutos Nacionales de Salud están trabajando para encontrar terapias para combatir el coronavirus.

«El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Translacionales (NCATS) está aprovechando la Colección Farmacéutica NCATS, una compilación de cada medicamento aprobado para uso humano por las principales agencias reguladoras de todo el mundo, y otras colecciones de pequeñas moléculas y compuestos para identificar posibles terapias para el SARS-CoV-2 para una mayor investigación», dice Fauci.

Hace 5 meses

500 empleados de Delta Airlines han dado positivo por coronavirus

Por Joe Sutton

(Photo by Rob Carr/Getty Images)

Delta Airlines dijo que han registrado 500 casos positivos de coronavirus entre sus 90.000 empleados en todo el mundo, según un comunicado del portavoz de la aerolínea Joseph Warpinski.

En un comunicado a CNN, la aerolínea dice que ha agregado más espacio, superficies limpias y un servicio más seguro que incluye el requisito de que todos los empleados y clientes usen máscaras faciales como medida de protección.

Warpinski dijo que estos esfuerzos han dado como resultado que la tasa de casos positivos de covid-19 entre los empleados globales de Delta sea casi cinco veces menor que el promedio nacional de EE.UU. en mayo y durante la primera mitad de junio de 2020.

Delta Airlines le dijo a CNN que, además de los 500 empleados que dieron positivo por covid-19, 10 empleados de la aerolínea fallecieron desde el inicio de la pandemia en marzo, según Warpinski.

Hace 5 meses

Los casos de coronavirus aumentan en todo el mundo: la crisis está lejos de terminar

Por CNN

Más de 9,1 millones de casos de covid-19 se han confirmado en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Pero mientras que algunos países aún no han controlado la primera ola de la pandemia de coronavirus, otros han anunciado nuevos brotes.

Corea del Sur y Alemania, que inicialmente parecían tener el virus bajo control, están acelerando para contener nuevos grupos, lo que amenaza su progreso relativo para contener la pandemia.

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha impuesto un nuevo confinamiento en el área alrededor de una fábrica de carne afectada por un brote de coronavirus.

El distrito donde se encuentra la planta de Toennies, escenario de un grupo de casos de covid-19 que ha enfermado a unos 1.553 trabajadores, volverá a las medidas de confinamiento, se anunció el martes.

En Corea del Sur, una segunda ola de brote de coronavirus ya está en marcha, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC). Las autoridades creen que la ola actual comenzó durante el período de vacaciones de mayo.

(Photo by Chris Jung/NurPhoto via Getty Images)

Dado que se espera que el número de casos aumente en los meses de otoño e invierno, el director de KCDC, Jung Eun-kyeong, agregó que las autoridades sanitarias están preparando suficientes camas para lidiar con un brote a gran escala.

Mientras tanto, en Estados Unidos, los casos están aumentando en algunos estados a medida que la nación continúa su reapertura. El principal impulso de los nuevos casos de coronavirus se encuentra en el sur y el oeste, donde las autoridades dicen que más jóvenes ignoran las medidas de distanciamiento social y dan positivo en las pruebas.

India, con la cuarta cifra más alta de casos de coronavirus en el mundo, ha visto más de 100.000 nuevos casos en los últimos ocho días mientras el país lucha por contener el virus.

En América Latina, que ha visto los mayores incrementos recientes en cuanto a casos, la situación también continúa empeorando.

El lunes, México registró un conteo diario de muertes más alto que Brasil por segundo día consecutivo, con 759 muertes recientemente registradas y casi 5.000 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a más de 185.000 y el número de fallecimientos a más de 22.500.

(Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Brasil, que tiene el segundo mayor número de casos en todo el mundo, ha reportado un promedio de 1.000 muertes relacionadas con virus por día durante la semana pasada. El Ministerio de Salud de Brasil informó el lunes de 654 muertes adicionales, lo que eleva el número oficial de muertes por coronavirus en ese país a 51.271.

Hace 5 meses

El Salvador: 4.973 casos confirmados de covid-19 y 113 fallecidos

Por CNN Español

Este martes, el Ministerio de Salud de El Salvador, informó a través de un comunicado que hoy se registraron 165 nuevos caos por covid-19 y 6 personas fallecidas.

Hace 5 meses

Planta de procesamiento de carne alemana suma 1.500 infecciones

Por CNN

El distrito de Gütersloh, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, informó que 1.553 trabajadores de la enorme planta de procesamiento de carne de Tönnies han contraído el coronavirus.

El cierre del distrito todavía está en discusión.

El brote provocó el cierre de guarderías y escuelas en la región y el Instituto Robert Koch, un organismo de salud pública, relacionó un aumento en la tasa general de reproducción de coronavirus de Alemania directamente a la planta.

La planta es una de varias fábricas de procesamiento de carne que ahora se someten a escrutinio luego de que los brotes de coronavirus pusieron de manifiesto las malas condiciones de trabajo y de vida que enfrentan los muchos trabajadores extranjeros de la industria.

Hace 5 meses

El número de muertos por coronavirus en la India supera los 14.000

Por Manveena Suri y Vedika Sud

India registró 312 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número total de muertes a 14.011, anunció el Ministerio de Salud del país el martes por la mañana hora local.

El país también agregó 14.933 nuevos casos de covid-19, elevando el número total de infecciones a 440.215.

India, con el cuarto número más alto de casos de coronavirus en el mundo, ha registrado más de 12.000 nuevos casos diarios por sexto día consecutivo.

Hasta el momento, más de 248.000 personas se han recuperado del virus en el país, según el ministerio.

El Consejo Indio de Investigación Médica dijo que se han realizado más de 7,1 millones de pruebas de coronavirus en todo el país desde que comenzó la pandemia.

Hace 5 meses

Estados Unidos registra más de 30.000 nuevos casos de covid-19

Por CNN

Al menos 30.911 nuevos casos de coronavirus y 424 muertes se informaron en Estados Unidos el lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

Se confirmaron un total de 2 millones 312.302 casos en EE. UU., incluyendo al menos 120.402 muertes relacionadas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 5 meses

Los parques de Disney Tokio reabrirán el 1 de julio

Por Natasha Chen

(Photo by Carl Court/Getty Images)

Disney anunció que Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea reabrirán el 1 de julio, según un tuit de uno de los administradores oficiales de Twitter de la compañía.

El complejo ha estado cerrado desde finales de febrero debido a la pandemia de coronavirus.

Este es el último de los resorts mundiales de Disney en anunciar una fecha de reapertura después del cierre masivo luego del brote de la pandemia de coronavirus.

Shanghai Disneyland reabrió sus puertas en mayo, Hong Kong Disneyland reabrió sus puertas en junio y los parques de EE.UU. y París reabrirán en julio.

Hace 5 meses

Corea del Sur dice que la segunda ola de coronavirus ya ocurre en el país

Por Paula Hancocks y Yoonjung Seo

Una segunda ola de brote de coronavirus ya está en marcha en Corea del Sur, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

El director de KCDC, Jung Eun-kyeong, dijo en una sesión informativa el lunes que la ola actual comenzó durante el período de vacaciones de mayo.

Dijo que la primera ola terminó en abril después de que el número de casos nuevos diarios disminuyó a alrededor de 10 o menos durante varios días antes de tener una tendencia ligeramente ascendente a principios de mayo.

Jung dijo que era difícil decir si se trataba de un brote a gran escala, pero que se estaban produciendo brotes regionales y se esperan más.

Con el número de casos que se espera que aumente en los meses de otoño e invierno, Jung agregó que las autoridades de salud están preparando suficientes camas para lidiar con un brote a gran escala.

Según el KCDC, hasta el momento 12.484 personas en el país han sido infectadas con el virus, con 280 muertes.

Hace 5 meses

Beijing reporta 13 nuevos casos de coronavirus

Por Shanshan Wang

Trece personas dieron positivo por covid-19 en Beijing el lunes, dijo el martes la comisión de salud de la ciudad.

Las pruebas positivas del lunes elevan el total después de un brote en un mercado mayorista de alimentos a principios de este mes a 249 casos.

También se informó una infección asintomática en la capital el lunes, y un total de 22 casos asintomáticos están actualmente bajo observación, dijo la comisión.

China continental reportó 22 nuevos casos de covid-19 el lunes, incluidos nueve casos importados y los 13 casos reportados en Beijing que se consideran transmitidos localmente, según la Comisión Nacional de Salud del país. No se informaron nuevas muertes.

Hace 5 meses

México reporta casi 5.000 nuevos casos de coronavirus

Por Matt Rivers

(Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de México ha reportado 4.577 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones en el país a 185.122 el lunes.

La cantidad de personas que fallecieron por el coronavirus desde ayer es 759, lo que eleva el total de muertos a 22.584.

El lunes marca el segundo día consecutivo en que México registra un conteo diario de muertes más alto que Brasil. El Ministerio de Salud de Brasil reportó 654 muertes adicionales el lunes, lo que elevó el número oficial de muertes por coronavirus de ese país a 51.271.