CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Lo que sabemos hasta ahora de la audiencia de los mejores expertos en salud de EE.UU. en la Cámara de Representantes

Por CNN

(CNN) — Los principales expertos en salud de EE. UU. están testificando en una audiencia ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud; Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, el Dr. Brett Giroir, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos; y el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, han respondido las preguntas de los miembros de la Cámara durante casi dos horas.

Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora durante la audiencia:

Todavía es posible una vacuna en 2020: Fauci habló del progreso en una posible vacuna contra el covid-19, diciendo que una podría estar lista para fines de este año o principios de 2021.

Las pruebas están aumentando, no disminuyendo: A Fauci y Redfield les preguntaron sobre la afirmación del presidente Trump de que le dijo al personal que redujera la velocidad de las pruebas para detectar la enfermedad. Dijeron que las pruebas están aumentando, no disminuyendo.

publicidad

Vacúnate contra la gripe: Redfield instó a los estadounidenses a que se vacunen contra la gripe este año, explicando que «la enfermedad de influenza de la próxima temporada ocurrirá simultáneamente con el covid-19», lo que significa que habrá una mayor presión sobre los sistemas de atención médica.

Acerca de esos aumentos de casos: Fauci abordó los picos de casos en algunas áreas del país, describiendo los aumentos como «un aumento inquietante de infecciones». Dijo que, en general, «realmente es una mezcla», que algunos estados funcionan bien, mientras que otros ahora tienen problemas.