CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC desarrollan una prueba para identificar tanto las cepas de la gripe como del coronavirus

Por Amanda Watts

(CNN) — Se espera que el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., testifique este martes por la mañana e informe que la agencia «ha desarrollado una nueva prueba de laboratorio que identifica tres virus al mismo tiempo, dos tipos de virus de influenza (A y B) y SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19».

En su declaración de apertura, preparada para el Comité de Energía y Comercio de la Cámara y publicada en línea, Redfield dice: «Las pruebas de los tres virus simultáneamente permitirán que los laboratorios de salud pública continúen la vigilancia de la influenza mientras se hacen pruebas para covid-19. Esto ahorrará a los laboratorios de salud pública tanto tiempo como recursos, incluidos los materiales de prueba que son escasos».

Pruebas rápidas de covid-19 en zonas vulnerables de Panamá

Redfield dice que la prueba única para los tres virus también ayudará a encontrar coinfecciones, «lo cual es importante para que los médicos diagnostiquen y traten a las personas adecuadamente».

Los CDC solicitaron una autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos el 18 de junio.

La clave del éxito de Medellín para manejar la pandemia 3:45

publicidad