CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Un paquete sospechoso mandó a 6 personas al hospital e hizo evacuar un edificio. Resulta que contenía una fruta… muy olorosa

Por Rob Picheta, Frederik Pleitgen

(CNN) — Doce trabajadores del correo alemán recibieron tratamiento médico y decenas más fueron evacuados de su trabajo debido a la presencia de un paquete sospechoso, que resultó contener cuatro ejemplares de durián, una fruta notoriamente maloliente.

La policía, los bomberos y los servicios de emergencia fueron convocados a una oficina de correos en la ciudad bávara de Schweinfurt el sábado después de que el personal notara el olor proveniente de un paquete.

«Debido al contenido desconocido, inicialmente no estaba claro si el paquete sospechoso presentaba un riesgo mayor», explicó el Departamento de Policía de Schweinfurt en una declaración.

Antes de que el paquete fuera examinado cuidadosamente se evacuó a todo el edificio, obligando a unos 60 empleados a irse.

El paquete resultó contener cuatro frutas tailandesas durián, que un residente de la ciudad de 50 años había enviado a casa de un amigo en Nuremberg.

publicidad

El sabor y la textura cremosa de esta fruta puntiaguda la han hecho popular en todo el sudeste asiático, pero su olor infame le ha ganado muchos detractores. Singapur prohibió la fruta en el metro, y muchos hoteles prohíben el durián debido al olor, que algunos de sus críticos comparan con el de la comida podrida o los calcetines sucios.

«Un total de 12 trabajadores postales que se quejaron de náuseas tuvieron que ser atendidos en el sitio», dijo la policía en Schweinfurt, y agregó que seis fueron llevados al hospital como medida de precaución.

Seis ambulancias, cinco autos de primera respuesta y dos vehículos de emergencia asistieron al incidente. También participaron tres departamentos de bomberos diferentes.

La fruta finalmente fue entregada a su destinatario.

No es la primera vez que el durián causa pánico. El año pasado, el personal de la biblioteca de la Universidad de Canberra se vio obligado a evacuar el edificio debido a una sospecha de fuga de gas, pero una búsqueda reveló posteriormente que el olor fue causado de hecho por la fruta.

Y en noviembre de 2018, un cargamento de durianes hizo que un avión indonesio aterrizara temporalmente después de que los pasajeros se quejaran por el hedor de la fruta en la cabina.

Jack Guy de CNN contribuyó a este reporte.