CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan de homicidio culposo a los tres hombres señalados por la muerte de Ahmaud Arbery

Por Theresa Waldrop, Erica Henry

(CNN) -- Los tres hombres señalados por la muerte a tiros del 23 de febrero de Ahmaud Arbery fueron acusados el miércoles por un jurado investigador, dijo un fiscal de distrito.

El jurado investigador del condado de Glynn acusó a Travis McMichael, Greg McMichael y William R. Bryan por cargos de homicidio culposo y homicidio perpetrado durante la comisión de otro delito por la muerte de Arbery, dijo la fiscal de distrito de Cobb, Joyette M. Holmes, en una conferencia de prensa.

Arbery, un hombre negro, estaba corriendo afuera de Brunswick, Georgia, el 23 de febrero cuando Gregory McMichael y su hijo Travis lo persiguieron, dijeron las autoridades.

"Seguiremos siendo intencionales en la búsqueda de justicia para esta familia y la comunidad en general a medida que continúe el enjuiciamiento de este caso", dijo Holmes, el fiscal especialmente designado en el caso.

Los cargos también incluyen agresión agravada, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer encarcelamiento falso, según la acusación.

El jurado investigador había sido convocado antes de que se impusiera una emergencia judicial debido a la pandemia. Los protocolos de distanciamiento social se siguieron cuando los jurados se reunieron el miércoles por la mañana, dijo Holmes.

La familia de Arbery fue notificada hoy sobre la acusación, dijo Holmes.

"No tenían idea de cuándo ocurrirían algunos de los siguientes pasos después de la última audiencia preliminar", dijo Holmes, y agregó que "estaban extremadamente contentos" sobre la decisión.

Después de perseguir a Arbery ese día de febrero, Gregory McMichael le dijo a la policía que Arbery y Travis McMichael lucharon por la escopeta de su hijo. McMichael dijo que se dispararon dos tiros antes de que Arbery cayera a la calle, según un informe policial.

Gregory McMichael dijo a los oficiales que pensaba que Arbery parecía una persona sospechosa en una serie de robos recientes en el área, según el informe.

No se informó de una serie de robos en las más de siete semanas previas a la muerte de Arbery, y solo hubo un informe de robo después de que un arma fue robada de un vehículo desbloqueado frente a la casa de los McMichaels, dijo la policía.

Bryan hizo la grabación de video del tiroteo fatal que se volvió viral y condujo primero a los arrestos de los McMichaels, y luego al suyo.

Los investigadores dijeron que creían que Bryan usó su vehículo para tratar de "confinar y detener" a Arbery varias veces en los minutos previos a la muerte de Arbery, según una orden de arresto.

En un testimonio a principios de este mes, un agente de la Oficina de Investigación de Georgia dijo que Arbery probablemente se sintió atrapado y que tuvo que luchar.

"Creo que el Sr. Arbery estaba siendo perseguido, y corrió hasta que no pudo correr más, y fue darle la espalda a un hombre con una escopeta o pelear con las manos desnudas contra el hombre con la escopeta. Decidió luchar", dijo el agente especial a cargo Richard Dial.

"Creo que la decisión del Sr. Arbery fue simplemente tratar de escapar, y cuando sintió que no podía escapar, decidió pelear".

Un abogado de Bryan ha dicho repetidamente que Bryan no cometió ningún delito y que solo fue un testigo.

Un abogado de Travis McMichael ha dicho que no es culpable y que "evidencia convincente" lo demostrará.

Gregory McMichael es víctima de un juicio precipitado, dijo su equipo legal.

Arbery recibió tres disparos, incluidos dos en el pecho, según una autopsia realizada por la Oficina de Investigación de Georgia.

Angela Barajas de CNN contribuyó a este reporte.