CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana: 16 nuevas muertes, elecciones presidenciales a salvo y reactivación del turismo

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes por coronavirus aumentaron a 691 con las 16 últimas defunciones reportadas.

Sánchez Cárdenas indicó que los contagios ascendieron a 28.631 con los 695 nuevos casos detectados.

Según el boletín oficial, de los casos acumulados 11.934 son activos, 2.839 de ellos se encuentran en aislamiento hospitalario y 9.095, en confinamiento domiciliario.

El ministro afirmó que hasta el miércoles (junio 24) las elecciones extraordinarias presidenciales y parlamentarias pautadas para el próximo 5 de julio no están en peligro.

Por otro lado, el gobierno dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo anunciaron la aprobación del protocolo de sanidad que se aplicará en el sector. Informaron que el primero de julio, fecha establecida para la fase 4 de desaceleración, es "invariable" para la reapertura turística del país.