CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela advierte a EE.UU. por la navegación de un buque cerca de sus costas

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Venezuela lanzó el miércoles una advertencia a Estados Unidos luego de que se diera a conocer que un destructor de la Marina estadounidense navegaba en aguas internacionales, cerca del país sudamericano.

“Si usted se atreve a estar ejerciendo labores en el mar, actos en el mar, lo que llaman actos de ley en el mar que le corresponden a Venezuela usted va a recibir una respuesta digna de los patriotas de Venezuela, de nuestra armada bolivariana”, dijo el ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, mientras brindaba un discurso por los 199 años de la Batalla de Carabobo.

Este martes el Comando Sur había informado que el buque USS Nitze (DDG 94) había llevado a cabo una operación de navegación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela. “Durante esta operación, el barco navegó legalmente un área que el régimen ilegítimo de Maduro falsamente asegura tener control, una alegación que es inconsistente con la ley internacional”, señalaron en un comunicado.

Agregaron que embarcaciones de la Marina y la Guardia Costera están en el Caribe como parte de la operación contra el tráfico de narcóticos. “Estados Unidos va a continuar volando, navegando y operando en donde la ley internacional lo permita, preservando los derechos, libertades y uso legal del mar y espacio aéreo garantizado a todas las naciones”, citó la nota oficial a Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de EE.UU.