CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de junio: FMI pronostica un mayor colapso económico global

Por CNN Español

La Unión Europea evalúa prohibir la entrada de viajeros estadounidenses. Las protestas de Black Lives Matter no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus. Investigan en Colombia presunto abuso sexual de militares a niña indígena. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

El FMI pronostica un mayor colapso económico global por la pandemia

Una recesión más profunda este año y una recuperación más lenta en 2021 pronostica el Fondo Monetario Internacional, por la pandemia de covid-19, con impacto negativo más agudo sobre los hogares de bajos ingresos. Ello arriesga un aumento significativo en la desigualdad y los esfuerzos por reducir la pobreza extrema mundial, emprendidos desde la década de 1990.

La Unión Europea evalúa prohibir la entrada de viajeros estadounidenses 

A medida que las naciones de la Unión Europea continúan suavizando las restricciones de coronavirus, los Estados miembros están discutiendo la prohibición de visitantes de varios países, incluido EE.UU., según dijeron a CNN altos funcionarios europeos. 

Nuevas pautas de viaje en la Unión Europea 0:33

3

Las protestas de Black Lives Matter no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus

A pesar de las advertencias de los funcionarios de salud pública, una investigación sugiere que las protestas de Black Lives Matter en EE.UU. no han dado lugar a un rápido incremento en los casos de coronavirus.

¿Cuándo tendremos una vacuna contra el covid-19? 10:19

Investigan en Colombia presunto abuso sexual de militares a niña indígena

En Colombia, un grupo de soldados del batallón San Mateo, en el departamento de Risaralda, habría cometido una grave violación de los derechos humanos. La octava División del Ejército indicó que está investigando graves hechos que habrían ocurrido la tarde del 22 de junio en la localidad de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda, cuando un grupo de militares habría cometido un abuso sexual contra una niña indígena perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí, indica el comunicado del Ejército.

publicidad
Acusan a militares de abuso sexual a niña indígena 3:22

5

El adolescente hondureño atrapado en restricciones fronterizas 

Un juez federal bloqueó temporalmente al Gobierno de Donald Trump para que no expulse a un joven hondureño de 16 años de Estados Unidos, que corría el riesgo de ser expulsado como resultado de las nuevas restricciones fronterizas relacionadas con el coronavirus.


A la hora del café

Los trabajadores de Disney World solicitan retrasar la reapertura a medida que aumentan los casos de coronavirus en Florida

Más de 7.000 personas están instando a Disney y a las autoridades de Florida reconsiderar la apertura de Disney World el próximo mes, a medida que aumentan los casos de coronavirus en Florida. En tanto, la compañía anunció que la reapertura de Disneyland, el parque en California, fue aplazada.

Disney prepara medidas sanitarias para su reapertura 2:50

¿Por qué no podemos dejar de saludar con las manos al final de las videollamadas?

Al final de cada reunión de videollamada, ya sea un WebEx con colegas o una llamada en Zoom con amigos, nos despedimos con las manos. Y todos los demás también lo hacen. Esta es la razón.

Las videollamadas son el nuevo campo de batalla 0:47

Miley Cyrus revela que ha estado sobria durante 6 meses

La cantante, que ha sido abierta sobre fumar marihuana en el pasado, reveló que ha estado sobria después de someterse a una cirugía de cuerdas vocales a fines del año pasado.


La cifra del día

US$ 1.776

Los precios del oro suben al nivel más alto en casi 8 años por temor al coronavirus.

Precio del oro sube al nivel más alto en casi 8 años 1:05

La cita del día

“La trágica muerte del Sr. George Floyd no se debió a la falta de entrenamiento, el entrenamiento estaba allí. Chauvin sabía lo que estaba haciendo"

El jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, dice que la muerte de George Floyd fue "asesinato" y que el agente que fue visto presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd había recibido capacitación específica para prevenir la asfixia.


Y para terminar...

El encuentro muy cercano de surfistas con un gran tiburón blanco

El servicio de rescate marítimo de Sudáfrica ha instado a los nadadores y surfistas a ser cautelosos, después de una reciente serie de grandes avistamientos de tiburones blancos y encuentros cercanos, uno de los cuales fue captado en asombrosas imágenes de drones.

Video muestra a tiburón blanco acechando surfistas 0:58

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.