CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 26 de junio, minuto a minuto: Florida reporta casi 9.000 casos nuevos de coronavirus

Por CNN Español

 

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

21 posts

Hace 4 años

Las cifras confirmadas de coronavirus en Latinoamérica

(Crédito: Raul Sifuentes/Getty Images)

Argentina registra 55.343 casos de coronavirus y 1.184 fallecidos

El gobierno de Argentina confirmó la noche de este viernes 55.343 casos de coronavirus en el país. La cifra de fallecidos ascendió a 1.184.

Brasil reporta 46.860 casos nuevos de covid-19

Bolivia registra 29.423 casos de coronavirus y las muertes ascienden a 934

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó la noche de este viernes 29.423 casos de coronaviurs de los cuales 7.736 se han recuperado y 934 han fallecido.

Colombia registra 84.442 casos de coronavirus y 2.811 muertes

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes 84.442 casos de coronavirus en ese país de los cuales 34.937 se han recuperado y 2.811 han fallecido.

Ecuador confirma 53.856 casos de coronavirus y 4.406 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este viernes 53.856 casos de coronavirus y 4.406 muertos. En una infografía señalaron que 5.500 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 556 se encuentran estables y 298 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 143.752 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.016 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

Casos de coronavirus en México llegan a 208.392

Los casos de coronavirus en México llegaron a 208.392 y las muertes sumaron 25.779, informó este viernes en conferencia de prensa el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

El país registró al menos 5.441 casos nuevos y 719 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Panamá muy cerca de llegar a 30.000 casos confirmados de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Panamá llegaron a 29.905 y las muertes sumaron 575, informó este viernes el Ministerio de Salud. El país registró en las últimas 24 horas al menos 868 casos nuevos y 11 fallecimientos.

Paraguay registra 1.711 casos de coronavirus y 13 fallecidos

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este viernes 1.711 casos de coronavirus de los cuales 1.013 se han recuperado y 13 han fallecido.

Perú registra 272.364 casos de coronavirus de los cuales 8.939 han fallecido

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este viernes 272.364 casos de coronavirus de los cuales 8.939 han fallecido

República Dominicana registra 29.764 contagios y 712 muertes derivadas del coronavirus

Los nuevos contagios de coronavirus son 623 para un total de 29.764 casos, según el último boletín de las autoridades de República Dominicana.

Además incluyen 14 defunciones más, para un total de 712 muertes derivadas del virus.

Uruguay registra 919 casos de coronavirus y 26 fallecidos

El gobierno de Uruguay confirmó este viernes 919 casos de coronavirus de los cuales 818 se han recuperado y 26 han fallecido.

Venezuela registra 4.779 casos de coronavirus y 41 fallecidos

Venezuela registra 4.779 casos de coronavirus de los cuales 1.327 se han recuperado y 41 han fallecido, según datos entregados este viernes por el gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Con información de Elizabeth González.

Hace 4 años

Brasil reporta 46.860 casos nuevos de covid-19

Por Luke Henderson y Marcia Reverdosa

(Crédito: Miguel Schincariol/AFP/Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el viernes 46.860 nuevos casos de nuevos coronavirus, con un total de al menos 1.274.974.

El ministerio también informó que 990 personas murieron por coronavirus, lo que elevó el número de muertos del país a 55.961.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y el epicentro de su brote de covid-19, tiene al menos 258.508 casos confirmados de coronavirus y al menos 13.966 personas tienen el virus, según el secretario de Salud del estado.

El estado de Río de Janeiro tiene al menos 108.497 casos de coronavirus y al menos 9.587 personas han muerto por el virus, según el secretario de Salud del estado.

Hace 4 años

Es "poco probable" que los viajeros de Estados Unidos puedan ir a la Unión Europea

Por Vasco Cotovio y James Frater

Es poco probable que los viajeros de Estados Unidos entren en la Unión Europea, ya que los embajadores de los 27 estados miembros han acordado "en principio" los criterios que aplicarán a medida que el bloque comience a abrirse, dijeron el viernes varios funcionarios de la UE a CNN.

El acuerdo no es definitivo ya que los embajadores aún deberán consultar con sus respectivos gobiernos.

Según el criterio actual, que tiene en cuenta la cantidad de casos de coronavirus por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, es probable que EE.UU. sea excluido.

Un diplomático de la UE dijo a CNN que era muy "improbable" que se permitiera la entrada de viajeros de EE.UU., y agregó que a pesar de que la lista no se había finalizado "las posibilidades de EE.UU. son cercanas a cero". El diplomático también dijo: "con sus tasas de infección... ni siquiera ellos pueden creer en esa posibilidad".

Cuando se le preguntó si Estados Unidos estaba en un borrador de la lista de países cuyos ciudadanos no podrían viajar a la UE a partir del miércoles, otro diplomático de la UE no confirmó que esa lista existía, pero dijo: "Si uno analiza los números, puede crear una lista".

El primer punto de la lista de verificación pregunta si el país puede "considerarse que se encuentra en una situación epidemiológica comparable o mejor como el promedio en el área de la UE +" con respecto al número de nuevas infecciones, la tendencia de nuevas infecciones y la respuesta en áreas como las pruebas, vigilancia, localización de contactos, contención, tratamiento e informes.

Hace 4 años

Al menos 11 estados han pausado o revertido sus planes de reapertura

Por Melissa Alonso

Los gobernadores de Florida y Texas retiraron algunas de las medidas implementadas para reabrir esos estados a medida que aumentan las infecciones por coronavirus.

Además, los gobernadores de Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han anunciado que no avanzarán a la próxima fase de reapertura.

Hace 4 años

Alberto Fernández vuelve a imponer cierre de Buenos Aires debido a la propagación acelerada de covid-19

Por Stefano Pozzebon, Taylor Barnes, Claudia Rebaza

(Crédito: Marcelo Endelli/Getty Images)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a imponer un bloqueo en el área metropolitana de Buenos Aires, y les dijo a los argentinos que "los casos han crecido exponencialmente" en los últimos días.

“El coronavirus es un enemigo invisible que nunca se sabe cuando finalmente lo han derrotado. Cuando parece que las cosas están tranquilas, comienza a regresar ”, dijo Fernández el viernes cuando anunció que se espera que los residentes de la región metropolitana de Buenos Aires se queden en sus hogares a menos que estén realizando trabajos esenciales o comprando las provisiones necesarias a partir del 1 de julio al 17 de julio.

Fernández dijo que "prácticamente el 97%" de los casos nuevos en Argentina se detectaron en el área metropolitana de Buenos Aires.

El propio presidente ha estado en autoaislamiento debido a la pandemia en su residencia oficial Quinta de Olivos desde el 17 de junio.

El país ha reportado un total de 52.457 casos de covid-19 con 2.606 casos nuevos, un aumento del 5,2% en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes llegó a 1.167 el viernes.

"La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos", dijo Fernández.

Agregó: “La economía se deteriorará pero la economía se recuperará. Lo que lamentablemente no recuperaremos son esos mil argentinos que nos han dejado ”.

Hace 4 años

Lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en Florida

Florida ha estallado como un punto crítico en la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Nuevo récord de casos: Florida reportó casi 9.000 nuevos casos de covid-19 hoy, lo que eleva el total del estado a casi 123.900. El aumento más alto anterior en un solo día había sido de aproximadamente 5.000.

Prohibido beber en el lugar en bares de Florida: el estado también prohibió el viernes el consumo de alcohol en locales en bares, según un tuit del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de Florida.

Pence visitará la próxima semana: el vicepresidente Mike Pence anunció hoy que viajaría a Florida el próximo jueves para "obtener un informe sobre el terreno" sobre la situación en el estado. También viajará a Arizona y Texas.

En Miami: el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que "todas las opciones tienen que estar sobre la mesa" cuando se le preguntó si consideraría implementar otra orden de confinamiento para la ciudad de Florida a medida que aumentan los casos de covid-19.

Aquí hay un vistazo al aumento de los casos de coronavirus en Florida:

Total de casos confirmados en Florida

Hace 4 años

Fauci: Algunos estados quizás abrieron “un poco temprano”

(Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

En contraste con algunos de los mensajes optimistas que salieron de la administración Trump en los últimos días, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser el momento de "retroceder unos metros" para pensar en las pautas de reapertura originales.

Fauci tenía un claro mensaje para cualquiera que se sintiera cómodo con los riesgos del covid-19: “Un riesgo para ti no es aislado porque si te infectas, eres parte, inocente o inadvertidamente, de propagar el proceso dinámico de un pandemia".

Fauci comenzó sus comentarios en la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca al admitir que algunos estados pueden haber abierto demasiado pronto.

“No creo que haya tiempo suficiente ahora todo el día para tratar de analizar y descubrir los elementos multifacéticos que intervienen en eso”, dijo Fauci. “Todo, desde tal vez abrir un poco demasiado, hasta abrir en el momento correcto, pero no seguir los pasos de manera ordenada, o por otro lado de tratar de seguir los pasos de manera ordenada, pero la ciudadanía no sintió que no quería seguir las pautas por varias razones”

"Entonces, no vamos a decir que no vamos a tratar de analizarlo", continuó, "pero hay algo muy importante al respecto, que me gustaría enviar un mensaje al país en general".

Fauci dijo que puede ser necesario pensar en las pautas originales del grupo de trabajo sobre la reapertura del país, algunas de las cuales fueron ignoradas por los estados.

“Cuando el vicepresidente regresó, retrocediendo hace un par de meses, cuando mostramos las pautas para reabrir el país de manera segura, debemos asegurarnos de que retrocedamos unos metros y pensemos en eso, que esto es parte de un proceso en el que podemos ser parte de la solución o parte del problema".

"Tenemos que tener eso en cuenta porque estamos todos juntos", dijo. "Y la única forma en que vamos a terminar es terminando juntos".

Fauci pide más pruebas para detectar el coronavirus

El doctor Fauci dijo que Estados Unidos debe comenzar a considerar "inundar el sistema con pruebas" a la luz de los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que sugieren que por cada persona infectada con covid-19, 10 personas más en el país no son diagnosticadas.

Hablando durante una entrevista pregrabada con CNBC, Fauci calificó los hallazgos de los CDC como "noticias aleccionadoras".

"De ninguna manera son buenas noticias cuando crees que hay 10 veces más personas infectadas de lo que creías que estaban", dijo Fauci. "Así que creo que es algo que debemos abordar ... considerar comenzar literalmente a inundar el sistema con pruebas, para realmente tener una buena idea de lo que está sucediendo en la comunidad".

Fauci dijo que el rastreo de contactos no iba bien — con algunas excepciones ⁠— y abogó por realizar pruebas de grupo sobre la identificación individual, particularmente en áreas donde las personas no quieren cooperar con los esfuerzos de rastreo de contactos.

"En lugar de ponerme a prueba y ponerte a prueba ... podrías tomar 20, 30, 40 agruparlos, hacer una prueba. Si todos son negativos, entonces sabes que eso es negativo. Ahora tienes 40 personas quienes son negativos. Si obtienes un positivo, entonces retrocedes e intentas descubrir quién es ese positivo ", dijo Fauci.

Hace 4 años

Pence dice que los jóvenes estadounidenses "tienen una responsabilidad particular" de no transmitir el coronavirus a las poblaciones vulnerables

El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes que si bien es una "noticia alentadora" que los nuevos casos de coronavirus son cada vez más frecuentes entre los jóvenes estadounidenses, los jóvenes también "tienen una responsabilidad particular" de garantizar que no están propagando el virus a las poblaciones vulnerables.

Pence dijo que aproximadamente la mitad de los casos noticiosos entre personas menores de 35 años, "es un cierto nivel, una noticia muy alentadora, como nos dicen los expertos".

Este jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dijeron que la pandemia se ha trasladado a poblaciones más jóvenes, un cambio que podría significar enfermedades menos graves y menores tasas de mortalidad.

"Como sabemos, hasta ahora en esta pandemia, los estadounidenses más jóvenes son menos susceptibles a los resultados graves del coronavirus", dijo Pence en una sesión informativa continua del grupo de trabajo sobre coronavirus.

Sin embargo, el vicepresidente agregó que los jóvenes estadounidenses deben tener cuidado de no transmitir el virus a personas mayores o más vulnerables.

"Los estadounidenses más jóvenes tienen la responsabilidad particular de asegurarse de no llevar el coronavirus a lugares donde expongan a los más vulnerables", dijo.

El riesgo de complicaciones graves y muerte aumenta con la edad, dicen los CDC, aunque no hay un límite de edad claro para un riesgo mayor o menor. Las personas con diabetes, enfermedad renal, asma moderada a grave y obesidad también corren un mayor riesgo.

Hace 4 años

Pence asegura que EE.UU. están teniendo "noticias alentadoras" de la pandemia a medida que aumentan los casos de coronavirus

Por Jason Hoffman de CNN
Aplanamos la curva del coronavirus, dice Mike Pence 7:13

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence afirmó el viernes que "los 50 estados y territorios de este país se están abriendo de manera segura y responsable", incluso a medida que aumentan los casos en muchos estados, y ocho estados de todo el país han detenido sus esfuerzos de reapertura.

Un estado, Texas, incluso ha reducido su plan de reapertura, cerrando bares después de haber sido parte del plan de reapertura de los estados.

Pence dijo en la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca este viernes que el país "ha hecho un progreso verdaderamente notable en el avance de nuestra nación" y que "todos hemos visto noticias alentadoras a medida que abrimos Estados Unidos nuevamente".

Sus comentarios se producen cuando 32 estados de todo el país han visto un aumento en los casos durante la semana pasada, según datos de la Universidad John Hopkins.

Pence también habló sobre el regreso de los trabajos que surgieron con la reapertura de Estados Unidos, y dijo que algunos de los principales puntos originales donde se dieron los casos del coronavirus, como el área metropolitana de Nueva York y Nueva Orleans, han hecho un "progreso extraordinario".

Dijo que el grupo de trabajo se está enfocando en 16 estados que han sido más impactados por el coronavirus en las últimas semanas con casos crecientes y tasas de positividad en aumento.

Pence también repitió lo dicho por el presidente Donald Trump de que más pruebas han llevado a más casos, sin embargo, el aumento en nuevos casos ha superado el aumento en las pruebas de coronavirus.

"En una medida u otra, el volumen de nuevos casos que llegan es un reflejo de un gran éxito en la expansión de las pruebas en todo el país", dijo Pence.

Pence dijo que si bien Estados Unidos ha progresado, el país "todavía tiene trabajo por hacer".

Hace 4 años

Chile reporta 263.360 casos de covid-19 y supera los 5.000 fallecidos

Por: Cristopher Ulloa


(MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes que en la última jornada se registraron 4.296 nuevos casos de covid-19 y 165 decesos notificados en el Registro Civil. Con esto, el país austral acumula un total de 263.360 contagios y 5.068 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

“Tenemos que ser prudentes y he sido prudente. Hay indicadores que muestran que el esfuerzo de la población de Chile, de los funcionarios de la salud y todos los habitantes del país son esperanzadores. En general en regiones, en la mayoría de ellas, tenemos un porcentaje de trazabilidad cercana a 90%, pero reconocemos que en la región Metropolitana tenemos un 60%, y Valparaíso es de un 56%”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Respecto de los nuevos casos informados, 3.422 corresponden a casos sintomáticos, 413 a personas que no presentaron síntomas y 461 a casos que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que actualmente hay 2.086 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.772 están conectados a respiración mecánica y 437 permanecen en estado crítico, lo que deja un saldo de 305 respiradores disponibles a nivel país.

Por último, Daza señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 18.249 exámenes PCR para coronavirus, sumando un total de 1.043.330.

Hace 4 años

Florida reporta casi 9.000 casos nuevos de coronavirus

Por: Tina Burnside

El Departamento de Salud de Florida informó este viernes al menos 8.942 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total del estado a 122.960, según los datos publicados por el estado.

Los datos del viernes son el registro más altos en un solo día de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Ayer, Florida reportó 5.004 nuevos casos de coronavirus.

Hace 4 años

Promedio de casos diarios de coronavirus alcanza el punto más alto en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos está promediando más casos nuevos de coronavirus por día que en cualquier punto de la pandemia, según un análisis de CNN de números proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

El promedio móvil de siete días de casos nuevos fue de 33.035 este jueves. El pico anterior fue de 31.630, alcanzado el 10 de abril.

El jueves marcó un récord para el mayor número de casos reportados en un solo día en Estados Unidos, al menos 39.972.

Hace 4 años

Estos países tienen el mayor número de casos de covid-19 en América Latina

Los 10 países con el mayor número de infecciones y muertes por covid-19 en América Latina son:

Brasil: 1.228.114 casos, 54.971 muertes
Perú: 268.602 casos, 8.761 muertes
Chile: 259.064 casos, 4.903 muertes.
México: 202.951 casos, 25.060 muertes
Colombia: 80.599 casos, 2.654 muertes
Ecuador: 53.156 casos, 4.343 muertes
Argentina: 52.457 casos, 1.150 muertes
República Dominicana: 29.141 casos, 698 muertes (última actualización el 24 de junio)
Panamá: 29.037 casos, 564 muertes
Bolivia: 28.503 casos, 913 muertes

LEE más aquí.

Hace 4 años

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca realizará su primera reunión pública en casi dos meses

Por Matt Hoye

La Casa Blanca anunció el jueves que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezaría una reunión pública del grupo de trabajo sobre coronavirus el viernes por la mañana, la primera reunión pública en casi dos meses.

El anuncio se produce cuando muchos estados están viendo un resurgimiento en los casos de covid-19, mientras que otros como Oklahoma y Texas están viendo nuevos picos.

La sesión informativa tendrá lugar en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de acuerdo con el cronograma publicado por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tratado de declarar que la pandemia ha "terminado", a pesar de los números crecientes y, en cambio, ha centrado la energía de su administración en reabrir la economía.

También ha reanudado las manifestaciones de campaña, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de su propio grupo de trabajo de que los eventos podrían ser superpropagadores del virus.

En su evento del sábado en Tulsa, Oklahoma, ocho miembros del personal avanzado de Trump dieron positivo por el virus, y desde entonces el Servicio Secreto ha anunciado que los agentes que asistieron a la manifestación estarán en cuarentena durante las próximas dos semanas. Los empleados de la campaña que asistieron a la concentración también están en cuarentena.

Hace 4 años

El segundo aeropuerto más grande de Francia vuelve a abrir

Por Pierre Bairin

(Photo by ERIC PIERMONT/AFP via Getty Images)

El segundo aeropuerto más grande de Francia reabrió el viernes, por primera vez desde el 1 de abril.

El primer vuelo desde el cierre del aeropuerto de Orly partió a las 6 am hora local (1 am hora de Miami) rumbo a Oporto, en Portugal, dijo el aeropuerto en un comunicado.

Los vuelos desde Orly, ubicado al sur de París, se habían desviado al aeropuerto Charles de Gaulle en la capital francesa desde abril.

Hace 4 años

El excampeón de boxeo panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán fue hospitalizado con covid-19

Por Mia Alberti

(Photo by Jason Kempin/Getty Images for The Weinstein Company)

El ex campeón mundial de boxeo Roberto Durán, de 69 años, fue hospitalizado con covid-19, confirmó su hijo en una publicación de Instagram el viernes.

"Acaba de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de covid-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado", escribió Robin Durán.

El hijo de Durán agregó que su padre no estaba en cuidados intensivos ni usaba un ventilador, sino que estaba bajo observación. "Acabamos de hablar con el médico y nos dijo que sus pulmones están bien y que no hay signos de nada grave", dijo.

Roberto "Manos de Piedra" Durán, nacido en Panamá en 1951, es considerado una leyenda del boxeo. El récord de Durán llegó a ser de 71 victorias y una derrota. Se retiró del deporte en 2001.

Hace 4 años

México supera los 200.000 casos de coronavirus y las 25.000 muertes

Por Matt Rivers

El Ministerio de Salud de México reportó el jueves 6.104 nuevos casos del nuevo coronavirus, el segundo aumento diario de casos más alto reportado en el país, lo que eleva el total a nivel nacional a 202.951.

El ministerio de salud también reportó 736 nuevas muertes , llevando el número de fallecimientos en el país a 25.060.

Hace 4 años

Bolsonaro rinde homenaje a víctimas de covid-19, en inusual reconocimiento del virus

Por Rodrigo Pedroso, Marcia Reverdosa y Taylor Barnes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien calificó al covid-19 de "pequeña gripe" y se resistió a los cierres económicos para combatir el virus, rindió un raro tributo a las víctimas del nuevo coronavirus en un Facebook Live el jueves.

Sentado cerca del director de la agencia de turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, Bolsonaro menciona que no se celebrará un festival católico popular en el noreste de Brasil este año debido a "problemas de salud" y se refirió a la costumbre de las estaciones de radio brasileñas, particularmente en el campo, de tocar el "Ave María" en sus transmisiones nocturnas.

“Sé que muchos programas de radio en Brasil, a las 6 pm, tocan el 'Ave María'. Así que me gustaría rendir homenaje a los fallecidos, víctimas del coronavirus, y pedirle a Gilson que toque el 'Ave María'", dijo Bolsonaro, lo que provocó que Neto tocara la melodía triste en su acordeón.

Después de que Neto terminara de cantar, Bolsonaro dirigió su atención a unas cuantas hojas de papel en el escritorio frente a él y dijo: "Ahora hablemos de la economía".

Hace 4 años

Nevada reporta el mayor salto diario en casos desde que comenzó la pandemia

Por Andy Rose

Nevada reportó el jueves 507 nuevos casos de coronavirus, su mayor aumento en un día desde que comenzó la pandemia.

La cifra marca un salto del 9% desde el salto más alto anterior, registrado el martes.

Esto lleva el total del estado a 14.859 infecciones, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ayer, el gobernador Steve Sisolak emitió una orden obligatoria para que las personas usen máscaras faciales en público, a partir del viernes, y citó el aumento en casos positivos, lo que indica la necesidad de una mayor precaución.

El estado pospuso indefinidamente los planes para ingresar a la siguiente etapa en su plan de reapertura.

Hace 4 años

La pandemia está "rugiendo" y estados como Texas tendrán que cerrar parcialmente, advierte experto

Por Jen Christensen

El lunes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió que el país tendría que aprender a vivir con "puntos críticos" apareciendo en todo el país en lugares como Texas, que registró hoy un número récord de casos.

Pero el Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, argumentó que la idea no retrataba cuán extendidos están los picos del virus.

"Llamar a Texas, por ejemplo, un 'punto de acceso' es como llamar al sol un 'punto de acceso'", dijo Reiner a CNN. "La pandemia está rugiendo en Texas, Arizona y Florida ... Es un problema gigante".

Agregó que partes de estados como Texas tendrán que cerrar, ya que existe el riesgo de que los hospitales se desborden.

"Eso sería lo responsable y espero que los líderes en esos estados tenga el valor político para hacerlo", dijo. "Tiene que venir de los congresos locales y tenemos que tener el valor de cerrar los lugares donde el virus está fuera de control. No hay otra forma de hacerlo".

Hace 4 años

Estados Unidos registra casi 40.000 nuevos casos, récord de un solo día

Por Joe Sutton y Ethan Cohen

Estados Unidos reportó el jueves 39.972 nuevos casos de coronavirus y 2.425 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, el mayor salto de un día en casos durante la pandemia.

Los totales del país ahora son de 2 millones 422.299 casos y 124.410 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Nueva Jersey agregó el jueves una gran cantidad de muertes probables relacionadas con el coronavirus, lo que lo convierte en uno de los estados más afectados, después de Nueva York y California.