CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ya hay más de 10 millones de casos de coronavirus registrados en el mundo y más de 500.000 muertes. Y las Américas siguen siendo la región más golpeada por el virus.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil se mantienen en los dos primeros lugares de la lista, con 2,5 y 1,3 millones de contagios, respectivamente.

MINUTO A MINUTO

Así comienza la semana del 29 de junio en los diez países latinoamericanos más afectados por el covid-19.

🇧🇷 Brasil

Casos confirmados: 1.344.143

publicidad

Muertes: 57.622

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 30.476 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, el país continúa con medidas de reapertura en ciertas áreas, al tiempo que la ciudad de Río de Janeiro emitió un decreto el viernes que permite al público asistir a los estadios para ver los partidos de fútbol del Campeonato Carioca.

Río de Janeiro

Según el documento firmado por el alcalde Marcelo Crivella, a partir del 10 de julio, los estadios podrán albergar una multitud hasta un tercio de su capacidad, pero no podrán tener más de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Los partidos de fútbol regresaron a Río de Janeiro el 16 de junio.

🇵🇪 Perú

Casos confirmados: 279.419

Muertes: 9.317

Perú tiene ahora el sexto número más alto de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial, superando a España y a Italia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Iquitos, Perú

🇨🇱 Chile

Casos confirmados: 271.982

Muertes: 5.509

El ministro de Salud, Enrique París, dijo en conferencia de prensa que "el sacrificio hecho por las personas está comenzando a mostrar resultados, por eso es importante que mantengamos la tendencia de rastreo, detección y aislamiento". Y señaló especialmente la evolución de la región metropolitana de Santiago.

🇲🇽 México

Casos confirmados: 216.852

Muertes: 26.648

Algunos estados mexicanos comenzaron a reabrir gradualmente su actividad económica. Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que a pesar de los datos alentadores siempre existe el riesgo de que se incrementen de nuevo los casos de coronavirus.

Ciudad de México

“No estamos exentos del hecho de que puede haber un repunte del brote en cualquier parte del país. Puede suceder; sucedió en otros países”, afirmó.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrados dijo que "fue una semana difícil" en el país, no solo por la pandemia, sino también por el terremoto y el ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

LEE: Avanza proceso contra sospechosos de ataque a secretario de Seguridad de la Ciudad de México

🇨🇴 Colombia

Casos confirmados: 91.995

Muertes: 3.256

Con casi 92.000 casos, Colombia superó los números de China, el epicentro original del virus, que ha registrado 84.757 casos de covid-19 y 4.641 muertes.

MIRA: Colombia supera máximo de muertes en un día y extiende la cuarentena

Bogotá

🇦🇷 Argentina

Casos confirmados: 59.933

Muertes: 1.232

El Ministerio de Salud de Argentina informó a través de un comunicado que se registraron 2.189 nuevos casos por covid-19.

MIRA: Estos son los números del impacto socioeconómico del covid-19 en Argentina

🇪🇨 Ecuador

Casos confirmados: 55.255

Muertes: 4.429

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador afirmó que 5.500 personas contagiadas de covid-19 se han recuperado.

MIRA: Hablan los primeros donantes de plasma inmune que superaron el covid-19 en Ecuador

🇵🇦 Panamá

Casos confirmados: 31.686

Muertes: 604

El país registró al menos 1.028 casos nuevos en las últimas 24 horas.

🇧🇴 Bolivia

Casos confirmados: 31.524

Muertes: 1.014

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) suprimió de forma extraordinaria los recursos por 35 millones de bolivianos (unos US$ 5 millones) destinados a subvencionar la propaganda política de los partidos que participarán en las votaciones generales del próximo 6 de septiembre, para reasignarlos a garantizar medidas sanitarias.

LEE: Reasignan dinero de propaganda electoral para medidas de salud en Bolivia

🇩🇴 República Dominicana

Casos confirmados: 31.373

Muertes: 726

En julio, los dominicanos volverán a las urnas por tercera vez este año, pero ahora en medio de la pandemia de covid-19.

7,5 millones dominicanos están convocados a votar en plena pandemia 3:22