CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El director general de la OMS dice que la pandemia "no está ni cerca de terminar"

Por -CNN-

(CNN) -- La pandemia de coronavirus está lejos de llegar a su fin en el corto plazo, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Esto ni siquiera está cerca de terminar", dijo Tedros durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes.

Los casos de covid-19 siguen aumentando en California 1:48

"Aunque muchos países han progresado en todo el mundo, la pandemia en realidad se está acelerando. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo", dijo Tedros. "Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza".

Tedros también dijo que el martes se cumplen seis meses desde que la OMS recibió por primera vez informes de casos de neumonía en China por una causa desconocida, que luego se identificaría como causada por una nueva infección por coronavirus.

"El sexto mes del brote coincide con alcanzar 10 millones de casos y 500.000 muertes", dijo Tedros el lunes.

"Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas", dijo Tedros. "Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus".

publicidad
Brasil comprará vacunas contra el covid-19 0:43