CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Irán emite órdenes de arresto contra el presidente Trump y otros 35 por presunta participación en la muerte de Soleimani

Por CNN

(CNN) — Irán dice que ha emitido órdenes de arresto para 36 personas, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por supuestamente planear u ordenar la muerte del comandante del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC) Qasem Soleimani, informó el lunes la agencia semioficial de noticias Fars.

El fiscal general de Teherán Ali Alqasi Mehr dijo que Trump está en la parte superior de esa lista, según reporta la agencia Fars. Mehr también afirmó que Trump será procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato, informó Fars.

A 40 días de la muerte del comandante Qasem Soleimani 2:04

Qassim Soleimani murió en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad en enero junto con otros cinco, incluido Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF) respaldadas por Irán.

El anuncio de las órdenes de arresto se produce después de que el portavoz del Poder Judicial de Irán, Gholam-Hossein Esmaili, dijo el 9 de junio que Irán había sentenciado a muerte a uno de sus ciudadanos, por supuestamente trabajar para agencias de inteligencia extranjeras. Esmaili afirmó que Seyed Mahmoud Mousavi Majd reveló el paradero de Soleimani a funcionarios de inteligencia estadounidenses.