CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Desempleo en Chile llega a 11,2%, el nivel más alto en una década

Por CNN en Español

(CNN Español) --  La tasa de desocupación en Chile correspondiente al trimestre de marzo a mayo alcanzó el 11,2%, la más alta desde 2010, al registrar un incremento de 4 puntos porcentuales en doce meses. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicadas este martes, los desempleados crecieron un 35,1%, un ascenso incidido únicamente por los cesantes, que representan un 44,3%.

La población fuera de la fuerza laboral aumentó un 27,4%, “influida por personas que en su mayoría no estaban buscando un empleo, pero estaban disponibles para trabajar conformando la denominada fuerza de trabajo potencial".

MIRA: La pandemia azota a Chile

“Estos datos muestran profundo deterioro que está dejando el coronavirus en el empleo, ingresos familiares y actividad económica. Cuando mejoren condiciones sanitarias debemos reconstruir la capacidad de generar empleos formales, de calidad, con seguridad social. ¡En eso estamos trabajando!”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Chile ocupa el séptimo lugar a nivel global con mayor número de contagios de covid-19 y el tercero en América Latina, según la Universidad Johns Hopkins.

publicidad