CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Realizan caravanas políticas en República Dominicana en plena pandemia y sin distanciamiento

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Al menos tres partidos políticos de la República Dominicana realizaron actividades proselitistas este domingo en las que no se observaron medidas de distanciamiento social.

Las elecciones presidenciales y legislativas serán el domingo 5 de julio, en medio de la pandemia de covid-19.

MIRA: República Dominicana se prepara para elecciones en medio de la pandemia

Las caravanas políticas comenzaron tras el levantamiento del toque de queda, luego de tres meses de confinamiento en el país caribeño.

El presidente Danilo Medina recorrió al menos dos provincias junto al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo. También hizo campaña el exmandatario Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo.

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno realizó una actividad al aire libre en la que tampoco se cumplieron las medidas de distanciamiento físico.

publicidad

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, expresó su preocupación por el irrespeto a las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas en las actividades políticas.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública, hasta este lunes República Dominicana acumulaba 733 muertos y 31.816 casos de covid-19.