CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de junio: La pandemia “no está ni cerca de terminar”, dice OMS

Por CNN Español

Boicot de anunciantes en Facebook empieza a sacudir a los inversores. Los jóvenes podrían causar “un infierno” si no toman precauciones para prevenir el coronavirus, dice un experto. Conoce el nuevo 'Diamante en el desierto' de Qatar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pandemia “no está ni cerca de terminar”

La pandemia de coronavirus está lejos de llegar a su fin en el corto plazo, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Esto ni siquiera está cerca de terminar”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes.

2

Los jóvenes podrían causar “un infierno”

Los expertos en salud pública han alertado que los jóvenes pueden ser propagadores del virus: se podría desatar “un infierno”, si no siguen las medidas de seguridad adecuadas, según le dijo a CNN el médico y profesor Erin Bromage.

3

El coronavirus cruza la frontera

Pacientes con coronavirus se están presentando en las salas de emergencia después de llamar al 911 desde la frontera entre Estados Unidos y México. El aumento del tráfico de ambulancias desde la frontera, que varios funcionarios describieron a CNN, es un síntoma de la propagación de la pandemia en la región, y una señal de las muchas conexiones entre comunidades en ambos países.

4

Boicot de anunciantes en Facebook empieza a sacudir a los inversores

Tras varios días de ignorar en gran medida las noticias sobre un creciente boicot de los anunciantes de Facebook, ahora parece que los inversores están prestando atención. Grandes marcas como Starbucks, Coca-Cola y Hershey’s dijeron que suspenderían su gasto en la plataforma de redes sociales por preocupaciones acerca del manejo de desinformación y discursos de odio.

publicidad
Las 10 medidas que le piden a Facebook para controlar los mensajes de odio 3:30

5

El Polo Sur se calienta más

El Polo Sur se ha estado calentando más de tres veces más que el promedio mundial en los últimos 30 años, de acuerdo con los resultados de un estudio. Eso podría tener enormes implicaciones en el derretimiento de las capas de hielo antárticas, la vida marina en la región y el aumento del nivel del mar en todo el planeta.


 

A la hora del café

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y elimina 3.500 empleos

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota.

Vuelven a cerrar playas de Miami por el covid-19

Tras un repunte en los casos, desde este jueves hasta el martes 7 de julio el público no podrá acceder a las playas de Miami. La medida coincide con el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemora el Día de la Independencia.

Vuelven a cerrar las playas de Miami 3:09

Katy Perry dice que pensó en el suicidio tras separarse de Orlando Bloom

La superestrella del pop reveló que sufrió un colapso y consideró quitarse la vida después de separarse de Orlando Bloom en 2017 y las bajas ventas de sus álbumes.

Un estudio dice que beber moderadamente puede mejorar la salud cognitiva de los adultos mayores

En Estados Unidos, una investigación determinó que beber de manera baja a moderada puede mejorar la función cognitiva de algunas personas de mediana edad o mayores.

El nuevo 'Diamante en el desierto' de Qatar

Este es el Education City Stadium, el tercer estadio terminado para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Qatar. Apodado el "Diamante en el desierto", se completó en junio y es uno de los ocho que se utilizarán en la competencia.


 

La cifra del día

US$ 2.340

Gilead Sciences, la compañía que fabrica el remdesivir para tratar el covid-19, anunció el precio del medicamento. Un tratamiento típico de cinco días incluiría seis viales, lo que equivaldría a US$ 2.340 por paciente.

Gilead anuncia nuevo precio para el remdesivir 1:16

 

La cita del día

“Las personas más jóvenes básicamente ignoran las reglas”

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que la razón del aumento en los casos de coronavirus en el sur de Florida es que “las personas más jóvenes básicamente ignoran las reglas”.


Y para terminar...

Hallan un raro ejemplar de panda gigante en estado salvaje

Hallan un panda gigante en estado salvaje en China 1:27

Personal del Parque Nacional del Panda Gigante en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, divisó un raro ejemplar en estado salvaje. Según las autoridades chinas, desde 2015 los avistamientos de pandas en estas condiciones se han vuelto cada vez más raros en la región.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.