CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Los tiburones están de regreso en "Shark Tank"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- "Tiburón, tiburón. Tiburón a la vista..." es parte de la canción tropical en donde "Un tiburón quiere agarrar carnita buena para almorzar".

Y es justo lo que los tiburones mexicanos -Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra- buscan hacer en esta quinta temporada en Sony Channel: devorar, pero también asociarse dentro del tanque para invertir, impartir consejos y competir entre ellos para conseguir los mejores negocios.

¿Qué tendrá de diferente esta temporada? Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones mexicanos, habló con la prensa y dijo: "La combinación de tiburones mexicanos con colombianos está padrísima. Quedó superinteresante porque le ofrecemos a algún emprendedor una sociedad entre uno y otro, y que su proyecto pueda ir a México y a Colombia. Tenemos por primera vez a tres 'tiburonas', que me tienen encantado. Esta es la mejor temporada, está muy divertida y, sobretodo, hay mucho aprendizaje".

(De izquierda a derecha) "Los tiburones están de regreso. Mauricio Hoyos, Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub, Marcus Dantus y Rodrigo Herrera (Foto cortesía Sony Channel)

Tiburones colombianos
En esta ocasión dos tiburones de la versión de Colombia -Andrea Arnau y Mauricio Hoyos- se unen para buscar start-ups mexicanos que puedan abarcar otros mercados. De acuerdo con información de Sony Channel, Mauricio es cofundador de Puntored, una red transaccional, que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos en Colombia acceder a servicios financieros. Hace poco más de tres años, fundó Toberin Valley, empresa que tiene como principal objetivo invertir y operar start-ups con alto potencial, hasta llevarlas a niveles de crecimiento exponencial.

Por su parte, Andrea Arnau es una inversionista y emprendedora colombiana formada en Emerson College (Boston). Con experiencia en tecnología, es la directora ejecutiva de CPT Investments y asesora en Proyectos Especiales de Rokk3r, con base en Miami. Desde allí, trabaja con diferentes compañías proyectándolas mediante el uso de tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, realidad virtual y “big data”, entre otras).

publicidad

Si bien esta temporada se grabó a principios de 2020, con la situación del covid-19 en todo el mundo, todo cambió. "Las cosas cambiaron sobre todo a corto plazo, van a haber cambios a corto plazo. Soy un convencido de que el mundo va a regresar a la normalidad, a la normalidad a la que estábamos acostumbrados, pero con muchos cambios positivos. Hemos encontrado por culpa de la pandemia -o gracias a ella- que muchas cosas se podrán hacer de forma diferente, pero de manera eficiente", aseguró Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Móvil, de la Fundación Telmex y Uno TV.

En esta temporada se hace un pequeño homenaje silencioso -en la escenografía- al tiburón fallecido Jorge Vergara, con un futbolito retro y un balón de gajos, justo detrás de la que fue su silla por dos temporadas.

No te pierdas la quinta temporada de "Shark Tank México" todos los viernes, a las 10 p. m., en Sony Channel, únicamente en México.