CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Familiares esperaron con ataúdes en la puerta de un cementerio en Bolivia, ante paro de los trabajadores por temor a coronavirus

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Un paro laboral de los trabajadores del cementerio general de Cochabamba en Bolivia mantuvo a los familiares de varios fallecidos con los ataúdes a las puertas del camposanto mientras se resolvía el conflicto laboral, reportó Red Uno, afiliada de CNN.

El administrador del cementerio, Benito Gonzáles, le dijo a CNN que los empleados exigían que se les realizaran estudios médicos para detectar posibles casos del nuevo coronavirus entre los trabajadores, pero destacó que la situación ya había sido resuelta.

"Se reanudó la atención hoy mismo (este lunes) y mañana atenderemos de manera normal", explicó Gonzáles.

Familiares de fallecidos esperaron en la puerta del cementerio de Cochabamba por paro de trabajadores. (Crédito: Red Uno / Bolivia)

La muerte de un empleado del cementerio, cuya causa se está investigando, según Gonzáles, despertó la alarma entre los trabajadores, que querían ser examinados para detectar posibles casos de covid-19.

Gonzáles dijo que la persona murió de un infarto. "El funcionario que falleció no estaba ya trabajando desde hace 15 días, falleció por paro cardiaco, según el médico”, puntualizó.

publicidad

El administrador del cementerio dijo que el personal de planta protestó porque solicitaron que una cuadrilla de médicos les hiciera una revisión minuciosa a todo el personal. Ya se realizaron varias pruebas a los empleados y han desinfectado el lugar, agregó.