CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 1 de julio, minuto a minuto: Brasil supera las 60.000 muertes por covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

21 posts

Hace 4 meses

Sigue las noticias del 2 de julio aquí.

Hace 4 meses

La Habana reabrirá parcialmente este viernes

Por Patrick Oppmann

Un hombre monta bicicleta por una calle vacía en La Habana el 19 de mayo. Imagen de archivo. (Crédito: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images)

La Habana, capital de Cuba, comenzará una reapertura parcial este viernes, informó el primer ministro Manuel Marrero Cruz durante la noche del miércoles.

La isla estuvo bajo un estricto cierre desde marzo y solo recientemente ha comenzado una reducción gradual de las restricciones, a medida que disminuye el número de casos de coronavirus.

La reapertura permitirá el funcionamiento de restaurantes, bares y otras empresas, pero con capacidad restringida, indicó el primer ministro.

Los residentes de La Habana también podrán visitar la playa por primera vez en casi tres meses.

Sin embargo, los viajes internacionales hacia y desde la mayor parte de la isla permanecerán suspendidos.

Cuba reabrió el miércoles unos cuantos hoteles e instalaciones para turistas internacionales por primera vez desde que el coronavirus obligó al gobierno comunista de la isla a cerrar el sector turístico.

Los visitantes podrán ir a cinco islas en alta mar que el gobierno cubano desarrolló para el turismo. El resto de la isla, incluida La Habana, permanece cerrada a los turistas internacionales.

Hasta el miércoles, la isla registra 86 muertes y 2.348 casos de coronavirus, según funcionarios de salud de Cuba.

Hace 4 meses

México sobrepasa a España en número de muertes por covid-19

Por Matt Rivers, Karol Suárez

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

México superó este miércoles la cifra de muertes por coronavirus en España, según datos publicados por la Secretaría de Salud.

La entidad informó 741 muertes adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 28.510. La cifra de personas fallecidas en España es de 28.364 hasta la noche de este miércoles, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia.

México ahora es el sexto país con el número más alto de muertes por covid-19 en el mundo.

El Ministerio de Salud también reportó 5.681 casos confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total del país a 231.770.

Hace 4 meses

Estados Unidos registra un nuevo máximo diario en los casos de coronavirus

El mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró este miércoles una cifra récord en los casos nuevos de coronavirus en un solo día, con 46.853 contagios reportados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a los datos, hay al menos 2.682.270 casos de coronavirus en EE.UU.

El total de este miércoles eclipsa el máximo anterior de casos nuevos, alcanzado el pasado 26 de junio con 45.255 en todo el país, según cifras de Johns Hopkins.

Hace 4 meses

Así avanza el coronavirus en Latinoamérica: las cifras más recientes

(Crédito: Buda Mendes/Getty Images)

Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles 2.262 casos de coronavirus, con lo que ascienden a 64.530. Con tres nuevas muertes, la cifra total se ubica en 1.310.

Bolivia

Bolivia superó los 34.000 casos confirmados de coronavirus, tras reportar este miércoles 1.008 contagios nuevos, según el informe del Ministerio de Salud. Los decesos suman 1.201.

Brasil

El número de muertes por coronavirus en Brasil superó las 60.000, según el Ministerio de Salud del país. La entidad informó 1.038 fallecimientos adicionales de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 60.632.

Brasil también reportó 46.712 nuevos casos este miércoles. Así, el país acumula 1.448.753 contagios confirmados.

Chile

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 2.650 casos nuevos de covid-19 y 65 muertes. El país acumula 282.043 contagios y 5.753 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica indicó este miércoles que el país registra 3.753 casos de coronavirus. Además, la cifra de muertes ascendió a 17.

Colombia

Colombia superó este miércoles los 100.000 casos de coronavirus, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud. Según la entidad, se registró un récord de 4.163 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 102.009 contagios confirmados.

Colombia también registró 136 muertes adicionales, lo que eleva el total a 3.470.

Guatemala

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este miércoles 19.011 casos de coronavirus y 817 muertes.

México

La Secretaría de Salud de México confirmó este miércoles 231.770 casos de coronavirus, de los cuales 28.510 han fallecido.

Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 913 casos nuevos de coronavirus para un total de 34.463. Las muertes aumentaron a 645.

Paraguay

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este miércoles 39 casos nuevos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 2.260. También reportó que el país registra 19 fallecimientos.

Perú

Perú registra 288.477 casos positivos de coronavirus y 9.860 muertes relacionadas a la enfermedad, de acuerdo al Ministerio de Salud.

República Dominicana

Los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 33.387 y las muertes sumaron 754, informó el Ministerio de Salud este miércoles en un comunicado. El país registró 819 casos nuevos y 7 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Venezuela

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 6.062 y las muertes a 54.

Hace 4 meses

Alcalde de Houston dice que hospitales están "prácticamente a su máxima capacidad"

Por Raja Razek

Sylvester Turner, alcalde de Houston. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aseguró este miércoles que la amenaza de covid-19 es mayor a lo que ha sido hasta el momento, y que los hospitales del sistema Harris Health están «prácticamente a su máxima capacidad».

«La amenaza que el covid-19 representa para nuestra comunidad en este momento es mayor de lo que ha sido. Hay una gran propagación entre nuestras familias, amigos y comunidades», advirtió Turner en una conferencia de prensa. «Y tenemos que reducir la velocidad, para que no abrume nuestro sistema de atención médica», añadió.

Turner indicó que la celebración del 4 de julio en la ciudad sería virtual.

Cuando se le preguntó al alcalde cuán preocupado está por la capacidad de los centros médicos para atender a todos los habitantes de Houston, respondió: «Hablé con varios de los presidentes ejecutivos hoy para obtener la información más reciente sobre su capacidad… Todavía me indican que están dentro de sus límites de capacidad».

Y agregó: «Están llenos. Dicen eso. Todavía tienen espacio en sus respectivos hospitales, con la excepción de los hospitales de Harris Health, LBJ y Ben Taub. Están prácticamente al máximo de su capacidad, y luego están extendiendo la carga alrededor «.

Houston reportó este miércoles 832 casos nuevos de covid-19, para un total de al menos 21.123, con 228 muertes, según el alcalde.

Hace 4 meses

Un gobernador de Brasil da positivo por coronavirus

Por Rodrigo Pedroso

Carlos Moisés, gobernador del estado de Santa Catarina, Brasil. (Crédito: Twitter Carlos Moisés)

El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Carlos Moisés, dio positivo por covid-19, según anunció este miércoles la oficina de prensa del gobierno estatal.

Moisés ahora se encuentra en cuarentena en su casa. Ha informado síntomas de tos, dolor de garganta y fiebre baja.

Desde el brote de covid-19, 8 de los 27 gobernadores en Brasil han contraído el virus, informó la agencia brasileña de noticias G1 Globo.

Los gobernadores de Alagoas, Espírito Santo, Mato Grosso, Pará, Pernambuco, Río de Janeiro y Roraima también se contagiaron con el virus.

Hace 4 meses

Texas reporta el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día

Por Raja Razek

(Crédito: AP Photo/David J. Phillip)

Texas continúa superando su propio récord de casos nuevos de covid-19 en un solo día: este miércoles reportó 8.076 contagios adicionales.

Esta es la cifra más alta de casos diarios en el estado. Así el total aumenta a 168.062, con 2.481 muertes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió la reapertura del estado y firmó un decreto para cerrar todos los bares con la esperanza de que el esfuerzo disminuya la propagación de covid-19.

Hace 4 meses

Alcalde de Miami-Dade ampliará el uso de mascarillas a espacios públicos interiores y exteriores

Por Jamiel Lynch

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. (Crédito: Photo/Wilfredo Lee)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ampliará la orden para el uso obligatorio de máscaras en el condado, según un comunicado de su oficina.

«Después de consultar con los presidentes ejecutivos de los hospitales del sur de Florida y con la secretaria de la Agencia para la Administración de Salud de Florida, Mary Mayhew, esta tarde, he decidido emitir una orden de emergencia que exige el uso de máscaras en todos los espacios públicos interiores y exteriores del condado de Miami-Dade», informó Giménez en el pronunciamiento.

El alcalde dijo que firmaría la orden en la noche de este miércoles.

Las multas actuales por violar una orden de emergencia siguen vigentes: hasta 500 dólares y/o hasta 180 días de prisión, indicó Giménez.

Hace 4 meses

Los Ángeles reporta más de 2.000 casos nuevos de covid-19 por cuarto día consecutivo

Por Cheri Mossburg

(Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Más de 2.000 casos nuevos de coronavirus se han reportado en el condado de Los Ángeles por cuarto día consecutivo.

La directora de Salud, Dra. Barbara Ferrer, señaló que «es necesaria una acción inmediata» en Los Ángeles, después de informar los 2.002 contagios adicionales del condado.

Ferrer volverá a emitir órdenes de salud para cumplir con la directriz del gobernador Gavin Newsom sobre cerrar los restaurantes interiores, museos, zoológicos y otras actividades.

También aconsejó al público mantenerse alejado de las multitudes, los espacios confinados y evitar el contacto cercano con otras personas.

Las cifras: trabajadores de atención médica y socorristas representan más de 7.000 de los 105.000 casos de covid-19 del condado de Los Ángeles.

Aproximadamente, el 45% de ellos trabaja en hogares de ancianos y el 25% en hospitales. Hasta la fecha, más de 50 trabajadores de la salud han muerto por covid-19 en Los Ángeles, dijo Ferrer.

Hace 4 meses

Colombia ya acumula más de 100.000 casos de coronavirus

Por Stefano Pozzebon, Tim Lister

(Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Colombia superó los 100.000 casos de coronavirus este miércoles, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud.

Según la entidad, se registró un récord de 4.163 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 102.009 contagios confirmados.

Colombia también registró 136 muertes adicionales, lo que eleva el total a 3.470.

El país latinoamericano vive un nuevo pico esta semana en el número promedio de casos y muertes reportados en un período de siete días, de acuerdo a un recuento de CNN.

Hace 4 meses

Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus

Por hasta Darlington, Rodrigo Pedroso

1.000 cruces son ubicadas frente al Congreso Nacional en Brasilia, en honor a quienes murieron por covid-19, el 28 de junio, en medio de la pandemia de coronavirus. (Crédito: SERGIO LIMA/AFP via Getty Images)

El número de muertes por coronavirus en Brasil superó las 60.000 este miércoles, según el Ministerio de Salud del país.

La entidad informó 1.038 fallecimientos adicionales de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 60.632.

Brasil también reportó 46.712 nuevos casos este miércoles, un aumento diario considerable, pero no el mayor entre las cifras del país. El número más alto registrado en un período de 24 horas para Brasil ocurrió el 19 de junio, cuando el ministerio reportó 54.771 casos nuevos.

Brasil tiene 1.448.753 casos de covid-19 hasta el miércoles, lo que lo ubica como el segundo país con la mayor cantidad de contagios confirmados en el mundo, después de Estados Unidos.

Hace 4 meses

La OMS intenta verificar informes de acaparamiento de remdesivir por parte de EE.UU.

La Organización Mundial de la Salud está trabajando para verificar los informes de que Estados Unidos está acaparando el remdesivir, un medicamento contra el coronavirus.

«Somos conscientes de los informes en los medios sobre esta compra o adquisición de existencias remdesivir, y obviamente estamos trabajando a través de nuestros colegas y nuestros socios para aclarar y verificar este informe», dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, dijo en una sesión informativa este miércoles.

El lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) anunció que había asegurado el 100% de la producción proyectada del fabricante de medicamentos Gilead para julio, y el 90% de su producción para agosto y septiembre, y más para ensayos clínicos.

«Obviamente, hay muchas personas en todo el mundo que están muy enfermas y queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a las intervenciones necesarias para salvar vidas», dijo Ryan.

«Estamos totalmente comprometidos como organización y con nuestros socios para un acceso equitativo a las intervenciones que salvan vidas», agregó.

Ryan dijo que la OMS continúa trabajando con Estados Unidos, a pesar de que el presidente Trump ha dicho que se ha separado de la organización. «Estamos agradecidos y continuamos colaborando con nuestros homólogos técnicos en Estados Unidos en todos los asuntos relacionados con la ciencia y la salud pública», dijo.

Hablando directamente sobre la situación del remdesivir y el contacto de la OMS con Estados Unidos, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: «Estamos en contacto y todavía estamos discutiendo y hay colaboraciones. No es específico de una cosa que planteaste, sino de muchos temas».

Hace 4 meses

Las noticias más recientes de la pandemia

Más de 10,4 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con covid-19, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos y la peor cifra de muertos en el mundo, el Dr. Anthony Fauci dijo que está «muy preocupado» por el aumento de casos en algunas partes del país y dijo que no se sorprendería si Estados Unidos comienza a ver nuevos casos llegando a 100.000 por día, dadas las tendencias actuales.

Según JHU, hay más de 2,6 millones de casos de coronavirus en EE. UU. y más de 127.400 personas han muerto.

Esto es lo que debes saber de la pandemia hoy:

Se detuvieron los planes de reapertura: al menos 16 estados de EE. UU. han suspendido sus planes de reapertura en respuesta a un aumento de nuevas infecciones, pero algunos funcionarios de salud dicen que la propagación del coronavirus será difícil de controlar. Los expertos han advertido durante mucho tiempo que algunos estados reabrieron demasiado pronto y demasiado rápido, advirtiendo que la medida podría conducir a más picos en los casos.

Los viajeros estadounidenses no podrán ingresar a la UE: la Unión Europea acordó permitir que los viajeros de 14 países fuera del bloque visiten países de la UE, meses después de que cerró sus fronteras externas en respuesta a la pandemia. La lista no incluye a EE. UU., que no cumple con los criterios establecidos por la UE para ser considerado un «país seguro».

España y Portugal declaran abierta la frontera: España y Portugal reabrieron su frontera terrestre conjunta a todos los viajeros el miércoles, después de un cierre de tres meses debido a la pandemia.

Los datos muestran que los entierros judíos en el Reino Unido se duplicaron en el Reino Unido durante marzo y mayo de 2020 fue más del doble que el año pasado, mientras las principales cifras advierten que la comunidad judía ha sufrido pérdidas «desproporcionadamente» por el covid-19. Hubo 811 entierros en marzo y mayo de este año, en comparación con los 358 del año anterior, un aumento del 127%, según la Junta de Diputados de judíos británicos.

300.000 regresaron al confinamiento en Melbourne, Australia: Los residentes de 10 áreas de «zona caliente» de Melbourne, Australia, regresarán al encierro a partir de las 11:59 p.m. hora local el 1 de julio. Melbourne ha visto un aumento en el número de casos de coronavirus, con aumentos de dos dígitos cada día durante los últimos 16 días.

Hace 4 meses

Los niños pueden transmitir el coronavirus de manera similar a los adultos infectados, según estudio

Por Shelby Lin Erdman

Todavía no está claro hasta qué punto los niños pueden transmitir el coronavirus, pero un nuevo estudio sugiere que es posible que puedan transmitirlo tan fácilmente como los adultos infectados, informaron investigadores suizos el martes.

Menos niños que adultos contraen covid-19, menos desarrollan formas graves de la enfermedad y no parecen ser «los principales impulsores de la transmisión», pero niños de todas las edades han sido contagiados, dijeron los investigadores.

«A pesar de la alta proporción de infecciones leves o asintomáticas, deben considerarse transmisores a menos que se demuestre lo contrario», concluyeron investigadores de los Hospitales de la Universidad de Ginebra y de la Universidad de Ginebra.

En la encuesta, 23 niños con edades comprendidas entre 7 días y 16 años dieron positivo para covid-19 y todos menos dos portaban la misma cantidad de virus que los adultos.

«Nuestros datos muestran que la carga viral en el diagnóstico es comparable a la de los adultos y que los niños sintomáticos de todas las edades eliminan el virus infeccioso en la enfermedad aguda temprana, un requisito previo para una mayor transmisión», escribieron los autores.

Sin embargo, los niños no parecen transmitir el virus de la misma manera que los adultos.

«Considerando la frecuencia relativamente baja de niños infectados, incluso en áreas severamente afectadas, factores biológicos u otros factores desconocidos podrían conducir a una menor transmisión en esta población», suponían los autores.

Dijeron que se necesita más investigación para comprender completamente el papel de los niños en la propagación del virus.

El estudio tenía algunas limitaciones, incluido su pequeño tamaño y el uso de muestras de virus sobrantes de las pruebas de diagnóstico de rutina.

La investigación fue publicada en la revista Emerging Infectious Diseases.

Hace 4 meses

Esto es lo más reciente sobre el coronavirus en el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 10,4 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con Covid-19.

En muchos lugares, a medida que los países vuelven a abrir, los casos de coronavirus están en aumento. Aquí está lo más reciente en el mundo:

«Aumentos significativos» en EE.UU.: El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., el Dr. Anthony Fauci, dijo que está «muy preocupado» por el aumento de casos en algunas partes del país y dijo que no lo haría se sorprenderá si Estados Unidos comienza a ver nuevos casos llegando a 100.000 por día, dadas las tendencias actuales. Según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, hay más de 2,6 millones de casos de coronavirus y al menos 127.417 personas han muerto.

Planes de reapertura suspendidos: Al menos 16 estados de EE.UU. han suspendido sus planes de reapertura en respuesta a un aumento de nuevas infecciones, pero algunos funcionarios de salud dicen que la propagación del coronavirus será difícil de controlar. Los expertos han advertido durante mucho tiempo que algunos estados reabrieron demasiado pronto y demasiado rápido, advirtiendo que las medidas podrían llevar a más picos en los casos.

Los niños podrían transmitir el coronavirus de manera similar a los adultos infectados, según un estudio: Aún no está claro en qué medida los niños pueden transmitir el coronavirus, pero un nuevo estudio sugiere que es posible que puedan transmitirlo tan fácilmente como los adultos infectados, informaron investigadores suizos el martes.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptará el primer fallo de covid-19: Después de meses de disputas entre EE. UU. y China, el Consejo de Seguridad de la ONU está a punto de respaldar su primer fallo de covid-19, pidiendo a los países que detengan los conflictos hasta después de que la pandemia haya sido contenida. China se había opuesto anteriormente a que EE. UU. quisiera culparla por la pandemia, mientras que EE. UU. había querido dejar la Organización Mundial de la Salud.

Viajeros estadounidenses excluidos de la UE: La Unión Europea acordó permitir que los viajeros de 15 países fuera del bloque visiten países de la UE, meses después de que cerró sus fronteras externas en respuesta a la pandemia. La lista no incluye a EE. UU., que no cumple con los criterios establecidos por la UE para ser considerado un «país seguro».

Hace 4 meses

El Consejo de Seguridad de la ONU prevé adoptar la primera resolución sobre coronavirus este miércoles

Por Samantha Beech

Está previsto que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopte este miércoles una resolución por votación virtual, para pedir a los países que detengan las hostilidades para centrarse en el virus covid-19, según un borrador de la resolución visto por CNN .

Casi cuatro meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como una pandemia mundial, el 11 de marzo, esta es la primera acción del ala de la ONU encargada de proteger la paz y la seguridad internacionales. El consejo fue ampliamente criticado por no llegar a un acuerdo sobre ninguna acción, mientras que más de 10 millones de personas contrajeron el virus y varias guerras continuaron durante varios meses.

Una disputa candente entre China y EE. UU. bloqueó el acuerdo durante meses. Estados Unidos no quiso hacer mención de a la OMS y China se enfureció cuando Washington insistió en culpar a Beijing por el virus en los primeros meses de las negociaciones.

No se menciona a la OMS en el proyecto de resolución final. La resolución llama a «un cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones en su agenda y apoya los esfuerzos realizados por el Secretario General».

Dice que un alto el fuego de al menos 90 días ayudaría a «permitir la entrega segura, sin trabas y sostenida de asistencia humanitaria» durante el brote de coronavirus. La lucha contra ISIS y el terrorismo en Iraq está exenta.

A pesar de que más de 100 países están de acuerdo con el objetivo, la ONU ha reconocido que el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, a un alto el fuego debido al virus no ha tenido un impacto dramático.

La votación se llevará a cabo durante un período de dos días y se realizará virtualmente debido al cierre de la cámara del consejo hace meses cuando ocurrió el brote.

Los resultados se leerán después de las 11:30 am hora de Miami del miércoles.

Hace 4 meses

México reporta casi 5.500 nuevos casos de coronavirus

Por Matt Rivers

México reportó otros 5.432 nuevos casos de coronavirus el martes, lo que eleva el número total de casos a 226.089, según la Secretaría de Salud.

La secretaría también reportó 648 nuevas muertes, elevando el número de fallecimientos a 27.769.

A pesar de tener el séptimo número más alto de muertes de covid-19 en todo el mundo, esta semana la Ciudad de México está reabriendo gradualmente sus negocios.

Hace 4 meses

Juez anula orden que obligaba a Bolsonaro a usar mascarilla en público

Por Rodrigo Pedroso

DIDA SAMPAIO/ESTADAO CONTEUDO (Agencia Estado via AP Images)

Un juez federal en Brasil revocó el martes una orden que obligaba al presidente Jair Bolsonaro a usar mascarilla en público o enfrentar una multa.

Bolsonaro apeló el viernes a la corte federal para evitar verse obligado a usar mascarilla en público.

La orden judicial dada el 26 de junio por el juez Renato Borelli, del noveno Tribunal Civil Federal del Distrito Federal, atestiguó un decreto emitido el 30 de abril por el gobierno del Distrito Federal.

El decreto estableció que el uso de máscaras faciales se hizo obligatorio como medida para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. Bolsonaro habría enfrentado multas de 2.000 reales por día (US$ 366) si hubiera incumplido la orden.

El juez Daniele Maranhão Costa, de la Corte Regional Federal, dijo que una sentencia legal o mandato judicial no era apropiado en este caso contra Bolsonaro. El juez dijo que el poder judicial no es el lugar apropiado para resolver ese tipo de asuntos.

«Reconozco la ausencia de la necesidad de presentar una demanda de origen con el fin de obligar a los ciudadanos a usar mascarillas, independientemente del puesto que ocupen en la administración estatal», dijo Costa.

Bolsonaro salió a las calles cerca del Distrito Federal sin equipo de protección varias veces antes de que se anulara la orden.

Hace 4 meses

Estados Unidos registra más de 44.000 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

Al menos 44.766 nuevos casos de coronavirus y 1.277 muertes fueron reportadas en Estados Unidos el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

Por lo menos 2 millones 635.538 infecciones de covid-19, incluidas al menos 127.425 muertes relacionadas, se han registrado en todo el país, según el recuento de casos de la universidad.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 meses

Lo que ha ocurrido en las últimas horas

Por CNN

En muchos lugares, a medida que los países vuelven a abrir, los casos de covid-19 están en aumento. Aquí están los últimos desarrollos en todo el mundo:

«Aumentos significativos» en casos de EE.UU.: el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que está «muy preocupado» por el aumento de casos en algunas partes del país y dijo que no le sorprendería que EE.UU. comience a registrar 100.000 casos nuevos por día, dadas las tendencias actuales.

Planes de reapertura suspendidos: al menos 16 estados de EE.UU. han suspendido sus planes de reapertura en respuesta a un aumento de nuevas infecciones, pero algunos funcionarios de salud dicen que la propagación del coronavirus será difícil de controlar. Los expertos han advertido durante mucho tiempo que algunos estados reabrieron demasiado pronto y demasiado rápido, y que la medida podría conducir a un repunte de los casos.

Reapertura de los parques de Tokyo Disneyland: Todos los parques de Disney en Asia se han reabierto oficialmente, y Tokyo Disney Resort dio la bienvenida a los visitantes a sus dos parques temáticos desde el 1 de julio. Tanto Tokyo Disneyland como Tokyo DisneySea habían estado cerrados desde finales de febrero debido a la pandemia.

El presidente de Brasil no tiene que usar mascarilla: una corte brasileña dictaminó que el presidente Jair Bolsonaro puede ir sin mascarilla en público sin enfrentar una potencial multa. Brasil es el segundo país más afectado por el virus en el mundo, con más de 1,4 millones de casos confirmados.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptará el primer fallo sobre covid-19: después de meses de disputas entre EE.UU. y China, el Consejo de Seguridad de la ONU está a punto de respaldar su primer fallo sobre el covid-19, pidiendo a los países que detengan los conflictos hasta después de que la pandemia haya sido contenida. China se había opuesto anteriormente debido a que EE.UU. quería responsabilizarlo de la pandemia, mientras que Washington había querido dejar de lado toda mención a la Organización Mundial de la Salud.

Los viajeros estadounidenses, excluidos de la UE: la Unión Europea acordó permitir que los viajeros de 14 países fuera del bloque visiten países de la UE, meses después de que cerró sus fronteras externas en respuesta a la pandemia. La lista no incluye a EE.UU., que no cumple con los criterios establecidos por la UE para ser considerado un «país seguro».