CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana reabre frontera aérea, restaurantes, hoteles y gimnasios

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– Los aeropuertos, restaurantes, hoteles y gimnasios han comenzado a operar en República Dominicana, tras el fin del estado de emergencia nacional y el comienzo de un período de emergencia epidémica.

Desde este martes, el control sobre la población y el comercio para prevenir los contagios se rige por una resolución del Ministerio de Salud Pública, según explicó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Dicha resolución mantiene el plan de desescalada ya establecido por el gobierno.

Hoteles, restaurantes y gimnasios deben seguir un protocolo sanitario, que incluye restricciones a la cantidad de clientes, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento físico.

Los aeropuertos también deberán respetar nuevas disposiciones sanitarias, como el impedimento de que ingresen a las terminales personas que no vayan a viajar.

publicidad

Pese a la apertura económica, el país mantendrá las restricciones en la frontera con Haití, y fortalecerá la vigilancia epidemiológica para evitar contagios, según el ministro de Salud.

El boletín epidemiológico de este miércoles indica que República Dominicana acumula más de 33.000 personas contagiadas y 754 muertos por coronavirus.

Sánchez Cárdenas informó que los casinos, bares y teatros permanecerán cerrados al igual que discotecas y cines. Aquellos establecimientos que no cumplan con la disposición podrían ser sancionados con multas, según dijo el funcionario.