CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que el letrero de “Black Lives Matter” en la Quinta Avenida de Nueva York es un símbolo de odio

Por Jason Hoffman

(CNN) — El presidente Donald Trump dice que el letrero de “Black Lives Matter” en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York es un “símbolo de odio” e implicó que los miembros del Departamento de Policía de Nueva York deberían evitar que se realice.

Trump también criticó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por recortar el presupuesto del Departamento de Policía de Nueva York mientras gastaba dinero para pintar un mural de Black Lives Matter en la Quinta Avenida frente a la Torre Trump.

MIRA: Manifestaciones en EE.UU., minuto a minuto: Ahora hay un «Black Lives Matte» gigante en una calle hacia la Casa Blanca

“NYC está recortando los $ $ de la policía por MIL MILLONES DE DÓLARES y, sin embargo, @NYCMayor va a pintar un cartel grande, caro y amarillo de Black Lives Matter en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida”, tuiteó Trump.

De Blasio dijo que el mural quedará en un lugar que llamará la atención del presidente, “justo afuera de su puerta”.

“Es un mensaje importante para toda la nación y obviamente queremos que el presidente lo escuche porque nunca ha mostrado respeto por esas tres palabras”, dijo De Blasio en MSNBC este miércoles por la mañana. “Vamos a dejarle muy claro al presidente. Va a estar justo afuera de su puerta».

publicidad

Trump tuiteó que el letrero “antagonizará aún más a los mejores de Nueva York, que AMAN a Nueva York”, dijo refiriéndose a la Policía.

También dio a entender que los miembros de la policía de Nueva York deberían hacer algo para detener el mural.

“Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York”, escribió Trump.

Después de la media noche de este miércoles, el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó los recortes presupuestarios para la Policía de Nueva York por un total de US$ 1.000 millones.