CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Arrestan y acusan a Ghislaine Maxwell, confidente de Jeffrey Epstein

Por CNN

(CNN) — Ghilaine Maxwell fue arrestada en relación con la investigación de Jeffrey Epstein, según una persona familiarizada con el asunto.

Maxwell fue detenida esta mañana y se espera que comparezca este jueves, dijo la persona.

Maxwell, una vieja amiga de Epstein, ha sido investigada por facilitar el reclutamiento de niñas y mujeres por parte de Epstein. Maxwell ha sido nombrada en múltiples demandas por mujeres que dijeron haber sido abusadas por Epstein.

Maxwell ha negado haber actuado mal.

Maxell y Epstein

Ella enfrenta cargos en relación con la investigación federal en curso sobre los cómplices de Epstein, según documentos judiciales y una persona familiarizada con el asunto.

Esto es lo que sabemos sobre el caso hasta ahora:

Maxwell está acusada de incitación y conspiración para atraer a menores a viajar a participar en actos sexuales ilegales, transporte y conspiración para transportar a menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales, y dos cargos de perjurio, según una acusación federal revelada este jueves.

En una conferencia de prensa de este jueves, los fiscales dijeron que Maxwell trabajó junto a Epstein para «atraer» a las víctimas a viajar a sus hogares. Ella «fingió ser una mujer en la que podían confiar, todo el tiempo mientras los preparaba para ser abusados ​​sexualmente por Epstein», dijo un funcionario en la conferencia de prensa. Un funcionario del FBI dijo que Maxwell «reclutaba, incitaba, preparaba y abusaba» de las víctimas de Epstein menores de 18 años.

Cuando se les preguntó si buscarán en la cárcel a Maxwell por los cargos anunciados, la fiscal federal interina Audrey Strauss dijo: «Buscaremos la detención».