CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Hay crisis en las escuelas por el coronavirus. Y no se puede arreglar por el momento

Por Zachary B. Wolf, análisis

(CNN) –– Todos están de acuerdo en que esta es una pesadilla. Los niños tienen que volver a la escuela. Pero nadie sabe exactamente cómo lograrlo.

Lo que sí sabemos es que es poco probable que la administración de Donald Trump, que se concentra en la protección de estatuas, sea de mucha ayuda.

¿Cuándo comenzará la escuela? ¿Donde será? En un mes muchos niños comienzan la escuela y algunos de los distritos escolares más grandes no tienen un plan. Ni siquiera tienen una fecha de inicio. Si tienen una fecha de inicio, como en Los Ángeles, no está claro si los niños estarán en el campus.

Es una crisis total de la sociedad. Los niños realmente no pueden aprender de esta manera. Y los padres no pueden trabajar de esta manera.

Los cambios en la educación que trajo el covid-19 3:01

El aprendizaje remoto no va a lograrlo. Simplemente no puede.

publicidad

No todos tienen acceso a Internet.

Los niños pequeños no se quedarán quietos frente a una pantalla.

Los niños grandes fallan.

Y si los padres están ayudando con el aprendizaje remoto todo el día, o incluso algunos días cada semana, no están trabajando. La realidad es que una gran parte de lo que la escuela hace por la sociedad es el cuidar de los niños.

El aprendizaje a distancia puede ser mejor que nada. Incluso es posible que pierdas la paciencia si estás tratando de lidiar con el campamento y las actividades este verano y tus hijos han encontrado una manera de jugar Fortnite o ver Netflix durante un número desagradable de horas cada día hasta que los dejas andar libres, salvajemente, en el vecindario solo para que puedas hacer tu trabajo por unas pocas horas.

Me dan lástima los padres que intentan trabajar sin guardería ya que sus niños son demasiado pequeños para volverse salvajes. Eso asumiendo que todavía tienes trabajo: Tami Luhby de CNN informa que los padres que han podido reclamar subsidios de desempleo porque sus escuelas o guarderías cerraron debido al covid-19 puede que no puedan ahora que algunas opciones se están abriendo, incluso si son muy limitadas.

No, el aprendizaje a distancia no es la respuesta definitiva.

LEE: Estudiantes en Estados Unidos navegan por territorios desconocidos mientras la pandemia los obliga a estudiar en línea

Hay una variedad de modelos implementados en otros lugares, como los horarios escalonados y el distanciamiento estricto. O, en Dinamarca, algunas escuelas han aislado cada aula en grupos o burbujas protectoras, y no se mezclan fuera de su clase. Pero en el Reino Unido, el gobierno tuvo que abandonar un plan para reabrir todas las escuelas.

LEE: Gobierno de Puerto Rico extiende toque de queda y permitirá apertura de agencias gubernamentales, escuelas y universidades

El resurgimiento ha empeorado una situación ya nublada. Incluso donde las escuelas están haciendo planes para reabrir, ni siquiera está claro si podrán seguir así, ya que muchos estados han estancado o revertido sus planes para reabrir. Las escuelas deben tener planes para el aprendizaje remoto y planes para el aprendizaje en persona y estar listos para pivotar si sus estados vuelven a ser puntos críticos.

LEE: Muchos estados de EE.UU. hacen una pausa en la reapertura, pero expertos dicen que la propagación del nuevo coronavirus ahora es difícil de controlar

Los niños necesitan aprendizaje en persona. La Academia Estadounidense de Pediatría, que presumiblemente tiene la salud pública y el bienestar de los niños individuales en su interés, emitió un comunicado el lunes pidiendo a las escuelas que den prioridad a los niños que están físicamente en el aula.

La declaración también dice que hay evidencia de que los últimos seis meses han afectado a los niños y los han puesto en mayor riesgo de morbilidad y mortalidad:

"Las políticas para mitigar la propagación de covid-19 dentro de las escuelas deben equilibrarse con los daños conocidos a los niños, adolescentes, familias y la comunidad al mantener a los niños en casa".

El covid-19 seguirá siendo una preocupación. Mientras tanto, los sindicatos de maestros y los padres se centrarán en mantenerse a salvo a sí mismos y a sus hijos del covid-19.

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, expresó estas preocupaciones muy bien ayer cuando presionó al Dr. Anthony Fauci sobre el tema de las escuelas durante la comparecencia ante el Congreso. Pero expresó su frustración sobre las escuelas cerradas con una gran cantidad de declaraciones inexactas de que es seguro para los niños, que no transmiten el virus. Lea los comentarios de Paul aquí.

¿Aulas esterilizadas? Ja. Evan McMorris-Santoro de CNN escribió sobre un distrito escolar de Nueva York recientemente y describió cómo todavía están evaluando una variedad de planes.

Pero me preguntaba cómo sería en última instancia para los niños que finalmente regresaran. Así es como Evan describió el engorroso proceso para entrar y estar dentro de una escuela, incluso sin estudiantes.

"Ir a una institución escolar en Nueva York en estos días es un proceso lento. A los visitantes les controlan la temperatura y les hacen una serie de preguntas sobre los posibles síntomas relacionados con covid-19 antes de que se les permita entrar. Una vez allí, son monitoreados de cerca por el personal que ingresa a los salones recientemente desocupados para desinfectar todo lo que hay dentro".

Al igual que con muchos lugares en todo el país, no hay una fecha de inicio oficial para el año escolar 2020-2021 y se termina el tiempo del verano.