CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Ministro de Salud de Chile: El país sigue con fiebre, pero muchísimo más baja

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Este jueves el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, afirmó que en el país austral hay una tendencia a la baja de los nuevos contagios de covid-19 y que se observa una mejoría, y agregó que “el país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre que tiene ahora es muchísimo más baja”.

En su más reciente informe, las autoridades de salud reportaron 2.498 nuevos casos de covid-19 en la última jornada y 167 decesos notificados en el Registro Civil. Con estas cifras, el país acumula un total de 284.541 contagios y 5.920 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

“Nadie ha dicho que Chile ha ganado la batalla, todo lo contrario. Es mejor seguir luchando, seguir trabajando con fuerza, porque aunque estamos evolucionando bien, no hemos dado de alta a este país todavía de la pandemia del coronavirus”, recalcó Paris.

Respecto a los nuevos casos informados este jueves, 2.042 corresponden a casos sintomáticos, 230 a personas que no presentaron síntomas y 226 a casos que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuniga, informó que actualmente hay 2.099 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.762 están conectados a ventilación mecánica y 405 permanecen en estado crítico, lo que deja un saldo de 276 ventiladores disponibles en este momento en el país.

publicidad

Por último, Zúñiga señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 10.831 exámenes, para un total de 1.131.008.