CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Tesla entregó más de 90.000 autos a clientes en el último trimestre

Por Chris Isidore

(CNN Business) -– La producción y las ventas de Tesla resultaron afectadas por la pandemia de coronavirus y los cierres a raíz de la crisis. Pero no tanto como otros fabricantes de automóviles.

La compañía de coches eléctricos informó este jueves que entregó 90.650 automóviles a clientes durante el trimestre. Eso representa un 5% menos que hace un año, pero es una cifra mucho menor a las caídas del 30% o más reportadas por otros fabricantes de vehículos este miércoles.

Musk reabre fábrica en California a pesar de prohibición del Gobierno 2:02

Las ventas de Tesla durante el segundo trimestre fueron un poco mayores a los 88.400 automóviles que entregó en el primer trimestre.

Sin embargo, la producción disminuyó un 20% desde el primer trimestre, ya que la fábrica de Tesla en Fremont, California, cerró durante un par de meses. El presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, se opuso firmemente a las órdenes de cierre y calificó las órdenes de confinamiento como "fascistas" durante una llamada a los inversores a finales de abril. Tesla presentó una demanda para abrir la fábrica una vez más a mediados de mayo.

Las sólidas cifras de ventas fueron una buena noticia para aquellos que esperan que Tesla pueda mantener su camino de rentabilidad a pesar de la pandemia de covid-19. Las acciones de Tesla, que habían subido un 6% en el comercio previo antes de la publicación de resultados sobreventas y producción, subieron aún más tras las noticias.

publicidad

Las acciones se han disparado recientemente, convirtiendo a Tesla en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, a pesar de que todavía tiene solo una fracción de las ventas de los fabricantes de automóviles establecidos. Las acciones subieron un 168% este año, hasta el cierre de este miércoles.