CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

La tormenta tropical Edouard podría formarse en el Atlántico esta semana

Por Haley Brink

(CNN) — Después de una pausa de dos semanas en la temporada de huracanes del Atlántico con el tránsito del polvo de Sahara, los trópicos se calientan nuevamente.

La Depresión Tropical Cinco se formó en el Atlántico el sábado por la mañana. Este domingo pasó 112 kilómetros al norte de Bermudas, ocasionando lluvia y vientos racheados a la región.

El pronóstico oficial muestra que la depresión se dirige hacia el Atlántico abierto y potencialmente se fortalece en una tormenta tropical durante las próximas 12 a 24 horas.

Si la Depresión Tropical Cinco se fortalece en una tormenta tropical, se llamaría Edouard. «Si se nombra, será la quinta formación de tormenta con nombre en el Atlántico registrada de manera anticipada», dijo Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado. (La) actual quinta formación de tormenta con nombre registrada de manera anticipada en el Atlántico es Emily en julio 12 de 2005″.

Este no es el único sistema en la cuenca del Atlántico que tiene el potencial de convertirse en un sistema tropical esta semana. Hay una amplia área de baja presión ubicada en la costa norte del Golfo que produce lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en la zona.

El Centro Nacional de Huracanes le da un 30% de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días a medida que el sistema avanza lentamente a lo largo de la costa del Golfo y hacia el sudeste. Se pronostican fuertes lluvias en gran parte del sudeste durante la semana, con una amplia difusión precipitaciones totales de 2 a 10,2 centímetros y cantidades aisladas de hasta 25,4 centímetros posibles.

«En los últimos 30 días, la mitad norte de Florida recibió de 8 a 25,4 centímetros de lluvia; lo mismo en las regiones costeras de Georgia y las Carolinas. Por lo tanto, cualquier lluvia adicional de este sistema podría provocar inundaciones generalizadas», aseguró la meteoróloga de CNN Allison Chinchar.

Más adelante en la semana se pronostica que esta área de baja presión emergerá de la costa de las Carolinas, donde se espera que las condiciones para el desarrollo tropical sean más favorables.