CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 6 de julio, minuto a minuto: «Todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola», dice Fauci

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

18 posts

Hace 1 mes

Bolsonaro se somete de nuevo a prueba de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso, Marcia Reverdosa, Taylor Barnes

DIDA SAMPAIO/ESTADAO CONTEUDO (Agencia Estado via AP Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que le hicieron un examen de covid-19 y que le examinaron los pulmones.

«Regresé del hospital ahora, me hice un examen de pulmón, mi pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Me hice un examen de covid hace un tiempo, pero todo está bien», dijo.

Bolsonaro, que llevaba una máscara, advirtió a la gente que no se acercara a él.

«No pueden acercarse mucho (a mí), ¿de acuerdo? Recomendación para todos”, dijo Bolsonaro.

Cuando se le preguntó sobre los informes de medios de que Bolsonaro tiene fiebre, Cintia Macedo, portavoz presidencial, dijo a CNN: «No tenemos esta información. No confirmamos esta información en este momento».

CNN informó en mayo que Bolsonaro dio negativo por coronavirus en tres exámenes separados que se dieron a conocer al público.

Las tres pruebas se administraron entre el 12 y el 17 de marzo después de que Bolsonaro regresó de una reunión bilateral con el presidente de EE.UU. Donald Trump en Florida y muchos en su círculo íntimo dieron positivo para covid-19.

Hace 1 mes

Los casos confirmados de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Argentina supera los 80.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este lunes 2.632 nuevos casos de coronavirus en el país. El total de casos hasta la fecha se ubica en 80.447. La provincia de Buenos Aires registra más de la mitad de los casos. Además, el gobierno reportó 59 nuevas muertes. Esto da un total 1.582 personas fallecidas por la enfermedad a nivel nacional.

El número de muertos por coronavirus en Brasil supera los 65.000

Bolivia supera los 40.000 casos confirmados de coronavirus

Con 1.212 nuevos casos confirmados de COVID -19 este lunes, Bolivia registra 40.509 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. Además, el gobierno reportó 1.476 decesos, 11.929 pacientes recuperados, 4.360 casos sospechosos y 48.309 casos descartados.

Chile alcanza los 298.557 casos de covid-19

Colombia con más de 120.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes 3.171 nuevos casos de Covid-19. Según datos del gobierno, el total de casos es de 120.281. De esta cifra global, 65.459 son casos activos. En cuanto a muertes, el gobierno reporta hasta la fecha 4.210.

Costa Rica acumula 5.241 casos de coronavirus de los cuales 23 han fallecido

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este lunes 5.241 casos de coronavirus de los cuales 1.766 se han recuperado y 23 han fallecido.

Ecuador reporta 62.380 casos de covid-19

El gobierno ecuatoriano elevó este lunes a 62.380 el número de casos confirmados de coronavirus. La cifra de muertes se ubica en 4.821. Además, se reportan 3.205 “fallecidos probables” por el virus.

Guatemala registra 23.972 casos de coronavirus y 981 muertes

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este lunes 23.972 casos de coronavirus de los cuales 3.429 se han recuperado y 981 han fallecido.

El reporte agrega dos fallecidos más, aclarando que murieron “por causa ajena al covid-19”.

México acumula 261.750 casos de coronavirus de los cuales 31.119 fallecieron

La Secretaría de Salud de México confirmó este lunes 261.750 casos de coronavirus de los cuales 159.657 se han recuperado y 31.119 han fallecido

Perú registra más de 305.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú reportó este lunes cerca de 3.000 nuevos casos de coronavirus, lo que coloca el total de casos en 305.703.

Según los datos del gobierno, el número de muertes es de 10.772 y un poco menos de 11.400 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

Perú, atrás de Brasil, es el segundo país con el mayor número de casos en Latinoamérica.

Uruguay reporta 960 casos de coronavirus y 29 muertes

El gobierno uruguayo elevó este lunes a 960 el total de casos de coronavirus en el país y a 29 las muertes. Según datos del gobierno, en el país no hay ninguna persona en cuidados medios o intensivos por la enfermedad.

Con información de Michelle Mendoza

Hace 1 mes

Alcalde de Miami sobre el pico de coronavirus: "Las estadísticas son muy graves"

Por Rebekah Riess

Francis Suárez, alcalde de Miami (CNN)

Los casos de covid-19 de Miami han aumentado de 91 por día la semana pasada a 125 casos nuevos por día, dijo el lunes el alcalde de Miami, Francis Suárez.

«Estoy mirando las estadísticas y las estadísticas son muy graves», dijo Suárez. «Todas las métricas han subido».

Suárez dijo que los funcionarios deben comenzar a trabajar en un plan a largo plazo para la pandemia de coronavirus después de que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, firmara una orden de emergencia para revertir las aperturas de negocios en el condado.

«Sabemos que no puede implementar estas órdenes para siempre. Y sabemos que una vez que estás bajo estas órdenes, las cosas vuelven a ser como eran”, dijo Suárez. «Creo que si esto es solo una medida para mantener o reducir la capacidad del hospital, entonces es algo que obviamente es una medida a corto plazo. Lo que necesitamos es un plan y una estrategia a largo plazo, y que se calcule para derrotar a covid-19 en nuestra comunidad».

Suárez dijo que la ciudad cerró siete negocios durante el fin de semana. Agregó que aún no se han emitido citas por cumplimiento de norma de máscaras.

«Parte del problema con esta orden es que esto va a ser algo que cargará nuestra capacidad de vigilar nuestras ciudades», agregó Suárez sobre las nuevas medidas del condado.

Hace 1 mes

Colombia ya tiene más de 120.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes 3.171 nuevos casos de covid-19. Según datos del gobierno, el total de casos es de 120.281. De esta cifra global, 65.459 son casos activos. En cuanto a muertes, el gobierno reporta hasta la fecha 4.210.

(Crédito: Guillermo Legaria/Getty Images)

Hace 1 mes

Argentina supera los 80.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este lunes 2.632 nuevos casos de coronavirus en el país. El total de casos hasta la fecha se ubica en 80.447. La provincia de Buenos Aires registra más de la mitad de los casos. Además, el gobierno reportó 59 nuevas muertes. Esto da un total 1.582 personas fallecidas por la enfermedad a nivel nacional.

(Crédito: Marcelo Endelli/Getty Images)

Hace 1 mes

"Todavía estamos (hundidos) hasta las rodillas en la primera ola", dice Fauci sobre la respuesta al covid-19

Por Andrea Kane

(Crédito: Al Drago – Pool/Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo el lunes al Dr. Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud, que el estado actual del país «no es realmente bueno» con respecto a su batalla contra la pandemia, en parte porque El país trató de abrirse demasiado rápido.

“En el sentido de que hemos estado en una situación, estábamos promediando alrededor de 20.000 casos nuevos por día, y luego una serie de circunstancias asociadas con varios estados y ciudades que intentan abrirse, en el sentido de volver a alguna forma de normalidad, condujo a una situación en la que ahora tenemos casos récord. Hace dos días fue a 57.500 «, dijo.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, hizo los comentarios durante un evento de transmisión en vivo de Facebook / Twitter con Collins.

“Entonces, en un período de una semana y media, casi hemos duplicado el número de casos. Entonces, en respuesta a su primera pregunta: todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola de esto. Y yo diría que esto no se consideraría una ola. Fue un aumento, o un resurgimiento de infecciones superpuestas sobre una línea de base, Francis, que realmente nunca llegaron a donde queríamos «, dijo.

Añadió: «Si miras los gráficos de Europa… la Unión Europea como una entidad, subió y luego bajó a la línea de base. Ahora están teniendo pequeños problemas, como es de esperar, mientras intentan reabrir. Subimos, nunca bajamos a la línea de base, y ahora está volviendo a subir. Así que es una situación grave que tenemos que abordar de inmediato».

Hace 1 mes

El número de muertos por coronavirus en Brasil supera los 65.000

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Más de 65.000 personas han muerto por coronavirus en Brasil, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país el lunes.

Brasil ha reportado 620 nuevas muertes por el virus desde ayer, lo que eleva el número de muertos a 65.487.

El ministerio de salud del país registró 20.229 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 1.623.284.

Los nuevos números de Brasil se producen cuando Río de Janeiro abrió sus bares y restaurantes durante el fin de semana. En el estado de Río, 31 personas murieron de coronavirus desde el domingo, con lo que el número total de muertes estatales fue de 10.698. El estado registró 587 casos adicionales el lunes, según datos de la secretaria de salud estatal. El número total de casos confirmados en el estado de Río de Janeiro es ahora de 121.879.

Brasil sigue a EE.UU. como países con el mayor número de infecciones y muertes por coronavirus del mundo.

Hace 1 mes

Alcaldesa de Atlanta dice que dio positivo por covid-19

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo a través de Twitter el lunes que dio positivo por covid-19.

“El covid-19 ha golpeado literalmente a casa. No he tenido síntomas y he dado positivo», dijo la alcaldesa.

Hace 1 mes

Se disparan los casos de covid-19 en España luego de brotes

El número de casos de covid-19 en España aumentó en más de mil desde este viernes, alcanzando un total de al menos 251.789. Los números de España no habían alcanzado la marca de los 1.000 desde el 28 de mayo.

El Dr. Fernando Simón, director de emergencias sanitarias de España, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el aumento se debió «principalmente a algunos brotes».

Agregó que «el brote en Lleida es preocupante ya que ha afectado a un gran número de personas». Simón explicó que el 70% de los que dieron positivo eran asintomáticos y que la gran cantidad de casos identificados se debió «a las pruebas aleatorias realizadas en el área».

El Ministerio de Salud español anunció el lunes que ha realizado más de 3,6 millones de pruebas de PCR desde el comienzo de la pandemia, y más de 2 millones de pruebas de anticuerpos.

«En total, se realizaron 5.734.599 pruebas de diagnóstico en toda España», se lee en el comunicado.

Hace 1 mes

Más de 130.000 personas han muerto por coronavirus en EE.UU.

Por Amanda Watts

Hay al menos 2.897.613 casos de coronavirus en EE. UU. y al menos 130.007 personas han muerto por el virus en el país, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este lunes, Johns Hopkins ha reportado 8.978 nuevos casos y 60 muertes.

Hace 1 mes

Secretario de Seguridad de Argentina da positivo de coronavirus

El secretario de Seguridad de Argentina, Eduardo Villalba, informó este lunes que dio positivo de coronavirus y que no tiene síntomas. “Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio de Seguridad. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”, escribió Villalba en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este lunes 77.815 casos de covid-19 y 1.523 muertos.

Hace 1 mes

Chile alcanza los 298.557 casos de covid-19 y autoridades afirman que hay “una evolución positiva”

Por Cristopher Ulloa

El Ministerio de Salud de Chile informó este lunes que en la última jornada se registraron 3.025 nuevos casos de coronavirus y 76 decesos notificados en el Registro Civil. Con esto, el país acumula un total de 298.557 contagios y 6.384 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

“Observamos una evolución positiva en las cifras. El número de exámenes positivos PCR alcanza un 22%, y hoy la cifra ha bajado al 19% en promedio en los últimos 7 días. Esto es gracias a los esfuerzos de los equipos de salud. Seguiremos trabajando porque no bajaremos los brazos», aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, en su balance diario.

Respecto de los nuevos casos informados, 2.354 corresponden a casos sintomáticos, 404 a personas que no presentaron síntomas y 267 a casos que no habían sido informados anteriormente al Ministerio de Salud.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó que actualmente hay 2.069 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.747 están conectados a respiración mecánica y 377 permanecen en estado crítico, lo que deja un saldo de 351 respiradores disponibles a nivel país.

Por último, Daza señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 16.377 exámenes PCR para coronavirus, sumando un total de 1.198.261.

Hace 1 mes

Estados Unidos reportó más de 49.000 nuevos casos este lunes

Estados Unidos reportó 49.199 nuevos casos de coronavirus y 271 nuevas muertes el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional a 2.888.635 casos y 129.947 muertes relacionadas con el virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 1 mes

California reporta más de 11.700 casos nuevos, el mayor pico en un día hasta ahora en EE.UU.

California, Nueva York y la Florida son ahora los únicos tres estados que han registrado un total diario de casos por encima de 10.000.

California también reportó 39 nuevas muertes el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Las nuevas cifras elevan el total del estado a 264.681 casos confirmados y 6.373 muertes relacionadas, según la Universidad Johns Hopkins.

California más de 11.000 casos coronavirus

Hace 1 mes

La India ahora tiene el tercer número más alto de casos de coronavirus en el mundo

El lunes, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India anunció 24.248 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, elevando el total nacional a 697.413 casos.

Con las nuevas cifras, la India superó los 680.000 casos totales de Rusia para convertirse en la tercera nación más afectada a nivel mundial.

Solo EE.UU., con 2,8 millones de casos y Brasil, con 1,6 millones, tienen más casos confirmados, según datos de la Universidad John Hopkins.

Esto ocurre cuando el estado sureño de Kerala implementa un estricto confinamiento de una semana en la capital Thiruvananthapuram.

La medida comenzó el lunes por la mañana y todos los negocios no esenciales y el transporte público están cerrados, según una notificación emitida por las autoridades del distrito.

Hace 1 mes

Brasil supera los 1,6 millones de casos de coronavirus y registra cerca de 65.000 muertes

El Ministerio de Salud de Brasil registró 26.051 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que eleva el total del país a 1.603.055 casos confirmados.

Brasil también reportó 602 nuevas muertes por el virus, elevando el número a 64.867.

Las nuevas cifras surgen cuando la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, se prepara para reabrir bares, restaurantes, salones de belleza y peluquerías el lunes, y cuando Río de Janeiro abrió sus bares y restaurantes durante el fin de semana.

Las tiendas de la calle y los centros comerciales en Sao Paulo también estarán abiertos durante seis horas a partir del lunes, después de haber operado cuatro horas al día desde que reabrieron el 11 de junio.

Hace 1 mes

Cuatro altos funcionarios bolivianos, incluida la ministra de Salud, dieron positivo por covid-19

Por Taylor Barnes y Chandler Thornton

El domingo, una declaración del Ministerio de Salud anunció que la ministra de Salud, María Eidy Roca, había dado positivo y se encontraba en condición estable.

También el domingo, los funcionarios anunciaron que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez Negrette, había sido hospitalizado y estaba recibiendo tratamiento por coronavirus.

El sábado, también se confirmó que el ministro de Minas, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo.

El 27 de junio, el sábado anterior, la Agencia de Información Boliviana confirmó que el general Sergio Orellana, comandante de las Fuerzas Armadas, había dado positivo y fue hospitalizado.

A partir del domingo por la noche, Bolivia tiene 38.071 casos confirmados del nuevo coronavirus y 1.378 muertes relacionadas con el virus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 1 mes

Más de 30.000 personas han muerto por coronavirus en México

Por Karol Suárez

La Secretaría de Salud de México reportó 4.683 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que eleva el total nacional a 256.848 casos confirmados.

También reportó 273 nuevas muertes relacionadas con el virus, elevando el número de fallecimientos por coronavirus a 30.639.

México ahora tiene el quinto número más alto de muertes por coronavirus a nivel mundial.

El sábado se produjo el mayor salto diario de México en nuevos casos hasta ahora.

Esto ocurre justo después de que algunas partes del país comenzaron a reabrir la semana pasada.