CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de julio: La ameba comecerebros vuelve a atacar

Por CNN Español

Trump vuelve a minimizar el coronavirus. Hay una tormenta política en Argentina por la muerte de un exsecretario de los Kirchner y una tormenta tropical con nombre en el Atlántico. Reportan nuevo caso de la ameba comecerebros. Además, el covid-19 acabó con la vida del actor de Broadway Nick Cordero. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Luis Abinader se perfila como candidato ganador en República Dominicana con amplia ventaja

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, se perfila como el candidato ganador de las elecciones presidenciales en República Dominicana al imponerse sobre Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de Liberación Dominicana, y el expresidente Leonel Fernández, según los últimos datos de la Junta Central Electoral que aún no ha publicado resultados oficiales. La victoria de Abinader pondría fin al dominio del Partido de Liberación Dominicana, que ha gobernado el país durante 20 de los últimos 24 años, 16 de ellos de manera consecutiva. Se trató de una votación sin precedentes , en medio de la pandemia de coronavirus. Este es el primer proceso electoral que se desarrolla en Latinoamérica, mientras que la región lucha contra la propagación de la enfermedad.

2

Enfrentamiento político en Argentina

La muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, desencadenó un enfrentamiento entre el gobierno de Alberto Fernández y sectores de la oposición. El cuerpo de Gutiérrez fue hallado el sábado en una vivienda en El Calafate, provincia de Santa Cruz, y fue catalogado por el juez que lleva su caso como "homicidio". ¿Cuál es el recuelo con este presunto crimen? Aquí los detalles .

3

Trump vuelve a minimizar el virus

Durante uno de los eventos del Día de la Independencia, el presidente Donald Trump identificó –sin fundamentos- el 99% de los casos de coronavirus en EE.UU. hijo "totalmente inofensivos" . La afirmación del mandatario se da cuando el país registra más de 129,000 muertes por el virus y muchos estados ven un incremento en los casos de coronavirus. Mira este análisis sobre las críticas de Trump y sus acciones frente a la pandemia en este año electoral.

4 4

Varios funcionarios de Bolivia con covid-19

El domingo se conoció que la ministra de Salud de Bolivia, María Eidy Roca, dio positivo por covid-19. Su situación se suma a la de otros cuatro altos funcionarios del gobierno boliviano que dieron positivo en poco más de una semana. ¿Quiénes son y quién es su estado de salud? Te contamos aquí.

publicidad

5 5

Tormenta tropical Edouard

La tormenta tropical Edouard se formó en el Atlántico Norte con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora. Se trata de la quinta tormenta tropical con nombre en la actual temporada de huracanes del Atlántico.


 

A la hora del café

Muere el actor de Broadway Nick Cordero por covid-19

La muerte fue confirmada por su esposa a través de una publicación en su cuenta verificada de Instagram. Cordero luchó contra las complicaciones del virus durante meses .

La ameba comecerebros vuelve a atacar

El Departamento de Salud de la Florida informó un nuevo caso de Naegleria fowleri , una ameba microscópica unicelular que puede infectar y destruir el cerebro. También dio indicaciones de cómo protegerse.

No, cada año de perro no es igual a 7 años humanos, dicen investigadores

Un método popular dice que debes multiplicar la edad del perro por 7 para calcular la edad del animal en “años humanos”. Pero una nueva investigación desacredita ese método .

Por favor, deja de poner en el microondas tus libros para deshacerte del coronavirus

Por increíble que parezca, esa es la petición de los empleados de la Biblioteca del Distrito de Kent en Grand Rapids, Michigan, tras haber recibido un libro quemado.

Podcast Coronavirus: Realidad vs. ficción

En este episodio especial, la periodista Ana María Luengo-Romero trae historias sobre cómo el coronavirus le ha asesinado un duro golpe a la lucha libre mexicana .


 

La cifra del día

12

Es el número de países de la Unión Europea a los que Italia abrió su tráfico aéreo . Sin embargo, todavía mantiene medidas para evitar la propagación del brote hasta el 14 de julio.


 

La cita del día

“Espero que esta decisión sea implementada de manera efectiva y rápida para el bien de muchas personas que sufren. Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un primer paso audaz hacia un futuro pacífico ”

Lo dijo el papa Francisco durante el Ángelus del domingo para instar a la rápida implementación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exija un alto el fuego global para ayudar a los países afectados por el virus.


 

Y para terminar ...

Conoce al niño que conquistó el corazón de Jennifer López con el Hip Hop

La historia de Valentino Losso, un bailarín de 10 años que con su talento conquistó el corazón de artistas como Jennifer Lopez y Lali Espósito.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.