CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Las acciones de Amazon superan nueva marca: U$S 3.000

Por Paul R. La Monica

(CNN) -- El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que ya es el hombre más rico del mundo, ahora tiene aún más para celebrar. Las acciones de la compañía superaron la marca de los 3.000 dólares por primera vez el lunes, en momentos en que el valor de las empresas tecnológicas sigue subiendo en la bolsa.

Amazon ahora vale más de 1,5 billones de dólares, uniéndose a Apple y Microsoft que también se encuentran por encima de ese nivel. Esto ha ayudado a impulsar el Nasdaq a un máximo histórico por encima de 10.000 puntos. Alphabet, propiedad de Google, también superó la marca de 1 billón de dólares el lunes.

Estos cuatro gigantes tecnológicos, junto con Facebook, valen ahora colectivamente más de 6,4 billones de dólares.

Las acciones de las empresas tecnológicas han liderado el sorprendente repunte del mercado desde sus mínimos de marzo debido a las expectativas de un fuerte crecimiento de las ventas y las ganancias, a pesar del hecho de que la economía de Estados Unidos se encuentra ahora en una recesión inducida por la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Netflix, Tesla, Square, PayPal, Nvidia y Adobe alcanzaron niveles récord el lunes.

publicidad
Netflix depositará US$ 100 millones en bancos propiedad de personas de raza negra 1:09

También lo hicieron Zoom Video, Peloton, Lowe's, Clorox y Teladoc, compañías que se han beneficiado enormemente por la realidad del teletrabajo y la cuarentena.