CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Brasil

Alcalde de Manaos fue trasladado al hospital de São Paulo para recibir tratamiento de covid-19

Por Taylor Barnes, Rodrigo Pedroso

(CNN) -- El alcalde de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, fue trasladado a un destacado hospital de São Paulo para recibir tratamiento por covid-19, según una declaración de su oficina.

El alcalde, Arthur Virgílio Neto, tomó un vuelo el lunes a São Paulo para recibir tratamiento en el hospital Sírio Libanês junto con su esposa, quien también dio positivo por el nuevo coronavirus.

Virgílio Neto dijo que aprovechará el viaje médico para hacer también exámenes relacionados con una cirugía de próstata que realizó hace varios años.

LEE: Coronavirus en América Latina: así comienza la semana del 6 de julio en los 10 países más afectados de la región

El alcalde ha sido un crítico vocal del presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, durante la pandemia. En un video de una reunión de gabinete lanzada por la corte suprema de Brasil en mayo, Bolsonaro se refirió a Virgílio Neto como un "pedazo de mie***" por cavar fosas comunes en su ciudad durante la pandemia de coronavirus.

Virgílio Neto dijo que recibió "toda la atención necesaria" en el hospital adventista de Manaus, que informó que el alcalde mostró "una mejoría clínica general, manteniendo una buena saturación en el aire ambiente".

publicidad

"Pronto volveré, con total vigor para tener en mis manos los proyectos y acciones que vamos a llevar a cabo al final de mi mandato", dijo Virgílio Neto, según el comunicado.