CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 7 de julio, minuto a minuto: Los casos y muertes por covid-19 en México casi se han triplicado desde las medidas de reapertura

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 4 años

Los casos confirmados de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina registra 83.426 casos de covid-19

El gobierno de Argentina confirmó este martes 2.979 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva su total a 83.426. La cifra de muertos, según el gobierno, se incrementó a 1.644.

Bolivia supera los 41.500 casos confirmados de coronavirus

Con 1.036 nuevos casos confirmados de covid -19 este martes, Bolivia registra 41.545 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. 1.530 decesos, 12.398 pacientes recuperados, 4.525 casos sospechosos y fueron descartados 49.106 casos, según el informe.

Chile supera los 301.000 casos de covid-19 y gobierno prepara estrategias de desconfinamiento

Colombia se acerca a los 125.00 casos de coronavirus

Colombia reportó este martes 4.213 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que eleva el total a nivel nacional a 124.494. Del total de casos, 68.027 siguen activos. Según el reporte del Ministerio de Salud, el país contabiliza 4.359 decesos por la enfermedad.

51.861 personas se han recuperado.

Costa Rica acumula 5.486 casos de coronavirus de los cuales 23 han fallecido

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este martes 5.486 casos de coronavirus de los cuales 1.810 se han recuperado y 23 han fallecido.

Ecuador cuenta 63.245 los casos confirmados de coronavirus

El gobierno de Ecuador elevó este martes a 86.152 los casos confirmados de coronavirus. La cifra de muertos se ubica en 4.873. El gobierno también reporta 3.247 “fallecidos probables” por el covid-19.

Más de mil muertes derivadas del coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este martes 24.787 casos de coronavirus de los cuales 3.575 se han recuperado y 1.004 han fallecido.

El reporte agrega dos fallecidos más, aclarando que murieron “por causa ajena al covid -19”.

México registra 268.008 casos de coronavirus de los cuales 32.014 han fallecido

Nicaragua: 2.846 casos y 91 fallecidos

Perú cerca de los 310.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú anunció este martes que el país registra un total de 309.278 casos de coronavirus. Según datos oficiales, hasta la fecha, Perú contabiliza 10.952 muertes por la enfermedad. Un total de 11.646 personas se encuentran hospitalizadas a nivel nacional, de los cuales, 1.265 están bajo cuidados intensivos.

Uruguay reporta 5 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El gobierno de Uruguay reportó este martes 5 nuevos casos de coronavirus. Con los nuevos casos, el total se eleva a 965. Al no reportar nuevas muertes, la cifra de fallecidos se mantiene en 29.

Venezuela registra 7.693 casos de coronavirus

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, actualizó este martes la cifras que manejan en el país con respecto al coronavirus. Hasta la fecha, se reportan 7.693 casos de covid-19, lo que representa un incremento de 239 casos con respecto al día anterior. Con respecto a muertes, el ministro anunció 3 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 71.

Con información de Michelle Mendoza

Hace 4 años

Colombia extiende medidas de confinamiento por el coronavirus

Por Stefano Pozzebon

(Crédito: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

El presidente de Colombia, Iván Duque, extendió las medidas de confinamiento hasta al menos el 1 de agosto, en un momento en que el país reporta un número récord de nuevos casos de coronavirus el martes.

El anuncio en la televisión colombiana se produjo cuando el país registró 149 nuevas muertes por coronavirus y 4.213 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Este es el conteo diario más alto de casos nuevos desde el comienzo de la pandemia, según datos recopilados por el Ministerio de Salud de Colombia.

Duque también anunció que los alcaldes en las ciudades menos afectadas por la pandemia tendrán la autoridad para permitir la reapertura parcial de restaurantes, museos e iglesias a partir del 15 de julio.

El gobierno también evaluará permitir vuelos nacionales en ciudades seleccionadas, dijo Duque.

Colombia ha registrado un total de 124.494 casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud. La mayoría de los casos se reportan en la ciudad capital de Bogotá y la costa norte del Atlántico.

Hace 4 años

Iván Duque se somete a una nueva prueba de coronavirus, según su equipo de prensa

Por Abel Alvarado

Duque: Yo no tengo una relación hostil con Cuba

El presidente de Colombia, Iván Duque, se sometió este martes a una nueva prueba de covid-19, según le indicó el equipo de prensa del mandatario a CNN. La prueba, según el equipo de prensa, se realizó tras el contacto que tuvo el mandatario con el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, Carlos Camargo, durante una reunión el pasado 4 de julio.

El martes, en Twitter, Camargo escribió que dio positivo por el coronavirus.

Esta es la quinta prueba que se realiza el mandatario desde marzo.

Según el equipo de Duque, el mandatario no presenta síntomas y no indicaron para cuándo se esperan los resultados.

Hace 4 años

Chile registra más de 300.000 casos totales de covid-19

Por Tatiana Arias, Tim Lister, Cristopher Ulloa

(Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Chile superó los 300.000 casos de covid-19, según datos publicados por las autoridades de salud el martes.

El Ministerio de Salud reportó 2.462 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos del país a 301.019.

El aumento del martes de nuevos casos diarios representa el 0,82%, la tasa más baja de aumento en los nuevos casos diarios desde principios de mayo, según el conteo de CNN.

Según los mismos datos, el número de muertos en Chile debido al virus es de 6.434, con 50 nuevas muertes.

Las cifras del martes representan una tendencia continua de "cifras esperanzadoras" y una mejora positiva "en los últimos 23 días", dijo el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

Con los datos positivos, Chile ahora está considerando sus estrategias de reapertura, agregó Paris.

"Se está trabajando y se tomará en consideración a diferentes expertos para trabajar en una estrategia de reducción de bloqueo", explicó Paris.

El aumento de Chile en el número total de casos es aproximadamente un 25% menor en la última semana que la semana anterior.

Hace 4 años

Los casos y muertes por covid-19 en México casi se han triplicado desde las medidas de reapertura

Por Natalie Gallón, Tatiana Arias

(Crédito: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

Desde que México entró en su "nueva normalidad" con la reapertura el 1 de junio, el número de casos y muertes de covid-19 casi se ha triplicado en el país.

Según datos oficiales contados por CNN, el número de casos de coronavirus en México aumentó en un 180% desde el 1 de junio, y el número de muertes también aumentó en un 206% durante el mismo período.

El 1 de junio, México ingresó a la nueva fase covid-19, reabriendo ciertos sectores de la economía bajo lo que consideraron la "nueva normalidad". El país reportó 93.435 casos y 10.167 muertes ese día.

El 6 de julio, México reportó 261.750 casos de coronavirus y 31.119 muertes relacionadas con virus, según datos oficiales.

Hace 4 años

La EPA aprueba 2 productos Lysol para matar el coronavirus en las superficies

A single can of Lysol disinfectant spray remains on the shelf of a Walgreens in Portland, Ore., on March 2, 2020. There are currently three presumptive cases of the novel coronavirus (COVID-19) in the state, and people have been buying up supplies across the city. (Photo by Alex Milan Tracy/Sipa USA)(Sipa via AP Images)
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha aprobado dos productos Lysol como eficaces contra el coronavirus cuando se usan en superficies duras y no porosas.

La EPA anunció este lunes que Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist cumplen con los criterios de la agencia para su uso contra el coronavirus con base en pruebas de laboratorio que encontraron que ambos productos matan el virus dos minutos después del contacto.

¿Por qué esto es importante?: en una declaración, la EPA explicó que antes de que las compañías puedan reclamar legalmente que sus productos funcionan contra un determinado patógeno, la agencia primero debe autorizarlo basándose en una revisión de datos.

La guía emitida en enero en respuesta al brote permitió a los fabricantes proporcionar a la EPA datos que muestran la efectividad de un producto contra el coronavirus. Según esta guía y la revisión de productos de la agencia, la EPA tiene una lista de más de 420 productos que cumplen con los criterios de la agencia para el uso contra el virus, incluidos varios productos Lysol.

Lysol dijo en un comunicado que actualmente está trabajando en probar la eficacia de otros productos desinfectantes contra el covid-19.

"Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene", dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol.

Hace 4 años

Australia cierra la frontera interestatal entre Victoria y Nueva Gales del Sur

Por Eric Cheung y Angus Watson

MELBOURNE, AUSTRALIA - JULY 07: Workers in personal protective equipment are seen, along side police patrols, on July 07, 2020 in Melbourne, Australia. Nine public housing estates are in mandatory lockdown and two additional suburbs are under stay-at-home orders as authorities work to stop further COVID-19 outbreaks in Melbourne. The public housing towers will be in total lockdown for at least five days and the only people allowed in and out are those providing essential services. Residents of 12 Melbourne hotspot postcodes are also on stay-at-home orders and are only able to leave home have for exercise or work, to buy essential items including food or to access childcare and healthcare. Businesses and facilities in these lockdown areas are also restricted and cafes and restaurants can only open for takeaway and delivery. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)

Australia ha cerrado su frontera interestatal entre Victoria y Nueva Gales del Sur [NSW], los dos estados más poblados del país, a la medianoche hora local del miércoles (10 a.m. ET el martes), mientras lucha contra una segunda ola del brote de covid-19 .

Esta es la primera vez en 100 años que la frontera entre los dos estados se ha cerrado desde la pandemia de gripe española de 1919.

El cierre significa que los 6,6 millones de personas en el estado de Victoria están efectivamente aislados del resto del país a menos de que tengan permisos para viajar.

El martes, el Departamento de Salud de Victoria anunció un récord de 191 nuevos casos de Covid-19 en el último día en todo el estado, con la mayoría de los casos concentrados en Melbourne, la capital del estado.

Hace 4 años

España reporta 124 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad de España reportó este martes sobre el coronavirus:

  • 124 nuevos casos en las últimas 24 horas
  • 252.130 casos totales en el país
  • 4 víctimas mortales en las últimas 24 horas
  • 28.392 fallecidos en total en España
Hace 4 años

Chile supera los 301.000 casos de covid-19 y gobierno prepara estrategias de desconfinamiento

Por Cristopher Ulloa

Chile registró 50 muertes y 2.462 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, para acumular así 301.019 contagios y 6.434 fallecidos desde que comenzó la pandemia, informó este martes el ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que los nuevos datos marcaban la continuidad de "cifras esperanzadoras" y una "mejoría que ya cumple 23 días", con lo cual adelantó que “se está trabajando y se tomarán en consideración de diferentes expertos para trabajar en una estrategia de desconfinamiento".

"No se tomará ninguna medida que arriesgue las buenas noticias que hemos mostrado hoy", dijo el funcionario.

Según Paris, en la Región Metropolitana de Santiago se observa una positividad que ha bajado al 24%, así como un descenso en el promedio de casos confirmados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 2.060 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.699 están conectados a respiración mecánica y 343 permanecen en estado crítico, lo que deja un saldo de 351 respiradores disponibles en todo el país.

Hace 4 años

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

Más aquí. 

Hace 4 años

Irán reporta la cifra de muertos más alta desde que comenzó el brote

QAEM SHAHR, IRAN - APRIL 10: Volunteers in protective suits bury the body of a COVID-19 victim on April 10, 2020 in Qaem Shahr, Iran. The Coronavirus (COVID-19) pandemic has spread to many countries across the world, claiming over 100,000 lives and infecting over 1.8 million people. There have been over 4,000 deaths and over 70,000 people infected with the coronavirus (COVID-19) in Iran so far. (Photo by Majid Saeedi/Getty Images)
Las muertes por la epidemia de covid-19 en Irán alcanzaron un récord este martes cuando se registraron 200 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la más alta desde que comenzó el brote del virus en el país, informó la estatal Mehr.

La portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima Lari, dijo este martes durante una conferencia de prensa diaria en Teherán que en las últimas 24 horas se reportaron 2.637 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones en Irán a 245.688 y el número total de muertes en el país aumentó a 11.931.

"De 2.637 casos detectados, 1.455 han sido hospitalizados en todo el país", dijo Lari.

La portavoz del Ministerio de Salud pidió a las personas que estén más atentas y que todos en general deben evitar salir innecesariamente de sus hogares y usar máscaras faciales en interiores de lugares públicos, incluidos autobuses y metro.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ordenó el uso de máscaras en público después de que los casos de coronavirus siguieran aumentando en las últimas semanas. El sábado anunció que el uso de máscaras sería obligatorio en los espacios públicos a partir del domingo 5 de julio, según la agencia estatal de noticias iraní, IRNA.

Hace 4 años

Algunas UCI de hospitales cerca de Miami, Orlando y Tampa han alcanzado su capacidad máxima

En Florida, 43 hospitales de UCI en 21 condados han alcanzado su capacidad máxima y muestran cero camas disponibles en UCI, según los datos publicados por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA). Esto incluye hospitales en los siguientes condados:

Miami-Dade (que incluye la ciudad de Miami)
Broward (que incluye Fort Lauderdale)
Hillsborough (que incluye Tampa)
Naranja (que incluye Orlando)

Otros 32 hospitales muestran una disponibilidad de camas en la UCI del 10% o menos, según los datos de AHCA.

Además, 14 hospitales han alcanzado la capacidad de camas de hospital no UCI y otros 54 hospitales tienen 10% o menos camas de hospital no UCI disponibles.

Hace 4 años

El presidente de México da negativo en la prueba de covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que los resultados de la prueba de coronavirus que se practicó previo a su viaje a EE.UU. son negativos.

"Ahora me la hice porque tengo que viajar, estar seguros, que no tengo afortunadamente este virus", dijo el mandatario.

López Obrador viajará a Washington este miércoles para el encuentro con el presidente Trump para celebrar la entrada en vigor del TMEC.

Más aquí. 

Hace 4 años

Estados Unidos compromete US$ 1.600 millones para Novavax, fabricante de vacunas de covid-19

Por Elizabeth Cohen, John Bonifield y Dana Vigue

El programa de vacuna para el covid-19, "Operation Warp Speed" (que en español quiere decir “Operación a la Velocidad de la Luz”) del gobierno federal ha otorgado un contrato de US$ 1.600 millones a la compañía de biotecnología de Maryland Novavax. Es el contrato federal más grande hasta la fecha otorgado a cualquier compañía de vacunas para covid-19.

"Habla de la confianza que tienen en nuestra plataforma para poder desarrollar una vacuna", dijo el lunes Stanley Erck, presidente ejecutivo de Novavax, en una entrevista con CNN.

Es la cuarta compañía en recibir fondos federales para llevar a cabo ensayos clínicos de fase 3 a gran escala y la fabricación de la vacuna covid-19.

En mayo, el gobierno otorgó más de US$ 1.200 millones al gigante farmacéutico AstraZeneca para el desarrollo de vacunas. Las otras dos compañías que recibieron contratos de la Fase 3 son Moderna y Johnson & Johnson.

Se esperan datos de ensayos clínicos de fase 1 de Novavax en 131 sujetos de estudio para fin de mes, dijo Erck.

Agregó que la prueba de fase 3 de Novavax podría comenzar a fines del tercer trimestre de 2020.

Se espera que Moderna comience su fase 3 de prueba a finales de este mes. Involucrará a 30.000 sujetos de estudio, algunos de los cuales recibirán la vacuna y otros recibirán un placebo o una inyección que no hace nada.

Los US$ 1.600 millones de Novavax permitirán a la compañía aumentar la producción de la vacuna antes de su aprobación potencial, con el objetivo de entregar 100 millones de dosis para febrero, dijo Erck.

Hace 4 años

La Comisión Europea advierte de una recesión más profunda para la economía debido a la crisis por la pandemia

La economía de la Unión Europea experimentará una recesión aún más profunda en 2020, peor de lo esperado, según el último pronóstico económico de la Comisión Europea.

Ahora se espera que la economía de la UE se contraiga un 8,3% este año, en comparación con el pronóstico anterior de una contracción del 7,4%. La Comisión Europea anticipa que la economía crecerá 5,8% en 2021, una tasa más débil que su pronóstico anterior.

El vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis dijo: "El impacto económico del bloqueo es más severo de lo que inicialmente esperábamos. Continuamos navegando en aguas tormentosas y enfrentamos muchos riesgos, incluida otra ola importante de infecciones".

Hace 4 años

EE.UU. tiene más de un millón de estudiantes internacionales. Si los cursos pasan a ser solo en línea, es posible que miles de personas tengan que irse

Por Caroline Faraj y Richard Allen Greene

Estados Unidos tuvo 1.095.299 estudiantes internacionales en el año académico 2018-19, un récord histórico y el cuarto año consecutivo con más de un millón de estudiantes internacionales en el país, según el Instituto de Educación Internacional.

Aproximadamente un tercio de ellos eran de China, lo que hace que el país sea la mayor fuente de estudiantes internacionales en Estados Unidos, dijo el instituto. Fue el décimo año consecutivo en que China envió la mayor cantidad de estudiantes internacionales a Estados Unidos.

La India fue segunda, seguida de Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.

Los estudiantes internacionales que buscan títulos en Estados Unidos tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades pasan a dictar solo clases en línea, anunció el lunes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La medida puede afectar a miles de estudiantes extranjeros que van a Estados Unidos para asistir a universidades o participar en programas de capacitación, así como en estudios no académicos o vocacionales.

Según el Instituto de Educación Internacional, estos son los cinco principales países de origen de estudiantes internacionales en EE. UU., 2018-19:

China: 369.548

India: 202.014

Corea del Sur: 52.250

Arabia Saudita: 37.080

Canadá: 26.122

LEE MÁS: Es posible que los estudiantes internacionales tengan que irse de EE.UU. si sus universidades deciden dictar solo clases en línea

Hace 4 años

Hospitalizaciones de Miami-Dade por covid-19 aumentaron hasta 90% y el uso de respiradores hasta 127%

En los últimos 13 días, el condado de Miami-Dade ha visto un sorprendente aumento de 90% en el número de pacientes hospitalizados por covid-19.

El número de camas ocupadas en la UCI aumentó 86% y el uso de respiradores, 127%, según los últimos datos publicados por el gobierno del condado de Miami-Dade.

Hace 4 años

Estados Unidos supera las 130.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos reportó 44.953 nuevos casos de coronavirus y 325 nuevas muertes hoy, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional a 2.936.077 casos y 130.285 muertes relacionadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Bolsonaro se somete a prueba de coronavirus, se esperan los resultados este martes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue examinado para detectar coronavirus y espera recibir los resultados el martes, según un comunicado del equipo de comunicación del presidente el lunes por la noche.

El comunicado dijo que el presidente Bolsonaro fue examinado en un hospital de Brasilia por coronavirus el lunes por la noche. El resultado se espera el martes y el comunicado agregó: "El presidente goza, en este momento, de buena salud y está en su residencia".

Más temprano el lunes, cuando se le preguntó acerca de los informes noticiosos que decían que Bolsonaro había tenido fiebre, la portavoz presidencial Cintia Macedo, dijo a CNN: “No tenemos esta información. No confirmamos esta información en este momento".

El hijo del presidente Carlos Bolsonaro publicó un tuit condenando "la inmensa cantidad de personas" pidiendo la muerte de su padre después de que el presidente confirmó que se había hecho una prueba de covid-19 el lunes.

"La inmensa cantidad de personas que piden la muerte del presidente ejecutivo en este momento debería ser una cuestión de solidaridad inmediata de los líderes de los otros poderes", escribe en el tuit. "Pero lo que vemos nuevamente es la selectividad de las indignaciones", agregando "¡No tendrán éxito!"

La oficina del presidente dijo que espera recibir los resultados el martes.

Hace 4 años

Melbourne vuelve a imponer el confinamiento a medida que aumentan los casos de coronavirus

La ciudad australiana de Melbourne volverá al encierro de la 'Etapa 3' a partir de las 11:59 p.m., hora local del miércoles, durante seis semanas, anunció el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews el martes.

A la gente solo se le permitirá salir de su casa para comprar comida, ir a trabajar, recibir o cuidar y hacer ejercicio, dijo Andrews.

Otra área regional de Victoria, Mitchell Shire, también entrará en confinamiento de la 'Etapa 3' durante seis semanas.

Las empresas como los restaurantes que se abrieron bajo una medida anterior a las restricciones de la 'Etapa 2' se verán obligadas a cerrar nuevamente, dijo el primer ministro.

Un 'confinamiento firme' en casa en 9 torres de viviendas públicas en Melbourne revertirá esas restricciones de 'Etapa 3', permitiendo que 3.000 personas salgan por primera vez desde el sábado.

"Sabemos que estamos en la cúspide de algo muy muy malo si no nos hacemos cargo de esto", dijo Andrews. "La alternativa, sin embargo, es fingir que se acabó, tal como creo que algunos victorianos han estado haciendo".

El anuncio se produce después de que el departamento de salud del estado anunciara anteriormente un récord de 191 nuevos casos de coronavirus en el último día en Victoria.

Hace 4 años

Irán hace que las máscaras sean obligatorias a medida que aumentan los casos de covid

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha ordenado el uso de máscaras en público después de que los casos de coronavirus siguieron aumentando en las últimas semanas. Anunció el sábado que el uso de máscaras sería obligatorio en los espacios públicos a partir del domingo 5 de julio, según la agencia estatal de noticias iraní, IRNA.

Durante una reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus de Irán, Rouhani anunció su última orden de salud pública, diciendo que las personas recibirían servicios del Estado y otras organizaciones "solo si siguen los protocolos de protección y salud y usan máscaras".

Agregó que los empleados podrían ir a trabajar "solo si usan máscaras y obedecen diferentes protocolos de salud".

El Ministerio de Salud de Irán anunció 160 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus el lunes, con un recuento total de muertes de 11.731 y 2.613 casos recientemente confirmados, con un total nacional de 243.051.

Hace 4 años

Beijing informa cero casos nuevos de coronavirus por primera vez desde brote en mercado

Beijing informó cero casos nuevos de coronavirus el lunes por primera vez desde que se descubrió un grupo de casos en el mercado mayorista de alimentos Xinfadi el 11 de junio, anunció el martes la Comisión Nacional de Salud de China.

Ocho nuevos casos importados fueron reportados en China: en Shanghai, Liaoning, Sichuan, Mongolia Interior y Guangdong. No se registraron nuevas muertes ni casos locales. La Comisión Nacional de Salud también informó 15 nuevos casos asintomáticos en todo el país.

El primer día de cero nuevos casos en Beijing en casi un mes llega cuando las autoridades de Beijing anunciaron el lunes que más de 11 millones de personas en la capital han recibido pruebas de coronavirus de ácido nucleico desde el brote en el mercado de Xinfadi, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Hace 4 años

Arizona supera los 100.000 casos de coronavirus

Arizona ahora tiene más de 100.000 casos de coronavirus a medida que el virus continúa aumentando en todo el Cinturón del Sol en Estados Unidos, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El estado ahora tiene 101.441 casos reportados. De este total, aproximadamente 62.000 pacientes son menores de 44 años, dijo el departamento en un comunicado el lunes.

Hay 1.810 muertes relacionadas en todo el estado, con más de 3.200 pacientes hospitalizados y más de 800 pacientes de UCI actualmente en hospitales de Arizona.

Hace 4 años

México registra casi 5.000 nuevos casos en 24 horas

La Secretaría de Salud de México informó 480 muertes más de covid-19 el lunes, lo que eleva el número de muertes del país a 31.119.

El ministerio también registró 4.902 casos recientemente confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total nacional a 261.750 casos.

El sábado, México superó el número de muertes de Francia por el virus, y ahora tiene el quinto número más alto de muertes en todo el mundo.