CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Muere diputado venezolano exiliado en Colombia que padecía covid-19

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) -- La representación diplomática en Colombia de la Asamblea Nacional de Venezuela que lidera el opositor Juan Guaidó informó este martes sobre el fallecimiento en Bogotá del diputado Hernán Alemán, un parlamentario que se encontraba en el exilio en ese país y quien recientemente dijo haber sido diagnosticado con covid-19.

“La Embajada de Venezuela en Colombia se une al duelo que embarga a la familia del diputado ante la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, por su lamentable fallecimiento”, publicó la delegación a través de su cuenta en Twitter.

La Asamblea Nacional también lamentó la muerte del diputado, de 65 años, electo por la Mesa de la Unidad Democrática. “Nuestra solidaridad en este duro momento”, expresó el líder de la oposición, Juan Guaidó, sobre el fallecimiento del diputado.

Se desconoce la causa oficial de su muerte, aunque el pasado 28 de junio dijo en redes sociales que había dado positivo por coronavirus.

“Lo estaban tratando por la cuestión del coronavirus. Ingresó el domingo 28 y desde allí no lo vi más. Me decían que tenía que estar aislado por la cuestión del virus. Se encontraba en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Falleció hoy a las 4 de la tarde”, informó a CNN Martín Quero Villalobos, quien trabajaba para el diputado y pertenecía a su entorno familiar.

El nombre del parlamentario figuró durante la fallida “Operación Gedeón” a comienzos de mayo cuando dijo haber participado en la supuesta conspiración que pretendía realizar acciones militares en contra de la administración de Maduro.

publicidad

Esa acción dejó ocho muertos y más de 60 detenidos, según el balance oficial.

Hernán Alemán fue electo diputado ante la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Zulia en las elecciones parlamentarias de 2015.