CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Fuerza Aérea del Perú informa la desaparición de un helicóptero en el Amazonas peruano

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este miércoles, la Fuerza Aérea del Perú informó a través de un comunicado que un helicóptero de la Fuerza Aérea se encuentra desaparecido.

La Fuerza Aérea informó que el helicóptero despegó de la localidad de Urakuza con suministros en apoyo a un programa social con destino a Chija en la región del Amazonas.

La Fuerza Aérea añadió que al no llegar la aeronave a su destino inició un proceso de búsqueda en la ruta que la nave tenía planeada, pero no ha podido ubicarla y, debido por las condiciones climáticas de la zona, han tenido que suspender la búsqueda hasta las horas de la mañana del miércoles.

publicidad

El alto mando de la Fuerza Aérea ha desplegado personal de fuerzas especiales en calidad de búsqueda y rescate para intensificar la búsqueda este miércoles en la mañana.