CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La Asociación de Prensa de Brasil demandará al presidente Bolsonaro por exponer a los periodistas a covid-19

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- La Asociación de la Prensa Brasileña, ABI, dijo que presentará una demanda en el Tribunal Supremo de Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, según un comunicado de la asociación el martes.

La declaración alega que Bolsonaro no respetó la distancia de seguridad de salud de los reporteros, y se quitó la máscara en la conferencia de prensa televisada el martes en la capital, Brasilia, mientras anunciaba que había dado positivo por covid-19.

Según la declaración de ABI, Bolsonaro cometió un delito al poner en peligro la vida de los periodistas. "El país no puede observar un comportamiento continuo que es más que irresponsable y constituye delitos claros contra la salud pública, sin reaccionar", dijo el presidente de la asociación, Paulo Jerónimo de Souza.

Tres estaciones de televisión, CNN Brasil, TV Record y TV Brasil, estuvieron presentes en la conferencia de prensa. El reportero de CNN Brasil, Leandro Magalhaes, será examinado para detectar el virus el miércoles y trabajará desde su casa hasta que obtenga su resultado.

Después de la conferencia de prensa del martes, el congresista Marcelo Freixo tuiteó que presentó una demanda contra Bolsonaro ante la Fiscalíal Federal. "El presidente violó los artículos 131 y 132 del Código Penal al quitarse la máscara durante la entrevista en la que anunció que tiene el coronavirus", escribió Freixo.

publicidad

CNN se ha comunicado con la oficina de Bolsonaro para obtener comentarios.