CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de julio: ¿Qué implica que Bolsonaro tenga covid-19?

Por CNN Español

El papel de los transmisores silenciosos en la pandemia. Aprueban el uso de dos productos Lysol para matar el coronavirus en las superficies. Las revelaciones del libro de la sobrina de Trump. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Jair Bolsonaro da positivo por covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, según anunció el propio mandatario, en declaraciones a canales de televisión brasileños el martes. “Todos sabían que [el virus] llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a la prueba de covid-19 que se realizó el lunes. En entrevista con CNN Brasil, Bolsonaro dijo que la política sobre covid-19 en el país es responsabilidad de gobernadores y alcaldes. ¿Qué sigue ahora? Lo analizamos.

2

El papel de los transmisores silenciosos en la pandemia

La “transmisión silenciosa” podría ser responsable de la mitad de los casos de coronavirus en EE.UU., según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. El término significa que el virus se transmite a través de portadores asintomáticos o presintomáticos, que son más difíciles de encontrar y rastrear.

3

La visita de AMLO a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace una visita oficial a Estados Unidos para celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Este miércoles, López Obrador visitará el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca y firmarán un comunicado conjunto.

4

Algunos estudiantes extranjeros tendrían que irse de EE.UU.

Los estudiantes internacionales que buscan títulos en Estados Unidos tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades deciden dar solo clases en línea, anunció el lunes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

publicidad
Extranjeros en EE.UU. en riesgo por educación en línea 0:33

5

Los más afectados por la crisis

La crisis laboral creada por la pandemia durará años. Las mujeres, los jóvenes y las personas con bajos ingresos son los más afectados por la crisis laboral, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


 

A la hora del café

La EPA aprueba dos productos Lysol para matar el coronavirus en las superficies

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha aprobado dos productos Lysol como agentes eficaces contra el coronavirus cuando se usan en superficies duras y no porosas.

Gobierno de EE.UU. aprueba desinfectantes para matar el coronavirus 1:06

Lin-Manuel Miranda responde a las críticas por la esclavitud en 'Hamilton'

Disney+ logró un éxito con la versión filmada de "Hamilton", pero ese éxito ha renovado la discusión sobre cómo el musical trata con los esclavistas que retrata.

¿Puede el filtro de aire acondicionado de tu hogar, oficina o del centro comercial local protegerte del covid-19?

Los científicos advierten que las pequeñas gotas de virus que se escupen y se rocían desde nuestras bocas —y que se vuelven aerosol y luego flotan en el aire— son un medio probable de transmisión.

Estados Unidos está ‘analizando’ prohibir TikTok y otras apps chinas

Estados Unidos está “analizando” la prohibición de las aplicaciones chinas de redes sociales, incluido TikTok, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Gobierno de EE.UU. podría prohibir TikTok 1:15

¿Pueden los probióticos ayudar con la depresión?

Una nueva revisión preliminar de la literatura médica sugiere que los probióticos (alimentos o suplementos que contienen microbios que se cree que ejercen una influencia positiva en nuestro intestino) podrían ayudar a aliviar la depresión.


 

La cifra del día

US$ 150 millones

Deutsche Bank recibió una multa de US$ 150 millones por no alertar sobre las transacciones sospechosas de Jeffrey Epstein.


 

La cita del día

"Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país".

La sobrina de Donald Trump, Mary Trump, critica mordazmente al presidente en su libro, acusándolo de ser un "sociópata" y alegando de que la "arrogancia e ignorancia deliberada" de Trump amenaza al país.

Adelantan dos semanas el libro de la sobrina de Trump 1:29

 

Y para terminar...

Novias protestan en Roma para que vuelvan las bodas

En Italia, un grupo de mujeres salió a las calles de Roma para protestar de una forma muy particular. Con vestidos de novia, desfilaron por la capital italiana para reclamar a las autoridades que permitan celebrar bodas, algo que está limitado en medio de la pandemia de coronavirus.

En Italia, novias piden que vuelvan las bodas 1:35

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.