CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un hombre recibió un disparo mortal mientras caminaba con su hija de 6 años en el Bronx

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Un hombre fue asesinado a tiros mientras caminaba de la mano de su hija de 6 años en el Bronx, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó el lunes imágenes de vigilancia del tiroteo, ocurrido el 5 de julio, en Twitter.

El video muestra a un hombre, identificado por la policía como Anthony Robinson, de 29 años, cruzando la calle de la mano de una niña identificada como su hija, cuando un automóvil negro se detuvo junto a ellos.

publicidad

Cuando Robinson hizo una pausa para hablar con su hija, las imágenes muestran que una persona en el vehículo sacó un arma por la ventana y le disparó a Robinson, quien inmediatamente cayó al suelo. Entonces se puede ver a su hija huyendo.

Robinson, quien recibió varios disparos en el pecho, fue llevado al Sistema de Salud BronxCare donde fue declarado muerto, dijo a CNN un portavoz de la policía de Nueva York. No se han realizado arrestos y la investigación sigue en curso.

LEE: La policía de Phoenix le disparó y mató a un hombre en un automóvil estacionado, lo que provocó nuevas protestas

Cualquier persona con información sobre el incidente debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

La ciudad de Nueva York ha visto un aumento del 44% en los tiroteos este año a 511, de 355 durante el mismo período en 2019, según la policía de Nueva York. Ha habido 176 asesinatos, un 23% más que el año pasado.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la policía de Nueva York está enviando a cientos de agentes más en autos y a pie a las calles este verano para lidiar con la violencia armada.

Ray Sánchez, Brynn Gingras y Laura Dolan de CNN contribuyeron a este informe.