CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Personal médico de El Salvador pide cuarentena nacional de 15 días ante aumento de casos de coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) –– Médicos, enfermeras y personal de la salud se concentraron en diferentes puntos de El Salvador este jueves para pedirle al Congreso la aprobación de una cuarentena nacional de 15 días, tal y como la ha solicitado el gobierno.

El personal médico se concentró en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Ahuachapán. En las manifestaciones se usaron ataúdes para simbolizar las muertes causadas por la pandemia de coronavirus que impacta a El Salvador.

Los diputados han dicho que no están de acuerdo con implementar una nueva cuarentena nacional, y evalúan aprobarla de manera focalizada solo en aquellos municipios con el mayor número de casos reportados.

El gobierno, por su parte, ya ha expresado su desacuerdo con el análisis de los diputados, y ha indicado que no llegarán al resultado esperado si se aprueban las cuarentenas focalizadas.

Este jueves, el Ministerio de Salud de El Salvador reportó en total 8.844 casos confirmados de covid-19 y 243 fallecidos por causas relacionadas con el nuevo coronavirus.

publicidad

Las autoridades reprogramaron la entrada en funcionamiento de la segunda fase de reactivación económica para el 21 de julio, debido al aumento de casos registrados en las últimas semanas.