CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Allá vamos

A México la reapertura le ha salido cara: casos y muertes de coronavirus se han triplicado

Por Melissa Velásquez Loaiza, Gabriel Rodríguez, Krupskaia Alís

(CNN Español) — Los casos y las muertes de coronavirus en México se han triplicado desde la reapertura: en la primera semana de julio el país superó los 250.000 casos y rebasó las 30.000 muertes. Pero las autoridades de salud niegan que la reapertura haya sido precipitada y en medio de la pandemia se ha visto al presidente Andrés Manuel López Obrador despreocupado, casi indiferente ante los riesgos de salud para los mexicanos. Así está el panorama en México, donde la economía también está enferma y la crisis está lejos de terminar. 

A México, la reapertura le ha salido caro: casos y muertes de coronavirus se han triplicado

Los casos y las muertes de coronavirus en México se han triplicado desde la reapertura: en la primera semana de julio el país superó los 250.000 casos y rebasó las 30.000 muertes. Pero las autoridades de salud niegan que la reapertura haya sido precipitada y en medio de la pandemia se ha visto al presidente Andrés Manuel López Obrador despreocupado, casi indiferente ante los riesgos de salud para los mexicanos. Así está el panorama en México, donde la economía también está enferma y la crisis está lejos de terminar.

Posted by CNN en Español on Friday, July 10, 2020