CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de julio: Lo que sabemos de la desaparición de Naya Rivera

Por CNN Español

Más cerca de la verdad del caso Ayotzinapa. Trump bloquea la mayoría de los caminos legales para emigrar a EE.UU. Las citas por videollamada llegan a Tinder. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los impuestos de Trump: una victoria y una derrota para el presidente

Legalmente, el jueves fue un día muy malo para Donald Trump —analiza Chris Cillizza de CNN—, ya que la Corte Suprema falló en contra de sus esfuerzos por bloquear la entrega de sus documentos financieros a un jurado investigador de Nueva York, lo que podría ocasionarle grandes problemas, una vez que deje el cargo. Pero, políticamente fue un día bastante bueno para el presidente, ya que con los fallos del máximo tribunal el público no podrá ver sus declaraciones de impuestos antes de las elecciones de noviembre, según Cillizza.

2

Fauci: Lugares críticos del coronavirus deberían hacer una pausa en la reapertura, no encerrarse nuevamente

Los estados en EE.UU. con casos intensos de coronavirus aún pueden contenerlos si hacen una pausa en sus procesos de reapertura, en lugar de cerrar por segunda vez, declaró uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de la nación.

3

El 'síndrome del corazón roto'

Un estudio determinó un aumento significativo en el llamado "síndrome del corazón roto" en dos hospitales de Ohio entre algunos pacientes que no tienen coronavirus, lo que sugiere que el estrés físico, social y económico de la pandemia está causando estragos.

4

4 meses de represión contra la inmigración legal a EE.UU.

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, el Gobierno federal de EE.UU. ha bloqueado constantemente la mayoría de las vías de inmigración legal al país, con lo que se ha cerrado para efectos prácticos el sistema que atrae a cientos de miles de inmigrantes anualmente.

publicidad
Trump bloquea opciones legales para emigrar a EE.UU. 1:12

5

Más cerca de la verdad sobre el caso Ayotzinapa

“Es un avance muy importante acercarnos para saber lo que sucedió. Pero recordemos que no los estamos encontrando vivos, y eso es un dolor muy grande para las familias”, aseguró Mercedes Doretti, miembro del equipo argentino de antropología forense que ha ayudado en la investigación del caso de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, México. Ángela Buitrago, parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes del caso, afirmó que cada día están más cerca de conocer los detalles de la motivación que llevó a la desaparición de los jóvenes.

Expertos: Estamos más cerca de la verdad de Ayotzinapa 3:06

 

A la hora del café

Se presume la muerte de Naya Rivera, tras su desaparición

La actriz Naya Rivera, conocida por su papel en "Glee", se presume muerta, después de que desapareciera en un lago en el sur de California, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Buscan a Naya Rivera en lago de California 0:59

Las mascarillas de tela no funcionan tan bien como las médicas

Las máscaras de tela son mejores que nada para proteger a las personas de enfermedades, pero no son equivalentes a las máscaras de grado médico y no deberían ser recomendadas para trabajadores de la salud, dijeron investigadores.

TikTok es una amenaza a la seguridad nacional, dicen los políticos estadounidenses. Esto es lo que piensan los expertos

La aplicación TikTok enfrenta la amenaza más directa a su expansión en Estados Unidos, no por un competidor, sino por el Gobierno.

Gobierno de EE.UU. podría prohibir TikTok 1:15

Starbucks requerirá que los clientes usen máscaras

A partir del 15 de julio, Starbucks comenzará a exigir a los clientes que usen cubiertas o máscaras faciales en las 9.000 tiendas estadounidenses propiedad de la compañía.

La ansiedad hace que tomemos malas decisiones. Mira cómo actuar mejor

Casi un tercio de los estadounidenses ahora experimenta síntomas de trastorno de ansiedad, según datos de principios de junio de una encuesta. Esos números pueden ser impactantes, pero algunos profesionales de la salud mental dicen que no están sorprendidos.


 

La cifra del día

32.000

Un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) enumera 32.000 especies en peligro de extinción, incluido el hámster europeo y la ballena franca del Atlántico norte.


 

La cita del día

"Estamos asumiendo que un accidente ocurrió y estamos presumiendo que ella se ahogó en el lago"

Chris Dyer, funcionario de la Oficina del Sheriff de Ventura, sobre la desaparición de Naya Rivera, actriz de Glee.


 

Y para terminar...

Las citas por videollamada llegan a Tinder

La aplicación Tinder busca impedir que el confinamiento por la pandemia sea un obstáculo para que sus usuarios tengan citas y ahora ofrece encuentros por videollamadas.

Así serán las citas por videollamada en Tinder 2:18

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.