CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 13 de julio, minuto a minuto: Los casos mundiales de coronavirus superan los 13 millones

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

22 posts

Hace 4 años

México supera los 300.000 casos de coronavirus

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La Secretaría de Salud de México confirmó este lunes 304.435 casos de coronavirus de los cuales 35.491 han fallecido.

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Argentina agrega 3.099 casos de coronavirus y 44 nuevas muertes

Argentina suma este lunes 3.099 casos de coronavirus y el número total se incrementa a 103.265, según cifras publicadas por las autoridades sanitarias de país. Según cifras oficiales, el país tuvo 44 nuevas muertes y ahora registra un total de 1.903.

Casos de covid-19 en Brasil suben a 1.884.964

El gobierno de Brasil anunció este lunes 20.286 nuevos casos de coronavirus y 733 muertes por la enfermedad. De esta forma, el total de casos confirmados y fallecidos sube a 1.884.964 y 72.833, respectivamente. Según el gobierno, hasta la fecha, 1.123.204 personas se han recuperado del virus.

Bolivia supera los 49.000 casos confirmados de coronavirus

Con 1.063 nuevos casos confirmados de covid-19 este lunes, Bolivia registra 49.250 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. 1.866 decesos, 15.294 pacientes recuperados, 5.569 casos sospechosos y fueron descartados 54.078 casos, según el informe.

Colombia registra más de 154.000 casos de coronavirus

El gobierno de Colombia sumó este lunes 3.832 nuevos casos de coronavirus, lo que da un total de 154.277 casos de covid-19 a nivel nacional. Según datos oficiales, 148 fallecieron en las últimas 24 horas, lo que sube el total de fallecidos a 5.455. Hasta la fecha, 65.809 personas se han recuperado.

Ecuador cerca de los 70.000 casos de covid-19

El gobierno de Ecuador reportó este lunes que el total de casos de coronavirus se elevó a 68.459. En cuanto a los decesos, la cifra se ubica en 5.063. Según la infografía, 5.900 personas se han recuperado y 92.715 casos han sido descartados. El gobierno también reporta 3.277 “fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional”.

Guatemala registra 29.742 casos de coronavirus de los cuales 1.244 han fallecido

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este lunes 29.742 casos de coronavirus de los cuales 4.321 se han recuperado y 1.244 han fallecido.

El reporte agrega dos fallecidos más, aclarando que murieron “por causa ajena al covid -19”.

Perú supera los 330.000 casos de coronavirus y 12.000 muertes

El Ministerio de Salud de Perú anunció este lunes que el país registra 3.797 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total a 330.123. A la fecha, 11.897 personas se encuentran hospitalizadas, según datos oficiales. De estos, 1.314 se encuentran bajo cuidados intensivos con ventilación mecánica. El número de muertes se elevó a 12.054, según los datos oficiales.

República Dominicana reporta 974 casos nuevos de covid-19

Total: 45.506
Fallecidos: 903

Venezuela se acerca a los 10.000 casos de coronavirus

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que el país registró 242 nuevos casos de coronavirus, lo que coloca el total de casos en 9.707. De estos, 193 son de transmisión comunitaria, explicó Rodríguez. El país también sumó 4 muertes, lo que da un total de 93.

Con información de Michelle Mendoza y Jéssica Hasbun

Hace 4 años

Brasil reporta más de un cuarto de millón de casos de coronavirus en los últimos 7 días

Por Rodrigo Pedroso y Chandler Thornton

(AP Photo/Leo Correa)

Brasil ha registrado más de 260.000 nuevos casos de coronavirus en la última semana, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Brasil.

En los últimos siete días, Brasil ha registrado 261.683 csos. El lunes, el ministerio registró un salto diario de 20.286, elevando el número total de casos confirmados del país a 1.884.967.

El ministerio también agregó 733 nuevas muertes de covid-19 el lunes, elevando el número de muertes en todo el país en Brasil a 72.833.

Entre los nuevos casos registrados en la última semana se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció que dio positivo el virus el martes.

Bolsonaro realizará otra prueba de covid-19 esta semana, dijo el lunes el médico oficial de la presidencia a CNN Brasil.

Hace 4 años

Los casos mundiales de coronavirus superan los 13 millones

Por Chandler Thornton

(Crédito: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, más de 13 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el nuevo coronavirus y más de medio millón de personas han muerto.

Hasta ahora, el lunes, Johns Hopkins reportó 13.006.764 casos en todo el mundo, y Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados del virus. Al menos 570.776 han muerto de coronavirus en todo el mundo.

Estados Unidos tiene 3.341.838 casos de covid-19, según Johns Hopkins, que representan más de una cuarta parte del total mundial.

Hace 4 años

Canciller de Bolivia Karen Longaric da positivo por coronavirus

(Crédito: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó este lunes que la titular de esa cartera, Karen Longaric, dio positivo en los análisis de covid-19. “Con características asintomáticas, la canciller permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, informaron en un breve comunicado publicado en su página web.

Al menos nueve funcionarios de altos rango dieron positivo, entre ellos la presidenta interina Jeanine Áñez.

Hace 4 años

Fauci: En 50 años, hablaremos sobre el coronavirus "como solíamos reflexionar sobre el brote de 1918"

Por Amanda Watts

El Dr. Anthony Fauci calificó la pandemia mundial de coronavirus como "sin precedentes" y "la peor pesadilla".

"Uno piensa en la peor pesadilla de una persona con enfermedades infecciosas que está interesada en la salud global y los brotes: es la combinación de un nuevo microbio que tiene [un] espectacular grado de capacidad de transmisión, y también tiene un grado considerable de morbilidad y mortalidad. Y aquí está, sucedió”, dijo Fauci mientras hablaba durante un seminario web con la Escuela de Medicina de Stanford.

"Tu peor pesadilla, la tormenta perfecta", agregó. "Creo que dentro de 50 años, la gente va a reflexionar históricamente sobre esto, como solíamos reflexionar sobre el brote de 1918", dijo Fauci.

 

Hace 4 años

"Miami es ahora el epicentro de la pandemia", dice experta en enfermedades infecciosas

Por Artemis Moshtaghian

(Crédito: Cliff Hawkins/Getty Images)

Lilian Abbo, experta en enfermedades infecciosas, calificó a Miami como el "epicentro de la pandemia" en una conferencia de prensa virtual el lunes.

"Lo que estábamos viendo en Wuhan, hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí", dijo en una súplica para que la gente tome en serio las precauciones contra el coronavirus.

"Necesitamos su ayuda como comunicadores de medios para ayudar a la comunidad a comprender que no estamos repitiendo lo mismo una y otra vez solo para darle problemas, realmente necesitamos su ayuda", agregó Abbo.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y varios expertos médicos del área abordaron el último aumento en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones en todo el condado evaluando y recomendando qué medidas deben tomar la comunidad y los funcionarios del gobierno local para reducir los números.

Hace 4 años

Estados Unidos no cerró por completo, y ahora el país registra aumento de casos, dice Fauci

Por Amanda Watts

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que Estados Unidos no cerró por completo, y ahora se registran aumentos repentinos de casos en varios estados de todo el país.

"Está muy claro, y sabemos esto de países de todo el mundo, que si separas físicamente a las personas, hasta el punto de no permitir que el virus se transmita... Sabemos que podemos hacerlo si cerramos", dijo Fauci en declaraciones durante un seminario web con la Escuela de Medicina de Stanford el lunes.

"No cerramos por completo, y esa es la razón por la cual, cuando subimos, comenzamos a bajar, y luego nos estabilizamos a un nivel realmente alto: alrededor de 20.000 infecciones por día", dijo Fauci.

"Luego, cuando comenzamos a reabrir, estamos viendo las oleadas que estamos viendo hoy, mientras hablamos, en California, su propio estado, en Arizona, en Texas, en Florida y en varios otros estados", explicó.

Sin embargo, Fauci dijo que está "seguro" de que Estados Unidos puede manejar esta situación.

"No necesariamente tiene que cerrar de nuevo, pero retroceder un poco. Y luego, proceder de una manera muy prudente, observando las pautas de ir paso a paso”, dijo.

Hace 4 años

Trump: "Tengo una muy buena relación con el Dr. Fauci"

Por Jason Hoffman

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que "tiene una muy buena relación" con el Dr. Anthony Fauci, incluso cuando la Casa Blanca envió puntos de discusión de un funcionario no identificado para desacreditar al principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Cuando se le preguntó si todavía aprecia el consejo que le brinda el Dr. Fauci, Trump dijo: “Tengo una muy buena relación con el Dr. Fauci. Lo he tenido durante mucho tiempo, desde el principio. Creo que es una persona muy agradable".

Trump dijo que "no siempre está de acuerdo" con Fauci, citando su decisión de cortar el viaje para los que vienen de China, una decisión con la que afirmó que Fauci no estaba de acuerdo en ese momento.

Sin embargo, Fauci le dijo a ABC en marzo que "la decisión del presidente de bloquear esencialmente los viajes desde China, que ya tuvo el efecto de no sembrar el camino, en Europa Italia no hizo eso".

Fauci también apoyó el cierre temporal de viajes desde otros lugares, y dijo en ese momento "lo que estamos haciendo ahora con las otras restricciones de viaje, para evitar que entren infecciones y luego dentro es cuando hay contención y mitigación. Y esa es la razón por la cual el tipo de cosas que estamos haciendo que puede parecer una reacción exagerada nos mantendrá alejados del peor de los casos ".

Trump agregó que personalmente le gusta Fauci.

Fauci se ha vuelto cada vez más expresivo sobre sus preocupaciones sobre la reapertura del país en medio de un aumento en los casos de coronavirus, y dijo la semana pasada que no había informado a Trump en dos meses.

LEE: La Casa Blanca ataca a Fauci mientras surge un desastre tras las agresivas aperturas estatales

Hace 4 años

La ciudad de Nueva York reporta que por primera vez no hubo muertes por coronavirus en un período de 24 horas, dice el alcalde

Por Brian Vitagliano

(Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no se reportaron muertes en un período de 24 horas, el primero en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

"El hecho es que, por primera vez en meses, tenemos un período de 24 horas en el que nadie en esta ciudad murió por el coronavirus, es tan sorprendente y conmovedor", dijo Blasio en una conferencia de prensa:

"Veinticuatro horas donde nadie muere, tengamos muchos más días así", agregó el alcalde.

A pesar de estas buenas noticias, de Blasio también dijo que hay un aumento en las tasas de infección entre las personas de 20 años, una tendencia que él llama "preocupante".

El alcalde dijo que la ciudad "duplicará" la labor en los adultos jóvenes al ofrecer más camionetas de prueba móviles, programas de divulgación y regalos de máscaras.

La ciudad, según el alcalde, está emitiendo una nueva guía sobre los revestimientos faciales, que indica que los neoyorquinos deben usar una cobertura facial tanto como sea posible cuando estén cerca de otras personas en un entorno interior que no sea su hogar.

El alcalde de Blasio dijo que la ciudad ha establecido 10 nuevos sitios de prueba en el Bronx, Queens y Brooklyn.

"Nuestro gobierno federal nunca tuvo pruebas establecidas desde el principio, todavía no tienen suficiente... el gobierno federal necesita intensificar eso ahora", dijo el alcalde de Blasio el lunes.

Hace 4 años

Más de 135.000 personas han muerto por coronavirus en EE.UU.

Hay al menos 3,3 casos de coronavirus en EE. UU., y al menos 135.272 personas han muerto, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

El lunes, Johns Hopkins reportó 18.490 casos nuevos y 67 muertes reportadas.

Hace 4 años

Se han registrado más de 282.000 casos de coronavirus en Florida

El número total de casos de coronavirus en Florida ahora es de 282.435, un aumento de 12.624 casos desde el domingo, según el Departamento de Salud del estado.

Más de la mitad de los casos positivos de coronavirus fueron personas de 25 a 54 años, y el grupo de edad con más casos fue de 25 a 34 años, lo que representa el 20% del número total.

Si Florida fuera un país, sería el cuarto más alto del mundo en reportar nuevos casos. El estado ocuparía el décimo lugar en la lista de más casos, según datos de Johns Hopkins.

Hace 4 años

50% de los nuevos casos de coronavirus este domingo vienen de 2 países

El domingo, dos países registraron la mitad de todos los casos nuevos agregados en todo el mundo, dijo el lunes el director general del Director Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

“Ayer, se reportaron 230.000 casos de covid-19 a la OMS. Casi el 80% de esos casos fueron reportados de solo 10 países, y el 50% provienen de solo dos países”, dijo.

Tedros no nombró los países, pero según un recuento de casos de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, India y Brasil representaron más de 112.000 casos el domingo.

"Permítanme ser franco: demasiados países se dirigen en la dirección equivocada", dijo Tedros.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno", dijo Tedros. “Pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto.

Hace 4 años

Cientos de personas celebraron el fin de semana del 4 de julio en un lago de Michigan. Ahora algunos tienen covid-19

Por Sheena Jones y Holly Yan

Asistentes a la fiesta en el banco de arena del lago Torch el 4 de julio. (Policía estatal de Michigan)

Después de que cientos de personas celebraron el 4 de julio en un lago de Michigan, algunas comenzaron a dar positivo por covid-19, lo que llevó a los funcionarios de salud a advertir a otros asistentes a la fiesta que también podrían haber sido contagiados.

El Departamento de Salud del Noroeste de Michigan dijo que otros funcionarios de salud en el estado informaron que varias personas dieron positivo "después de asistir a las festividades en el banco de arena Torch Lake durante las vacaciones del 4 de julio", dijo el departamento el viernes.

Aquellos que dieron positivo no pudieron identificar a todas las personas con las que tuvieron contacto "y por lo tanto, queremos que el público sepa que aquellos que asistieron podrían estar en riesgo de exposición, y podrían verse casos adicionales en los próximos días", dijo el departamento de salud.

"Si estuo en la fiesta Torch Lake Sandbar durante el fin de semana del 4 de julio, debe monitorear las señales y síntomas de covid-19 y buscar realizarse una prueba si se desarrollan síntomas o si tiene un alto riesgo de exposición debido a una cercana proximidad con otros o por no usar una cubierta facial de tela", dijo el departamento.

Hace 4 años

Estados Unidos reportó más de 59.000 casos de coronavirus el domingo

Por Alta Spells

Estados Unidos reportó 59.017 nuevos casos de coronavirus y 428 nuevas muertes el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Ahora suman al menos 3 millones 304.942 infecciones por covid-19 y 135.205 personas han muerto por el virus en EE. UU., según la información.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Más de 100 amantes de la playa en Río, multados por no usar mascarilla

Por Marcia Reverdosa

Más de 100 personas que asistieron a la playa en Río de Janeiro, Brasil, fueron multados durante el fin de semana por no usar mascarilla, según la Guardia Municipal de Río.

Los guardias llevaron a cabo inspecciones de salud el sábado y el domingo en las playas de Arpoador, Ipanema Park, Copacabana y Leme, lo que resultó en multas para 135 personas que no usaban mascarilla.

El uso obligatorio de mascarillas entró en vigencia el 21 de mayo y las inspecciones comenzaron el 5 de junio. Desde entonces, se han emitido 1.377 multas para las personas que violan la orden, dijo la guardia municipal de la ciudad. La multa es de 107 reales brasileños (US$ 22).

El estado de Río tiene el segundo mayor número de casos de covid-19 en Brasil, justo después de Sao Paulo, con casi 130.000 y 11.415 muertes. La ciudad de Río de Janeiro registra más de 64.000 casos y 7.310 muertes.

Hace 4 años

Amnistía Internacional: gobiernos deberían ser responsabilizados de las muertes de trabajadores de la salud

Por Zahid Mahmood

Más de 3.000 trabajadores de la salud han muerto a causa del coronavirus en todo el mundo y los gobiernos deben ser responsabilizados de sus muertes, dijo hoy el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

Rusia, Reino Unido y Estados Unidos encabezan la lista de países con la mayor cantidad de muertes de trabajadores de la salud, según el informe “Global: Health workers silenced, exposed and attacked".

De 79 países examinados, Amnistía descubrió que:

En Rusia, 545 trabajadores de la salud habían muerto por covid-19.

Reino Unido registró 540 muertes, incluidos 262 trabajadores sociales.

Estados Unidos tiene 507 muertes de trabajadores de salud.

"Los países que aún no han visto lo peor de la pandemia no deben repetir los errores de los gobiernos cuya falta de protección de los derechos de los trabajadores ha tenido consecuencias devastadoras", dijo Sanhita Ambast, investigadora y asesora de derechos económicos, sociales y culturales de Amnistía Internacional.

Amenazas por hablar

El informe dice que los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales se han enfrentado a represalias por parte de las autoridades después de ser amenazados con arresto, violencia, falta de equipo de protección personal (EPP) y, en algunos casos, falta de pago por su trabajo.

Dos doctoras rusas enfrentan represalias luego de quejarse de la falta de EPP. Una de ellas fue acusada bajo las leyes de noticias falsas de Rusia y multada hasta con US$ 1.443, mientras que la segunda enfrenta procedimientos disciplinarios que podrían resultar en su despido, descubrió Amnistía.

"Los trabajadores de salud en primera línea son los primeros en saber si la política del gobierno no está funcionando, y las autoridades que los silencian no pueden afirmar seriamente que están dando prioridad a la salud pública", agregó Ambast.

Elegir "entre la muerte y la cárcel"

Un médico egipcio no identificado dijo a Amnistía que los médicos que denuncian sus condiciones se enfrentan a amenazas a su vida e interrogatorios por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, así como sanciones.

“Muchos (médicos) prefieren pagar por su propio equipo personal para evitar este agotador estira y afloja. (Las autoridades) están obligando a los médicos a elegir entre la muerte y la cárcel”, dijo a Amnistía el médico egipcio no identificado.

Amnistía dijo que es probable que las 3.000 muertes sea un subrregistro debido a la falta de informes y las diferencias en la forma en que los países cuentan y recopilan datos.

Hace 4 años

Los hospitales de Miami Beach están alcanzando su máxima capacidad, alerta el alcalde

Por Mitch McCluskey

Los hospitales en Miami Beach, Florida, están alcanzando su capacidad máxima, dijo el domingo el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.

"Vamos a tener que empezar a trasladar camas regulares a camas de UCI (unidad de cuidados intensivos)", dijo Gelber a Wolf Blitzer de CNN. "Claramente estamos viendo señales de agotamiento en este punto".

Casi 1.900 pacientes de covid-19 en Miami Beach han sido hospitalizados y otros 400 están en cuidados intensivos, con 200 en ventiladores, dijo Gelber.

Gelber agregó que está frustrado por la respuesta del gobierno nacional para combatir la propagación del virus.

"Hay una desconexión total entre lo que está sucediendo y lo que se dice desde Washington e incluso Tallahassee y lo que está sucediendo en algunas de estas comunidades aquí", dijo.

El domingo, Florida registró el mayor número de casos en un solo día con más de 15.000 nuevas infecciones y 7.500 pacientes hospitalizados.

Hace 4 años

Los asistentes a Disney no recibirán fotos de su viaje si no llevan mascarilla

Por Natasha Chen

Los asistentes a Disney en EE.UU. no recibirán sus fotos de viaje si no llevaban una mascarilla durante el trayecto.

El director de relaciones públicas de Walt Disney World dijo que la compañía tiene una política vigente de suprimir fotos si alguien está haciendo algo inseguro en el viaje.

No usar una máscara es consistente con esa política.

Hace 4 años

Colombia supera los 150.000 casos de covid-19

Por Stefano Pozzebon

Colombia superó 150.000 casos confirmados de coronavirus el domingo después de que su ministerio de Salud reportó 5.083 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

El número total de casos de covid-19 en el país ahora es de 150.445, la quinta cifra más alta de casos en América Latina, después de Brasil, Perú, Chile y México, según la Universidad Johns Hopkins.

El ministerio de Salud también registró 188 nuevas muertes el domingo, lo que elevó el número de fallecidos por el virus en Colombia a 5.307.

El viernes, funcionarios implementaron nuevas medidas de confinamiento, basadas en zonas geográficas para la ciudad capital, Bogotá, donde hasta el momento se han registrado 49.644 casos.

Además, el gobierno nacional anunció la extensión de la cuarentena nacional hasta el 1 de agosto.

Hace 4 años

Ministro de economía boliviano da positivo por coronavirus

Por Claudia Domínguez

El ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, es el último miembro del gabinete del país en dar positivo por coronavirus, una lista que incluye a la presidenta interina Jeanine Áñez.

El Ministerio de Economía emitió un comunicado el domingo anunciando que Ortiz había dado positivo por el virus, y agregó que goza de buena salud.

El ministerio tuiteó un mensaje de video de Ortiz, donde confirma que dio positivo después de sentirse enfermo alrededor del mediodía del sábado.

"Empecé a sentirme cansado, decaído y con dolor muscular", dijo, y agregó que más tarde esa noche fue examinado y los resultados fueron positivos.

Ortiz dijo que el Ministro de Desarrollo de Producción, Abel Martínez, se haría cargo de sus tareas durante su ausencia.

La presidenta suplente de Bolivia, Jeanine Áñez, quien también dio positivo por el virus el 9 de julio, le deseó a Ortiz "una pronta recuperación" y dijo que era "esencial para la reactivación económica del país".

Al menos otros cuatro altos funcionarios del gobierno boliviano han dado positivo en los últimos días, incluida la ministra de Salud, María Eidy Roca; el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez Negrette; el ministro de Minas, Jorge Fernando Oropeza, y el comandante de las fuerzas armadas, general Sergio Orellana.

Bolivia tiene al menos 47.200 casos confirmados de coronavirus y 1.754 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

México supera a Italia en número de muertos por covid-19

Por Karol Suárez

México superó a Italia en cuanto a número de muertes por el nuevo coronavirus, según cifras publicadas el domingo por la Secretaría de Salud del país latinoamericano y la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud registró 276 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos en México a 35.006, lo que lo coloca como el cuarto país con más fallecimientos por el virus en el mundo.

El número de muertos por el virus en Italia actualmente es de 34.954, según datos de la Universidad John Hopkins.

México también reportó el domingo 4.482 casos recientemente confirmados, lo que eleva el total del país a 299.750.

Más temprano el domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, dijo que se reunió con el gabinete de salud para discutir la pandemia y dijo que esta "está perdiendo intensidad".

El presidente hizo los comentarios antes de que se publicaran las cifras del domingo, pero el país ha informado de constantes aumentos diarios en los casos durante la pandemia.

"Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno. La conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad", dijo AMLO en un mensaje en video.

"Tenemos disponibilidad para recibir pacientes. La otra pandemia es el sensacionalismo de los medios conservadores, es por eso que debemos seguir informando, comparan a México con otros países. Hoy quiero transmitir tranquilidad porque estamos mejorando profesionalmente esta pandemia", agregó el presidente.