CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de julio: Florida registra cifras récord de casos por covid-19

Por CNN Español

Disney reabrió en Florida al tiempo que el estado rompe los números de nuevos contagios diarios. Trump pensó en vender Puerto Rico, dice exfuncionaria. Conoce cómo afecta el coronavirus todo el cuerpo. Además, muere un nieto de Elvis Presley. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

El covid-19 en la Florida rompe récords

Ni Nueva York en el peor momento de la pandemia registró la cifra que el Departamento de Salud de Florida informó el domingo: 15.299 nuevos casos de covid-19 en un solo día. Se trata de un nuevo máximo en Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado por la crisis sanitaria en el mundo. La situación en Florida se agrava debido a los más de 7.000 pacientes que actualmente están hospitalizados por covid-19 y la tasa de positividad de las pruebas en el estado: 19,60 %, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

2

¿Vender Puerto Rico?

El presidente Donald Trump consideró la idea de vender Puerto Rico en 2017 tras el devastador paso del huracán María, dijo Elaine Duke, exsecretaria interina de Seguridad Nacional, en una entrevista con el diario The New York Times publicada el viernes. “Las ideas iniciales del presidente fueron más como de un hombre de negocios”, afirmó Duke.

Indignación por reporte sobre Trump y Puerto Rico 1:43

3

Así afecta el coronavirus todo el cuerpo

El coronavirus daña no solo los pulmones, sino también los riñones, el hígado, el corazón, el cerebro y el sistema nervioso, la piel y el tracto gastrointestinal, indicó el equipo del Centro médico Irving de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. “Los médicos deben pensar en el covid-19 como una enfermedad multisistémica”, señaló el Dr. Aakriti Gupta, investigador de cardiología en Columbia.

4

Disney reabre con restricciones

Tras cuatro meses de suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus, el parque Walt Disney World reabrió sus puertas en Florida. Lo hizo con capacidad limitada para prevenir contagios, junto con otras medidas como el uso obligatorio de mascarillas. Además, si llegas a presentar síntomas similares a los de covid-19 al interior del parque, Disney te pedirá que salgas de la propiedad para buscar atención médica.

publicidad
Así fue la reapertura de Disney en la Florida 4:20

5

Dura advertencia de Oxfam

Un informe de Oxfam advierte que la crisis de hambre agravada por la pandemia podría matar a más personas cada día que la enfermedad en sí. La organización estima que a diario 12.000 personas podrían fallecer.


 

A la hora del café

El romance de Jada Pinkett Smith

Will Smith y su esposa hablaron sobre la controversia que rodeó la relación que tuvo ella con el cantante August Alsina, de 27 años.

Jada y Will Smith hablan sobre Agust Alsina 1:27

La primera modelo transgénero en la portada de Sports Illustrated

Valentina Sampaio, de 23 años, hizo historia al ser la primera modelo en la edición de trajes de baño de la tradicional revista.

Sports Illustrated: primera modelo transgénero en portada 0:39

Muere nieto de Elvis Presley a los 27 años

Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley, falleció en Calabasas, California, según un representante de su madre. No se dieron detalles de su muerte.

Iniesta y Ramos recuerdan la hazaña mundialista

Dos protagonistas de la selección española de fútbol recordaron paso a paso el momento que les dio la gloria, hace 10 años, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Iniesta y Ramos recuerdan el título en Sudáfrica 2010 3:20

Pagan una suma récord por una copia de Super Mario Bros.

Un comprador anónimo ofertó US$ 114.000 por una copia rara y sin abrir del clásico videojuego de Nintendo.


 

La cifra del día

40%

Los CDC ahora estiman que el 40% de las personas infectadas con covid-19 no muestran síntomas. En mayo dicha estimación era del 35%, según la agencia.


La cita del día

Tendremos “una pandemia más larga, más injusta y mortal”

Bill Gates advierte que esa será la consecuencia si los medicamentos y las vacunas van al mejor postor en lugar de a las personas y lugares que realmente los necesitan.


 

Y para terminar…

Unos ‘astronautas’ playeros

Una pareja de más de 60 años se disfrazaron de astronautas y caminaron junto a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para difundir un mensaje de salud pública.

Brasil: buscan evadir al covid-19 con traje de astronauta 0:36

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.