CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Los Redskins de Washington anuncian que retirarán el nombre y logotipo del equipo

Por -CNN-

(CNN) -- La franquicia de Washington de la National Football League cambiará el nombre y el logotipo de los Redskins, anunció el equipo el lunes en un comunicado. El nuevo nombre del equipo no fue revelado.

El entrenador en jefe del equipo Ron Rivera le dijo a The Washington Post en una entrevista que estaba trabajando con el dueño del equipo, Daniel Snyder, en un nombre que honraría tanto a los militares como a los nativos americanos.

EE.UU.: equipos con nombres, logos o mascotas ofensivas 2:44

Después de semanas de protestas contra el racismo, y mientras el país continúa confrontando los sistemas de opresión de forma más directa en las últimas semanas, los Redskins de Washington son el primer equipo en anunciar un cambio de nombre. Los Indians de Cleveland de las Grandes Ligas de Béisbol también se han comprometido a evaluar su nombre. El gerente del equipo dijo recientemente que cree que es hora de cambiar el nombre y "es tiempo de avanzar".

El 3 de julio, los Redskins anunciaron que se realizaría una "revisión exhaustiva" del sobrenombre del equipo. El nombre (Pieles Rojas, en español) ha sido denunciado durante mucho tiempo por los grupos de nativos americanos como un insulto étnico.

"A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de (su) nombre", dijo el equipo en un comunicado. "Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas".

Marcas que cambiaron su imagen de estereotipos raciales 6:45

La decisión de volver a examinar el nombre también se produjo en medio de la creciente presión de varios patrocinadores corporativos, incluido FedEx, que tienen los derechos de denominación del estadio del equipo.

publicidad

Otras marcas, incluidas Nike y Amazon, han retirado la mercancía del equipo de sus tiendas en línea.